¿Vale la pena estar en el ASNEF?…

Aunque esta pregunta pueda resultar un poco extraña y obvia, muchas personas no se han dado cuenta de las dificultades que ocasiona encontrarse en un fichero de morosos.

Es verdad que ahora se puede pedir dinero prestado, aunque estés en el ASNEF o algún registro de morosidad.

Pero hay otras complicaciones además del acceso a la financiación.

Hoy en CreditoAgil.es nos hemos dispuesto a mostrarte algunas razones por las cuales no te conviene entrar en una de estas listas de morosidad de España.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo…

Tu prestamo con asnef

¿Por qué no merece la pena entrar en un fichero de morosos?

Los problemas básicos que podemos tener si estamos en una lista de morosos son para empezar las dificultades que tendremos a la hora de obtener un crédito.

El departamento de riesgo de las entidades prestamistas asumirá que, al estar inscrito en un fichero de morosos, concederte un préstamo conlleva un gran riesgo de impago.

Y por lo tanto será más difícil, si no imposible que te lo otorguen.

Además, ciertos bancos no permitirán ni siquiera que abras una cuenta en ninguna de sus sucursales por estar inscrito en dicha lista.

También vera negada la opción de comprar cualquier producto a plazos, incluso el registrar una nueva línea de telefonía.

Ejemplo de cómo puedes entrar en un fichero de morosidad de España

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que no estamos dispuestos a pagar una factura más alta de lo habitual.

Por ejemplo: estamos con una empresa de telefonía que un mes nos envía una factura inusualmente alta y de la cual no somos responsables porque hay algún tipo de error.

Ante una situación así, lo más aconsejable es pagar la factura y luego realizar una reclamación.

Es muy extraño que una empresa de telefonía no realice la devolución del importe si hubo un error en la factura.

Sin embargo, la elección que toma mucha gente es no realizar el pago de la factura y marcharse a otra compañía telefónica.

Esto ocasiona varios problemas: en primer lugar, la obvia entrada en la lista de morosos.

Y, en segundo lugar, si acostumbramos a hacer esto, llegará un momento en que ninguna compañía telefónica nos quiera hacer un contrato.

Por eso, y aunque en el momento del enfado no nos parezca lógico, lo mejor es evitarnos problemas y pagar la factura.

Luego reclamar y recibir de vuelta nuestro dinero sin tener que estar haciendo cambios de compañía ni entrando en listas de morosos.

Razones para no entrar en el ASNEF o cualquier registro de morosidad

Razones para no entrar en el ASNEF

Si deseas mantener el impulso en el pago de tus cuotas del crédito, debes recordarte los motivos o las razones por las que no deberías entrar en ninguna lista de morosidad.

De esta forma tu motivación estará firme y seguro te lo pensarás más de una vez antes de dejar de pagar.

Vamos a ver algunas razones por las que es conveniente evitar a toda costa que nos metan en un fichero de morosidad:

Nos limita la entrada a otras compañías

Cuando nos encontramos incluidos en una lista de morosos, es muy común que acudamos a lugares que proporcionan bienes y servicios y seamos rechazados.

Como en el caso de nuestro ejemplo anterior, con compañías de telefonía, Internet e incluso el alquiler de una vivienda.

Si estamos en un fichero de morosos, las compañías no nos otorgarán un contrato, debido al alto riesgo de no pagar.

Por lo que es más seguro ser rechazados y darle la oportunidad a otra persona con un mejor historial crediticio.

Acceder a un crédito se vuelve casi imposible

Sobra decir que cuando nos encontramos en un fichero de morosos, las entidades bancarias tradicionales no nos otorgan crédito.

Pero para ir más allá, muchas de ellas incluso no permitirán ni siquiera que abramos una cuenta corriente en su entidad bancaria.

Por lo tanto, no solo veremos limitado nuestro acceso a crédito bancario sino además a cuentas corrientes.

Es cierto que existen empresas que ofrecen crédito a personas que se encuentran en ASNEF, y en nuestro comparador web y nuestra App podrás encontrarlas.

Sin embargo, estas empresas tampoco te darán crédito si la deuda ha sido contraída con una entidad financiera o si el dinero que debes es por otro préstamo.

Por todo ello, deberás tener cuidado cuando estés realizando el pago de un préstamo de no incurrir en impagos que te hagan entrar en un fichero de morosidad.

Porque en ese caso será imposible que vuelvas a conseguir financiación, sin que tengas que dejar una de tus propiedades como garantía.

Falta de confianza de entidades y empresas

El hecho de que una empresa te busque en el fichero de morosos y aparezcas como una persona que tiene una deuda, hace que su confianza en ti descienda bastante.

Esto aumenta incluso más cuando las deudas son varias y no es solo una.

Hay empresas que normalmente envían sus productos por correo y aceptan que se paguen una vez entregados.

Estas empresas en la mayoría de casos restringirán las compras para personas con ASNEF, dejando que sus pedidos sean de un máximo estipulado por ellos o directamente no permitiendo que estas personas compren en su empresa.

La empresa a la que debes dinero puede actuar sobre tus bienes

Si estás incluido en un fichero de morosos por una deuda con una entidad financiera, no solamente no podrás solicitar créditos con ASNEF para solucionar el problema.

Sino que, además, la entidad acreedora puede actuar sobre tus bienes, privándote de ellos si no pagas.

Para este tipo de cosas es conveniente leer los contratos que firmamos y la letra pequeña, ya que a veces ponemos la casa como aval sin darnos cuenta y luego vienen los llantos cuando no pagamos y nos la quitan porque “no nos lo dijeron”.

Si después de darte tiempo para pagar tus cuotas no lo haces, el prestamista dará el siguiente paso, que es la recuperación del activo, es decir, la propiedad que has dejado como garantía.

Por todo ello, antes de dejar de pagar una cuota de tu préstamo garantizado, mejor te lo pienses dos veces, ya que puedes tener una gran pérdida.

Salir de la lista puede ser complicado

Aunque entrar en la lista de morosos es tan fácil como dejar sin pagar una factura de luz o teléfono, salir no resulta tan sencillo.

Para entender bien qué pasos debes dar para salir de la lista de morosos, en CreditoAgil.es elaboramos una guía con todo lo que necesitas saber acerca del ASNEF.

Tenemos información específica que te ayudara a salir del ASNEF de forma segura.

En ella podrás encontrar toda la información, números de teléfono, emails y procedimientos que debes seguir si quieres salir del fichero de morosos donde entraste.

Tendrás mucho estrés en tu vida financiera

La deuda puede provocar un estrés adicional a medida que te preocupas por cómo va a cubrir todos los pagos de la deuda y otros gastos de subsistencia.

Un poco de estrés de vez en cuando no es dañino, pero el estrés constante puede ocasionar serios problemas de salud, como migrañas e incluso un ataque al corazón.

En algunos casos, estar libre de deudas puede literalmente salvarte la vida.

Por todo ello, esta es otra razón más para no entrar en un fichero de morosidad.

Préstamo personal sin avales en Internet

¿Dónde encontrar estos productos financieros?

Los créditos con ASNEF suelen ser una gran ventaja para las personas que se encuentran en ASNEF y no son aceptados en entidades bancarias cuando les surge un imprevisto por el que necesitan liquidez inmediata.

En nuestra página web disponemos de un comparador con los mejores créditos con ASNEF del mercado.

Dónde podrás encontrar desde minicréditos hasta préstamos personales que te ayudarán en esta situación.

También te ofrecemos otras ayudas para que conozcas los prestamistas que ofrecen dinero prestado a personas en los ficheros de morosidad.

Puedes descargar en Google Play nuestra aplicación para dispositivos móviles gratuita.

En ella podrás solicitar el crédito desde tu teléfono móvil.

Además, por ser usuario móvil de CreditoAgil.es recibirás ofertas y promociones exclusivas.

Igualmente debes tener en cuenta que…

Si no tienes cuidado, esa buena deuda que sacaste puede volverse mala.

Así que no saques más deudas de las que necesitas.

La cantidad justa para cubrir tus necesidades primordiales y urgentes.

Haz tus pagos a tiempo o comunícate con tu prestamista lo antes posible si no los puedes realizar.

Recuerda que realizar pagos puntuales de préstamos es clave para mantener intacta tu puntuación de crédito y por ende mantener bueno tu historial crediticio.

Banner 728x90

Y, para ir resumiendo…

Espero que estas razones te ayuden a concienciarte y con ello tener más responsabilidad a la hora de cumplir con las respectivas cuotas de tu préstamo.

ya que como has podido ver en este artículo hay muchos motivos por los que debes evitar estar incluido en un fichero de morosidad.

Seguro que al terminar este artículo te lo pensarás dos veces dejar de pagar cualquier factura, tan insignificante que parezca.

Si este artículo te ha sido de ayuda, por favor ayúdame a difundirlo con más personas.

Así mismo, si quieres dejar tu comentario lo puedes hacer en la parte de abajo del post.

Foto: https://es.123rf.com/profile_gpointstudio

Descubre las razones para evitar entrar en el ASNEF

 

✓ También podría ser interesante para ti:

Gracias por tu calificación

Somos un grupo de profesionales financieros que intentamos ayudar al usuario a obtener productos transparentes y seguros para cubrir sus necesidades de crédito. Nuestra labor es la de ayudar e informar sobre las condiciones y características de los créditos y préstamos del mercado español con la intención de proteger al consumidor.

No dudes en enviarnos tus comentarios, con gusto te ayudaremos en todo…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
Compartir
Compartir
Twittear
Pin
1.2K Compartir