FINANCIAR UN COCHE

Home / Blog / FINANCIAR UN COCHE

FINANCIAR UN COCHE

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL FINANCIAR UN COCHE

    Durante el pasado año las ventas de nuevos vehículos aumentaron en un 23% con respecto al año anterior. Sin duda las distintas ediciones del plan PIVE han jugado un gran papel en este aumento de nuevos vehículos matriculados. Estos planes han incentivado la compra de un nuevo vehículo dando a cambio el viejo, y beneficiándose así de una buena rebaja en el precio final del vehículo nuevo.

Relacionados…


Solicita hasta 15.000 euros para lo que quieras

FINANCIAR UN COCHE


Como pasa en cualquier aspecto del mercado, las entidades bancarias y financieras han aumentado sus préstamos para financiar la compra de vehículos nuevos. La compra de un coche nuevo es un gasto bastante elevado al cual muy pocas personas pueden hacer frente sin acudir a algún tipo de financiación. Además el 95% de los españoles financia el 1005 del coste final del vehículo. La mejor forma de financiar un coche puede ser de varias maneras.

FINANCIAR UN COCHE | Pero como siempre aconsejamos antes de solicitar cualquier tipo de servicio o producto, debemos conocerlo en profundidad, las características, las condiciones y los costes finales del mismo. Por eso vamos a analizar en qué aspectos debemos fijarnos a la hora de comparar diferentes opciones de financiación para comprar nuestro nuevo vehículo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger financiación

Si nos encontramos ante la compra de un nuevo vehículo ya estaremos un poco abrumados tan solo con la elección de la marca y del modelo y además el añadido de escoger el color, el motor y los extras que queremos añadirle. Por este motivo son muchas las personas que no quieren dedicar más tiempo a conocer que tipo de financiación escogerán, sino que más bien con el afán de acabar lo antes posible con la compra del nuevo vehículo cogen la primera que se les presenta sin tener más en cuenta.

CREDITOAGIL.ES | FINANCIAR UN COCHE Crédito para comprar un coche

La elección de financiar un coche

Esto es un grave error, aunque es cierto que la elección del vehículo es algo importante, la elección de la financiación apropiada para nuestro vehículo y nuestras circunstancias es igual de importante. ¿Por qué decimos que la elección de la financiación es igual de importante que la elección del vehículo? Pues muy simple, porque no solo podemos estar gastando mucho más dinero en la compra del mismo coche, sino que es una financiación que como poco durará 4 años, y por lo tanto si escogemos mal, podemos estarnos acordando de esa elección durante todo el periodo del préstamo.

FINANCIAR UN COCHE | Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar distintos tipos de financiación será la TAE. La TAE es el tipo de interés real que terminaremos pagando a la entidad bancaria o financiera, y en el cual está incluido todo tipo de comisiones y costes adicionales.

Financiación para coches al 0% TIN

Algo que suele ser una trampa fácil de caer es acudir a la financiación 0% TIN. Cuando vemos lo de financiación al 0% no debemos de pensar que la financiación será más barata o incluso que será gratuita. Por norma general cuando una financiera o entidad bancaria ofrece un préstamo al 0% se refieren al TIN. El TIN solo incluye los intereses, este porcentaje no cuenta con las comisiones o con los productos vinculados que nos hagan contratar para concedernos el préstamo. Por este motivo, no nos debemos llevar por la publicidad, ya sabemos que no siempre todo lo que reluce es oro.

Lamentablemente en muchos casos un préstamo en el que el TIN sea del 0%, puede terminar siendo más caro que uno que tenga unos intereses del 6%.


FINANCIAR UN COCHE | coche nuevo

la compra de un vehiculo

Como la compra de un vehículo es algo importante debemos tomarnos el proceso con calma y de igual manera hacer lo propio a la hora de escoger una financiación. Siempre comparemos préstamos por la TAE y revisemos si tienen productos vinculados. Además no dejemos de echar un vistazo a las condiciones de los préstamos, la posibilidad de pago anticipado del préstamo sin coste y demás características que nos pueden resultar más interesantes según nuestros intereses personales y económicos.

TE OFRECEMOS UNA DE LOS MEJORES CRÉDITOS PARA LA COMPRA DE COCHES NUEVOS DEL MERCADO… HASTA 15.000 EUROS.
MÁS INFROMACIÓN


 

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: