LAS NUEVAS FORMAS DE PAGAR CON NUESTRA TARJETA DE CRÉDITO


Con las nuevas tecnologías se está abriendo un mar de posibilidades para efectuar un pago con nuestras tarjetas de crédito o débito sin sacarla de nuestra cartera e incluso sin necesidad de tenerla con nosotros. Estas nuevas maneras de realizar pagos se están volviendo tan populares que incluso en países como Finlandia o Dinamarca se están planteando el dejar de usar dinero efectivo y utilizar únicamente las tarjetas de crédito o débito.

Formas innovadoras de realizar pagos

Vamos a exponer las 5 formas más innovadoras  de realizar un pago con las denominadas tarjetas del futuro:

1) Pago con nuestro Smartphone: esta tecnología es conocida como Wallet contactless. Existen dos maneras de realizar el pago con este método, si tu dispositivo móvil tiene tecnología NFC simplemente necesitaras descargarte la aplicación correspondiente para tu entidad bancaria y podrás realizar el pago con tu móvil sin necesidad de nada más. En caso de que tu Smartphone no disponga de esta tecnología la mayoría de entidades bancarias ofrecen el servicio con una pegatina que instalas en la parte trasera del móvil y con la cual puedes realizar tus pagos.

pagar con nuestro teléfono movil


2) Pago contactless: es una nueva tecnología, la cual cada vez más tarjetas disponen. Simplemente debemos acercar la tarjeta al datafono debidamente adaptado para ello y con ese gesto ya realizaremos el pago, de la misma manera que con el smartphone. No es necesario introducir pin si la cantidad es inferior a 20€, por lo que agilizaremos el pago y será más rápido y cómodo.


3) Pago con tarjeta inteligente: ya existen tarjetas inteligentes donde podemos tener todas nuestras tarjetas en un único plástico. A la hora de pagar simplemente debemos elegir con cuál de ellas queremos realizar el pago. También viene acompañada de una app para el móvil para poderla bloquear de forma instantánea en caso de pérdida o robo.


4) Pago con smartwatch: como ya hemos mencionado en algún que otro artículo anterior de este mismo blog, existe un reloj inteligente en el cual podemos guardar de manera encriptada los datos de unes tras tarjetas. Cuando queramos pagar solo tendremos que acercar el reloj al terminal o datafono como si se tratase de una tarjeta contactless, pero además de no necesitar pin esta transacción solo se validara si ponemos nuestra huella dactilar en el smartwatch para mayor seguridad. En caso de pérdida o robo del reloj solo tendríamos que acceder a la nube y cancelar la función de pago con nuestro smartwatch.

Pagar con nuestro reloj


5) Esta forma de pago todavía está en desarrollo por MasterCard y Zwipe. Este sistema de pago consiste en un sensor en nuestra tarjeta que escaneará la tarjeta de crédito escanea nuestra huella dactilarhuella dactilar y otro sensor sobre el datafono que confirmara nuestro pago. De esta manera aunque se pierda o nos roben la tarjeta no se podrá utilizar.


Estas son las 5 maneras de pagar con nuestra tarjeta de crédito sin ser de la convencional. Mencionar que actualmente la manera más utilizada en el mundo entero es la de Contactless de la tarjeta, seguida por el pago con el Smartphone. El pago con el smartwatch se está empezando a hacer popular, aunque de momento solo Santander y Bankinter ofrecen apps para poder usar este método de pago. Sobre el pago con la huella dactilar tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de esta tecnología, aunque en el Reino Unido se espera su lanzamiento para este año.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp