FORMAS DE PERDER EL TIEMPO

5 FORMAS DE PERDER EL TIEMPO EN NUESTRO TRABAJO

  El ser humano sabe que el tiempo se va y no vuelve. Sin embargo, parece que no lo aprovechamos lo suficiente o que no somos del todo conscientes de que cuando se va, realmente no vuelve ni va a volver. Por eso hay tantos estudios que hablan de la poca productividad que tenemos.


FORMAS DE PERDER EL TIEMPO

En el trabajo es uno de los sitios donde más evidente se hace la cantidad de tiempo que perdemos, y por eso hoy en Creditoagil.es hemos querido contarte las cinco formas más comunes en que la gente pierde tiempo en su trabajo. Este artículo está hecho con el fin de que identifiques cuáles de estas y otras malas costumbres tienes en el trabajo para que las modifiques y puedas disfrutar de una vida más productiva.

Falta de planificación

Solicitar un crédito rápido por whastsappUna de las principales formas de perder el tiempo en el trabajo es no organizar el trabajo de forma que esté planificado lo que vamos a hacer durante el día. Algunas personas piensan que “pierden más tiempo planificando” que poniéndose a hacer las cosas sin más. Sin embargo, cuando tienes varias tareas que hacer, si no planificas, entre tarea y tarea habrá un tiempo de transición pensando en qué hacer que puede volverse realmente largo e improductivo.

FORMAS DE PERDER EL TIEMPO | Además, no planificar el trabajo hace que seamos susceptibles a olvidarnos de alguna tarea o empezar  por la menos importante.

Reuniones no productivas

Hay veces en que en las empresas se hacen reuniones de forma periódica sin un fin determinado. En estas reuniones se suele tardar mucho tiempo en empezar y provocan grandes pérdidas de tiempo al no estar organizadas. Por eso te recomendamos que si eres de las personas que acudes u organizas este tipo de reuniones, te asegures de que sea fructífera: que tenga una razón de ser, un plan de los temas que se van a tratar, que se traten de forma efectiva, y se termine la reunión. No es necesario alargar dos horas algo que se puede resolver en media hora.

Transiciones entre tareas

Con transiciones nos referimos al tiempo entre una tarea y otra, o al tiempo anterior a una tarea si esta es la primera. A veces nos pasamos demasiado tiempo planificando algo porque nos da pereza pasar a la acción. También puede ocurrir que nos sintamos tan bien por acabar de terminar una tarea, que nos tomemos un buen tiempo aunque sea inconscientemente para empezar la siguiente. Sea como sea, la falta de planificación y la pereza puede hacer que las transiciones entre tareas, es decir, tiempo improductivo, se vuelvan muy largas y no queremos eso.

Mal uso de las tecnologías

Las tecnologías son un gran avance y una gran ayuda, y de hecho nos pueden ayudar a realizar de mejor forma nuestro trabajo. Sin embargo, hacer mal uso de ellas puede hacernos perder mucho tiempo. Ya sea abrir constantemente las redes sociales en el ordenador, mirar el móvil, hablar por whatsapp o jugar al Candy Crush

Si no estamos concentrados en el trabajo, cuando nos vengamos a dar cuenta habrá pasado el día y no habremos adelantado nada de trabajo. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con el uso de los aparatos electrónicos que tenemos a nuestro alrededor, para que sigan siendo una ayuda, y no se conviertan en un problema para nuestro tiempo.

Interrupciones

Las interrupciones sin justificación de nuestro tiempo de trabajo hacen que nos volvamos 100% improductivos. Si a cada momento estamos parando de trabajar para resolver otros asuntos, ir al baño, ayudar a un compañero, responder llamadas telefónicas, ir a tomar café, ir al desayuno, mirar por la ventana… no nos concentraremos jamás y nos pasaremos el día divagando sin éxito ninguno.

FORMAS DE PERDER EL TIEMPO | Por ello debemos medir el tiempo que dedicamos a estas distracciones y tratar de evitar en la medida de posible cualquier interrupción. Por ejemplo en el caso del teléfono, podemos dedicar un momento del día para dedicarle toda la atención al teléfono, respondiendo llamadas, mensajes… pero en un momento en que a nosotros nos convenga.

Compañeros aburridos

Otra gran pérdida de tiempo en el trabajo viene de esa clase de compañero que hay en todas las empresas, que no quiere trabajar, porque siempre tiene algún motivo para no hacerlo, y que se dedica a ir de mesa en mesa dando conversación a todos los demás para perder el tiempo y que las horas en el trabajo se le pasen lo más rápido posible. A esta clase de compañeros, aunque puedan ser en ocasiones divertidos, si lo que quieres es dedicar tiempo de calidad al trabajo, debes mantenerlos a raya y darles a entender de forma educada que sus paseos por tu mesa te distraen y hacen que no trabajes como debes.


Como evitar perder tiempo en el trabajo

FORMAS DE PERDER EL TIEMPO | Esperamos que todos estos consejos para mejorar tu rendimiento en el trabajo te ayuden a tener un día más productivo. Un día productivo te hace sentir realizado y eso te provoca alegría, por lo tanto, deseamos que te funcionen estas formas de gestionar tu tiempo.

Recuerda que si necesitas financiación estamos a tu disposición las 24 horas del día, tanto en nuestra web como en nuestra app para móviles. Compara, encuentra el crédito que necesitas, solicítalo y en menos de 10 minutos puedes tenerlo en tu cuenta sin moverte de casa.


Gracias por tu calificación
7 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp