FREEDOMPOP

FREEDOMPOP, LA NUEVA COMPAÑÍA MÓVIL LLEGA A ESPAÑA

  FreedomPop llegará a España en este año 2016, entre julio y septiembre. No es una compañía nueva, ya que nació en EEUU en el 2014. En el 2015 abrió el mercado en Gran Bretaña, y a día de hoy cuenta con más de un millón de clientes en ambos lugares. Esta compañía pretende abrir durante este año el mercado de 31 países Europeos, y con su increíble oferta pretende llegar al millón de clientes en cada país europeo en menos de 2 años.

Algunos de los fundadores de esta nueva operadora son todos unos genios de la tecnología, como por ejemplo algunos responsables de Skype, y del gigante de los procesadores Intel (a través de Intel Capital).

FreedomPop y sus tarifas

Muchos dedican varias horas al mes a mirar las tarifas de las distintas telecos en busca de una mejor oferta para poder ahorrar algo de dinero en su cuota mensual. Otros simplemente han tirado la toalla y piensan que no pueden conseguir un buen ahorro en su tarifa actual, pues FreedomPop viene dispuesto a romper con todos estos paradigmas. Esto es mediante sus tarifas en las que el WhatsApp (y otras aplicaciones muy usadas) no consume datos y además disponemos de llamadas y navegación sin coste. Pero es que además viene acompañada de un servicio roaming, en 31 países, gratis para siempre. Si GRATIS Y PARA SIEMPRE! Esa es la promesa que da FreedomPop.

FreedomPop y sus tarifas

A día de hoy no hay datos de que tarifa será la que apliquen en España, pero si han dicho que se encontrará entre la tarifa que tienen en EE.UU. y la que tienen en el Reino Unido.

FREEDOMPOP | La tarifa de EEUU ofrece 500mb de datos, 500 SMS y 500 minutos de voz sin coste para sus clientes, y en el Reino Unido ofrecen 200mb de datos, 200 SMS y 200 minutos de voz. Aunque no es oficial, podemos intuir por donde andará la tarifa española: 300mb, 300 SMS y 300 minutos de voz gratuitos al mes, teniendo que hacer únicamente la activación de la tarjeta sim, que sale 5€ y es sin permanencia.

El objetivo de la compañía es ganar dinero con los bonos de suplemento de datos, SMS o minutos de voz. Ya que si consumimos más de la tarifa básica, pero menos de la Premium podemos adquirir bonos, que seguirán siendo, según comunican, un 50% más barato que otras compañías. Su filosofía es que todo el mundo pueda comunicarse libremente y gratis.

Por supuesto, este sería el servicio básico de la compañía y luego habría un servicio Premium. Con este servicio Premium se podrá tener más megas y más minutos de voz. Se espera que el servicio Premium este un 30% por debajo de los precios que tenemos en el mercado actual.

Solo para tener una referencia podemos ver el servicio Premium de Reino Unido: 1250mb, 1250 minutos de voz y 1250 SMS por 6 euros. Y llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 2Gb de datos por 15 euros. Sin duda, estos precios nos dejan con la boca abierta, y no podemos más que esperar a que llegue el verano y ver si todas las promesas se cumplen y realmente podremos tener estos precios aquí en España.

Pero aquí no acaba la osadía de FreedomPop, además pretenden vender dispositivos móviles de las principales marcas a precios low-cost, entre un 30% y un 50% más barato que en el resto de establecimientos. Además, según los rumores, también tendrán a la venta sus propios dispositivos móviles, no olvidemos que los principales inversores de esta compañía son Intel, y que durante este año pretenden sacar su nuevo dispositivo móvil, aunque todavía no hay fecha fijada.

un servicio roaming, en 31 países, gratis para siempre

FreedomPop no empleará infraestructura propia, sino que se aprovechara de alguna de las que ya hay montadas en nuestro país. No hay confirmación oficial, pero todo apunto a que será la de Orange para su implantación en España.


Gracias por tu calificación
2 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp