FUNCIONES DE WINDOWS

FUNCIONES DE WINDOWS QUE DEBERÍAS DESACTIVAR AHORA MISMO

  Tanto para mantener nuestra privacidad, ahorrar energía, aumentar la velocidad de arranque o fluidez de manejo es muy inteligente tener bien configurado nuestro equipo Windows. Por ese motivo te traemos este artículo en el que te enseñamos algunos trucos que deberías saber si eres usuario de Windows.

Todos los equipos que tienen Windows de sistema operativo disponen de algunas funciones y aplicaciones que están activadas por defecto. Aunque el usuario puede desactivar tanto estas aplicaciones como funciones, en la mayoría de casos se ignora que exista esta posibilidad. Veamos algunos consejos para aumentar las prestaciones de tu ordenador.

Aplicaciones en segundo plano

Algunos programas se ejecutan en segundo plano, consumiendo parte de nuestro ancho de banda y batería y ni siquiera nos damos cuenta. Por este motivo es vital que controlemos que aplicaciones son las que se están ejecutando en segundo plano en nuestro ordenador. Para ello, solo tenemos que ir hasta Configuración/Privacidad/Aplicaciones en segundo plano y desactivar todo lo que no queramos.

FUNCIONES DE WINDOWS | Algunas de las aplicaciones que mayoritariamente no utilizamos y son de las que más consumen recursos son Xbox, Edge, Groove, Skype en el Teléfono.

Publicidad

Muy probablemente hayamos visto apps que ni hemos instalado en nuestro menú de inicio y que ni siquiera las conozcamos. Esto es debido a que Windows 10 incluye publicidad de aplicaciones en nuestro menú de inicio, como sugerencias para que nos las descarguemos.

Para eliminar esta publicidad solo tenemos que ir a Configuración/Personalización/Inicio y desactivar la opción “Mostrar sugerencias ocasionalmente en inicio”. De esta manera eliminaremos esa publicidad de nuestro menú de inicio.

FUNCIONES DE WINDOWS | Pero aún hay más, ya que Microsoft utiliza nuestra cuenta para ofrecernos anuncios de terceros según nuestros intereses. Pero esto también lo podemos desactivar, solo tenemos que ir a Configuración/Privacidad/General y desactivar donde pone “Permitir que las aplicaciones usen mi id. de publicidad”.


Financiar ordenador nuevo

Sin compartir

Windows 10 cuenta con un sistema de actualizaciones en segundo plano o alternativo. Es decir, no solo podemos descargar los archivos de actualización de los servidores de Microsoft sino que también los podemos descargar de otros ordenadores si estos fallan.

FUNCIONES DE WINDOWS | Esto no es una idea descabellada en absoluto, ya que si necesitamos descargar una actualización y por algún motivo los servidores de Microsoft están fuera de servicio, dispondremos de la opción para descargarlo de otros ordenadores donde se encuentre instalada la misma actualización. El problema de esta idea es que nuestro ordenador también servirá para que otros consigan su actualización a no ser que desactivemos esta opción. Para ello solo tenemos que ir a Configuración/Actualización y Seguridad/Windows Update. Nos dirigimos a “opciones avanzadas” y en “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”, desactivamos las actualizaciones de más de un lugar.

Aplicaciones que se ejecutan al iniciar sesión

Como sabemos, son muchos los programas que se inician al arrancar nuestro ordenador, y muchas veces ni les prestamos atención. Pero sin duda es algo que puede ralentizar tanto el funcionamiento de nuestro equipo como el arranque de nuestro ordenador.

FUNCIONES DE WINDOWS | Si queremos revisar que programas se están arrancando cuando iniciamos nuestro ordenador podemos ir al administrador de tareas (presionando Ctrl+Alt+Supr), una vez abierto vamos a la pestaña Inicio y desactivamos todos los programas indeseados.

Solo a modo de consejo, cuanto menos programas inicien a la hora de arrancar nuestro ordenador mucho mejor.

Notificaciones

Las notificaciones son buenas, pero en ocasiones son agotadoras. El Windows 10 nos quiere mantener al tanto de absolutamente todo. Sin duda es una muy buena idea mantener las notificaciones al mínimo imprescindible. Para ello podemos ir a Configuración/Sistema/Notificaciones y acciones. Cuando estemos ahí desactivamos todo lo que no nos interese, como por ejemplo las sugerencias de Windows.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp