GESTIONAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

Home / Blog / GESTIONAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

GESTIONAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

CÓMO GESTIONAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

· Gestionar la economía doméstica es algo de vital importancia si queremos tener unas finanzas saneadas y bien llevadas a cabo. Es evidente que cuanto mejor sea nuestro control de las finanzas en nuestra familia, y cuánto más cumplamos con el presupuesto que hacemos, mejor irá nuestra economía familiar.

Relacionados…


Préstamos por tu coche hasta 10.000 euros sin importar el ASNEF.

La economía doméstica es fundamental para tener una vida financiera saneada y de buena calidad. Por eso hoy vamos a ver algunos puntos que te van a ayudar a que tu economía doméstica sea lo más fácil de gestionar posible


COMPARA AHORA MISMO LOS MICROCRÉDITOS MÁS RÁPIDOS DE INTERNET... ¿A QUÉ ESPERAS?

En Creditoagil.es siempre mencionamos el presupuesto familiar como una forma fundamental de llevar a cabo nuestras finanzas ya sean personales o familiares. Esto no tiene nada que ver con la cantidad de ingresos que tengamos. No importa que sean pocos o que sean muchos. En cada uno de los casos, el presupuesto se vuelve importante por algún motivo.

GESTIONAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

El método por el cual vamos a gestionar nuestra economía doméstica está basado en 10 pasos que debemos seguir por orden para poder llegar a las conclusiones necesarias en cada uno, antes de continuar con los demás. ¿Quieres conocer cuáles son estos diez pasos?

  1. Objetivo

Si nunca has gestionado tu economía y de repente sientes un deseo o la necesidad de hacerlo, posiblemente sea que tienes una meta. Esta meta puede ser desde irte de viaje hasta salir de tus deudas. Por lo tanto, sabiendo qué es lo que quieres conseguir, será mucho más fácil ajustar el presupuesto y todos los demás componentes.

  1. Control

Es sumamente importante cuando estamos tratando de que nuestra economía familiar funcione, que controlemos tanto los ingresos como los gastos que tenemos, de forma minuciosa y diaria. Por lo tanto, aunque sean gastos pequeños, es importante que anotes todo el dinero que has dejado durante el día, y si has ganado, por supuesto también el que ha entrado en tu bolsillo.

  1. Elaborar el presupuesto

Una vez que ya has tenido durante un tiempo de ejemplo el control de tu economía, y que ya sabes lo que quieres conseguir, puedes empezar a hacer tu presupuesto familiar. Este presupuesto te ayudará a ahorrar en algunos puntos de tu  vida en los que estabas gastando más de lo necesario, y así tener el dinero suficiente para llegar al objetivo.

  1. Analiza el presupuesto

Como habrás estado unos días controlando tus gastos, quizás te hayas dado cuenta de algunos semáforos financieros que se han puesto en luz de precaución. Por ejemplo, quizás se te haya estado yendo mucho dinero en cuestiones de poca importancia como tomar cafés o dejar las vueltas en todos lugares en los que compras algo.

  1. Reducir esos gastos

Una vez que hayas reconocido los puntos en los que el dinero parece que se esfuma de tu bolsillo sin darte cuenta, es hora de empezar a controlar y reducir esos gastos innecesarios.

  1. ¿Financiación?

Es posible que poniendo todas las cartas sobre la mesa te hayas dado cuenta de que quizás necesitas una ayuda financiera para hacer frente al objetivo. Para ello necesitas conocer formas de financiación, y no podías estar en mejor lugar que Creditoagil.es

Conseguir dinero rápido en Internet
  1. Prioriza

Si tienes deudas que son más fuertes o más importantes que otras, prioriza en esas deudas. Del mismo modo, si no tienes deudas y tienes algunos gastos que son más importantes, trata de elaborar una escala para ver de qué gastos podrías prescindir fácilmente porque no son nada importantes para ti.

  1. Destino del dinero

Como ya conoces tu objetivo desde el punto uno, será mucho más sencillo saber en qué vas a dedicar el dinero: pagar tus deudas, irte de viaje, cambiar de casa… o si por el contrario solo querías tener un colchón o invertir en depósitos para obtener aunque sea la mínima rentabilidad.

  1. Alternativas

Si quieres invertir el dinero de tus ahorros te aconsejamos que busques alternativas. No te quedes con la primera opción que ofrezca tu banco. No suele ser la mejor idea. Busca alternativas, compara, define qué es lo que quieres conseguir realmente con ese dinero, e invierte donde mejor te venga.

  1. ¿A dónde llegaste?

Al principio el primer paso fue escribir tu objetivo. ¿Has llegado a él? ¿Te falta mucho o poco? Si te has desviado, ajusta el vuelo y continúa con tu gestión de la economía familiar.

GESTIONAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

GESTIONAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA | Recuerda que si necesitas dinero rápido para financiar cualquier imprevisto o llegar a tus objetivos, estamos las 24 horas del día en Creditoagil.es para ayudarte a comparar entre los mejores créditos del mercado de forma fácil y rápida.


[Total:1    Promedio:4/5]

2 thoughts on “GESTIONAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: