GESTIONAR NUESTRO DINERO

Home / Ahorro inteligente / GESTIONAR NUESTRO DINERO

GESTIONAR NUESTRO DINERO

4 APPS PARA GESTIONAR NUESTRO DINERO

  Cada día necesitamos nuestro smartphone y sus respectivas apps para realizar acciones cotidianas. Y es que la tecnología ha avanzado de tal manera, que nos resulta mucho más sencillo realizar la mayoría de cosas con nuestro dispositivo móvil. Según las estadísticas en España existen más de 23 millones de usuarios activos de apps móviles. En general se hacen más de 4 millones de descargas diarias en las diferentes stores o markets de las distintas compañías.

En el mismo estudio podemos ver que el 47% de los usuarios de smartphones confiesan realizar operaciones bancarias mediante su dispositivo móvil. Está claro que el mundo de las apps no para de evolucionar y cada vez desarrollan más aplicaciones para que podamos realizar casi cualquier actividad diaria mediante nuestro smartphone. Ya podemos comunicarnos, consultar correos, manejar nuestra TV, compartir archivos, consultar nuestras redes sociales, manejar diversos aparatos electrónicos de nuestra vivienda (sistemas de climatización, persianas, lavadoras y secadoras, etc…) y ahora también podemos gestionar nuestros ahorros.

GESTIONAR NUESTRO DINERO

En el mercado de las aplicaciones existen varias específicas para gestionar nuestros ahorros, planificar gastos, consultar operaciones y muchas otras funciones, veamos las 4 mejores apps de gestión de ahorros:

  1. MyValue

Esta app es de creación española y además es gratuita. En ella podemos consultar nuestras cuentas bancarias, ordenar distintos gastos, establecer algunos objetivos de ahorro mensuales, clasificar recibos, cambios en seguros, crear presupuestos y mucho más desde la palma de nuestra mano.

MyValue se compenetra con otra app de los mismos creadores, y también gratuita, que se llama Tus Gastos. En ella podemos introducir todos los gastos que son en efectivo y así se sumarán a los gastos bancarios en MyValue. Gestionar nuestro dinero es más facil ahora.

En cuanto a la seguridad de utilizar la app e introducir nuestros datos bancarios, se declara 100% segura. Utilizan los mismos protocolos de seguridad que las entidades bancarias. Además de eso, la aplicación es únicamente de lectura, lo que quiere decir que no podemos operar a través de la misma, tan solo visualizar y ordenar las finanzas. El perfil de usuario es totalmente anónimo, ya que no hay que introducir nuestro DNI, ni nombre. Además todo el sistema está verificado por Confianza Online y Verisign.

  1. Fintonic

Esta es sin duda una de las apps más conocidas de gestión de gastos. Además se encuentra dentro del ranking de las más descargadas de Google Play. Fintonic es de creación española, como MyValue, y también es gratuita. En ella podemos consultar todo tipo de movimientos bancarios, podemos sincronizar casi cualquier tipo de servicio bancario como por ejemplo: hipotecas, cuentas, tarjetas de débito o crédito, inversiones, etc… Sin importar que sean de distintas entidades, y la podemos utilizar desde nuestro smartphone o Tablet.

Fintonic

Además, para que el control de los movimientos sea mucho más sencillo nos permite cambiarle el nombre a los gastos o movimientos bancarios para que sea más fácil su reconocimiento. Incluso nos notifica si estamos en descubierto, nos realizan algún pago duplicado o alguna comisión inesperada.

En el contexto de la seguridad podemos decir que los servicios realizados a través de la app están verificados validados por Confianza Online, McAfee y Norton, además utilizan los mismo protocolos de seguridad que las entidades bancarias. Al igual que MyValue, la app es tan solo de lectura, por lo que no podemos realizar ningún tipo de operación bancaria a través de ella y también es con un perfil anónimo, y en el momento de darse de baja, toda la información será borrada de forma permanente.

  1. Mooverang

Esta app está diseñada para llevar un control sobre la economía familiar. Mediante Mooverang podemos fijar objetivos de ahorro y gastos, planificar diversos ingresos o gastos, recibir notificaciones de movimientos de cualquiera de las cuentas sincronizadas, etc… Esta app es gratuita y podemos descargarla directamente desde nuestra store o market habitual y asi nos ayudará a gestionar nuestro dinero.

Mooverang aporta algunas beneficios extras a sus usuarios, como por ejemplo disfrutar de ofertas en más de 200 tiendas online, acceder a contenido exclusivo de temas de ahorro y recibir consejos personalizados de forma automática en función de nuestro perfil económico.

Sobre el tema de la seguridad, esta app permite registrarse mediante alguna red social o mediante un correo electrónico. Está asegurada mediante Norton Secured y sus distintos niveles de encriptación. Algo a destacar de la app es que carece de publicidad.

Mooverang

  1. MoneyWiz

De esta app podemos destacar que es la más completa. MoneyWiz nos permite controlar todo tipo de cuentas bancarias, facturas, presupuestos, incluyendo una plataforma que nos permite conectarnos desde diversos soportes. A diferencia de las 3 anteriores, esta aplicación es de pago y su precio es de 4€.

Una de las ventajas más destacadas de la app es la posibilidad de realizar cualquier tipo de presupuesto o informes, los cuales se pueden descargar y compartir. Además el usuario también realizar operaciones a través de ella, no es únicamente de lectura como las anteriores.

MoneyWiz trabaja con más de 16.000 entidades bancarias, a lo largo de más de 40 países y en cualquier divisa. Además la app está en más de 25 idiomas. Por lo que podemos decir que sin duda es la app más internacional de las 4.


 

One thought on “GESTIONAR NUESTRO DINERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *