HABILIDADES QUE TODO VENDEDOR DEBE TENER

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HABILIDADES QUE TODO VENDEDOR DEBE TENER

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LAS 10 HABILIDADES QUE TODO VENDEDOR DEBE TENER

Sea cual sea tu negocio, seguro que  vendes algo. Tanto si se trata de vender un producto, como si vendes un servicio o si te vendes a ti mismo o tu tiempo. Todos vendemos algo, y hoy en Creditoagil.es queremos ver cuáles son las habilidades más destacadas que todo vendedor debe tener.

Todos vendemos, pero eso no significa que todos vendamos bien. Incluso el empleado que trabaja como secretario, vende algo y es su tiempo. Por lo tanto, tengamos un negocio o no todos vendemos. Del mismo modo que todos podemos ejercer liderazgo, todos podemos aumentar nuestras dotes de vendedor. Veamos entonces 10 habilidades que todo vendedor debe tener para hacer bien su trabajo.

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TODOS VENDEMOS ALGO, PERO NO TODOS VENDEMOS BIEN. PARA SER UN BUEN VENDEDOR DEBEMOS TENER PRESENTES 10 HABILIDADES QUE TODO VENDEDOR DEBE TENER PARA SER BUENO. ¿QUIERES CONOCER ESTAS 10 HABILIDADES?


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Un vendedor debe desarrollar ciertas características para convertirse en un buen vendedor. Todos podemos desarrollar estas habilidades para convertirnos en buenos vendedores, las tengamos innatas o no.

10 HABILIDADES QUE DEBES TENER SI ERES VENDEDOR

Todos conocemos vendedores buenos, y vendedores que no son tan buenos, o que incluso son malos vendedores. La diferencia entre un buen vendedor y uno que no es bueno, no es muy grande. Pero se nota fácilmente. Hoy veremos entonces 10 habilidades que todo vendedor debe tener, para convertirse en un buen vendedor.

Saber escuchar

Muchas veces nos encontramos con vendedores que tienen una labia tremenda, y sin embargo no saben escuchar. Un vendedor que no sabe escuchar, por mucha palabrería que tenga, no venderá tanto como uno que no hable tanto y escuche más.

Un vendedor que sabe escuchar, encuentran las necesidades de sus clientes y es capaz de encontrar el motivo por el que el cliente necesita su producto o servicio.

Saber conectar

Cuando has escuchado a tu cliente y sabes lo que necesita, eres capaz de conectar con él y hacerle ver por qué motivo lo que tú tienes es importante para él. Qué le resolverá. Por qué debe comprártelo a ti y no a otra persona. Y conectar es importante, para que el cliente vea en ti a la única persona con la cual compraría ese objeto.

Un vendedor que no escucha ni conecta, es un mero intermediario. Al cliente le dará igual comprártelo a ti, que comprárselo a otro en otro momento.

Ser confiable

Cuando un vendedor tiene por ley que para vender hay que mentir si hace falta, no llega demasiado lejos. Las personas, aunque no tengamos un instinto muy desarrollado, solemos “oler” cuando alguien nos está mintiendo o no está siendo del todo sincero con nosotros. Un vendedor del que el cliente no se fía, no obtendrá una compra.

No basarnos en criticar a la competencia

Cuando un vendedor no hace otra cosa que criticar a la competencia, el mensaje que envía a su posible cliente es que su producto no tiene nada que ofrecer.

HABILIDADES QUE DEBES TENER SI ERES VENDEDOR

Hablar de lo bueno de su propio producto

En lugar de tratar de empequeñecer a la competencia sacando a relucir todos sus defectos, un buen vendedor habla de las propiedades y beneficios que el cliente obtendrá si compra su producto. Cuando hemos hecho bien este trabajo, el cliente no necesitará pensar en otros productos similares, porque comprará el nuestro.

Saber quién es el prospecto

Hay vendedores que tiran a todo a ver si pega, y la realidad es que muchas veces quedan como vendedores pesados. Un buen vendedor, sabe elegir a sus clientes porque ve en ellos la necesidad de su producto.  No pierde tanto el tiempo en “tirarle a todo lo que se menea”, sino que enfoca sus esfuerzos en obtener la venta con los clientes potenciales.

Tener inteligencia emocional

Aunque se habla cada vez más de esto, hay quienes todavía no han captado la idea de la inteligencia emocional. Un buen vendedor debe manejar a  la perfección sus emociones, y claro, entender las de los clientes y saberlas llevar también para aprovecharlas si es posible.

Tener vocación de servicio

Cuando ves a un vendedor al que se le convierten los ojos en el símbolo del dólar, te das cuenta y te crea rechazo. Sin embargo, cuando estamos ante un vendedor realmente interesado en nuestras necesidades, la reacción nuestra es otra completamente diferente. Cuando un vendedor tiene vocación de servicio, hay una gran diferencia.

Aprovechar las herramientas del marketing

Un buen vendedor, aprovecha las herramientas que el marketing pone a su disposición para hacer mejores ventas y aumentar sus ganancias. Promociones, material publicitario, redes sociales… todo es válido.

Recibir formaciones

Un buen vendedor, aunque se crea el mejor, debe seguir formándose para ser cada día mejor. Debe querer ser el vendedor perfecto que ofrece buenas soluciones a sus clientes, les ayuda a darse cuenta de que necesitan su producto, y tiene el conocimiento y la experiencia de un vendedor experto.


 

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