Hipoteca Santander es según los expertos una de las mejores opciones a la hora de financiar la compra de tu nueva vivienda.

Comprar una nueva vivienda es un paso importante en la vida de cualquier persona…. y no es para menos!

Por eso hoy te he querido hablar sobre la nueva hipoteca del banco Santander, juntos analizaremos todas sus características y ventajas.

Además, hoy te enseñaré cosas interesantes sobre este producto financiero, no solo te diré cómo puedes calcular tu cuota o cuales son las ventajas de la subrogación, también conocerás el simulador de la entidad para sus hipotecas.

Todo esto y muchos más si te quedas conmigo y lees este interesante artículo.

Comencemos por conocer a fondo la Hipoteca Santander a tipo fijo, características y ventajas de este producto.

Hipoteca Santander a tipo fijo

hipoteca santanderLa hipoteca a tipo fijo del Banco Santander se está convirtiendo en el producto por excelencia a la hora de la compra de una nueva vivienda.

Y es que, tengo que reconocer que tiene muchas ventajas y además el respaldo de un gran banco.

Siendo la Hipoteca Santander una de las primeras en nuestro comparador de hipotecas nos ofrece muchas ventajas que sus homólogas no pueden ofrecer.

Esto es debido claramente a que el Banco Santander es un referente en la banca actual, trabaja duro por ofrecer productos financieros competitivos a sus usuarios.

El Banco Santander es una compañía bancaria española con sede social en Santander que comenzó a operar en 1857.

La entidad, presidida por Ana Patricia Botín, cuenta con más de 6.000 empleados que trabajan desde la sede operativa en Boadilla del Monte.

Este es sin duda el principal grupo financiero en España y Latinoamérica convirtiéndose en referente para el mundo de la financiación y la banca.

Y es que si tenemos que tratar con un banco… ¿Por qué no tratar con uno de los mejores?

Dejando a un lado las características de la entidad centrémonos ahora en lo que más te interesa, conocer a fondo las características y ventajas de la hipoteca Santander.

¿Cuáles son las características de la Hipoteca Santander a tipo fijo? Te contamos todo referente a esta hipoteca y sus ventajas más interesantes. ➜ Haz click para twittear

Primero vamos a dedicarle un poco de tiempo a conocer sus características principales.

Características

La Hipoteca Santander es totalmente personalizada, permitiendo al usuario decidir cómo la quiere.

Comenzando por el interés ofrecido que está totalmente adaptado al perfil del usuario, que puede financiar su vivienda a un precio realmente competitivo.

La financiación máxima que concede este producto es de hasta el 80 % del valor de la nueva vivienda (a un plazo de 30 años) o de hasta el 70 % si es para segunda residencia (a 25 años).

En cuanto a las comisiones, la nueva Hipoteca Santander a tipo fijo tiene comisión de apertura del 0,5 % y otra de amortización del 0,5 % durante los cinco primeros años y del 0,25 % después.

Seguramente una de las características más interesantes de esta hipoteca es que no tiene cláusula suelo.

¿Cuáles son las características de la hipoteca Santander a tipo fijo?

Estas son las principales características:

  • Tasa Anual Equivalente (TAE): A tu medida

  • Tasa Interés Nominal (TIN):      A tu medida

  • Apertura y estudio:  0,50%

  • Amortización parcial: 0,50% y 0,25 % a partir del sexto año

  • Amortización total: 0,50% y 0,25 % a partir del sexto año

  • Uso de la vivienda: Primera vivienda y segunda vivienda

  • Financiación máxima: 80 % y 70 % para segunda vivienda

  • Plazo máximo: 30 años y 25 años para segunda vivienda

Condiciones

Veamos ahora cuáles son las condiciones de la Hipoteca del Banco Santander a tipo fijo y cómo podemos beneficiarnos de ellas.

Para obtener todas las ventajas tienes que domiciliar la nómina de mínimo 1.200 euros al mes o una pensión por 600 euros. También se acepta pagos de la Seguridad Social a Autónomos de 250 euros mínimos/mes o ayudas de la PAC por valor mínimo de 3.000 euros/año.

Además, tendrás que domiciliar y pagar al menos 3 recibos, utilizar 6 veces la tarjeta de crédito o débito en los 3 meses anteriores a la solicitud.

Tendrás que contratar un seguro de hogar y otro seguro de vida.

Todo esto para conseguir el mayor número de ventajas posible, pero no es obligatorio.

Ventajas

Las ventajas que te ofrece la Hipoteca Santander son muy claras, ellos prometen adaptarse a tus necesidades y ofrecerte la mejor hipoteca sea cual sea tu casa.

Entre estas ventajas destacan tres por sobre las demás:

  • Los intereses se adaptan a tus necesidades
  • No tiene comisión por riesgo de tipo de interés
  • Puedes financiar hasta el 70 % de tu segunda vivienda

Calcular hipoteca Santander

Calcular la hipoteca Santander

Pasemos ahora a la parte práctica de este artículo ya que te voy a enseñar cómo puedes calcular la cuota de tu hipoteca en el Banco Santander.

Espero que no te estés preguntando… ¿Por qué es importante calcular una hipoteca?

Si lo estás haciendo es que te has saltado muchos de los artículos que ya he escrito para ti en este blog de financiación.

¡Pero tranquilo, te lo volveré a contar con mucho gusto!…

Es muy importante que calcules la cuota de tu hipoteca porque de esa manera podrás estar seguro de que tienes la capacidad económica de hacerle frente a los pagos durante todo el periodo en el que tu hipoteca se mantenga activa.

Esto es tan importante como saber cuánto cuesta cancelar una hipoteca y cuales son los pasos a seguir.

Pero… tranquilo, estás de suerte ya que calcular la hipoteca Santander es muy fácil y además es completamente gratis.

Aquí te dejo un botón para que lo hagas Calcula tu hipoteca  

¿Cómo funciona la subrogación de la hipoteca Santander?

El banco Santander ha renovado su oferta por subrogación de hipotecas para captar los mejores clientes de la competencia.

Con la subrogación hipoteca Santander este banco ofrece a los usuarios que traigan su hipoteca desde otro banco una mejora en el primer año del -0,75% respecto al tipo de interés actuales, con un mínimo del Euribor más 1,25%.

Un nivel que supone una Tasa Anual Equivalente del 1,84%. Para el segundo y resto de años Santander aplica el tipo de interés del primer año si se cumplen las vinculaciones.

Además, la Hipoteca Santander Subrogación supone que la entidad asume los gastos de notaría, gestoría, registro de la propiedad y tasación.

El Banco Santander, además se hace cargo de la comisión de cancelación anticipada y de la de compensación por desistimiento, que se aplica cuando se cancela o se amortiza parcial o totalmente un préstamo, siempre que no supere el 1%.

Requisitos para la subrogación

Esta oferta está vinculada a los estándares de solvencia de cada cliente, que pasan por contar con una parte significativa del valor de la vivienda y por asumir la contratación de varios productos vinculados que habrá que mirar con lupa.

Para asegurarse de la calidad de los préstamos subrogados, la oferta sólo se dirige al mercado de primera vivienda y las hipotecas deben tener una antigüedad superior a los 24 meses y estar al corriente de pago.

Además, la subrogación nunca puede superar el importe y el plazo pendiente de pago de la hipoteca vigente en ese momento.

El contratante debe domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros al mes, domiciliar tres recibos, utilizar seis veces la tarjeta de débito o crédito de la entidad en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés y contratar un seguro de vida y otro seguro de hogar.

En este caso sería muy importante conocer los costes de esos seguros y hacer buen uso de la calculadora para estar del todo seguros de que estamos obteniendo la mejor oferta posible.

¿Conoces la hipoteca autoconstrucción de este banco?

hipoteca autoconstruccion santander

Si planeas construir tu propia casa, una hipoteca convencional no será adecuada para ti. En cambio, deberás solicitar una hipoteca especializada en autoconstrucción.

Tengo muy buenas noticias para ti, la hipoteca autoconstruccion Santander es ya una realidad para todos los que les gusta construirse su propia casa.

Si eres de los que siempre as soñado con fabricar tu propia casa esta es la financiación que necesitas.

Conseguir una hipoteca para autoconstrucción no es fácil, lo cierto es que apenas hay entidades que ofrezcan este producto.

Pero el Banco Santander lo tiene claro, quiere atraer al mayor número de clientes posibles, por lo que ha creado la Hipoteca de Autoconstrucción más favorable del mercado.

Con la Hipoteca Autoconstrucción puedes financiar la construcción de tu vivienda habitual.

Te ofrecen hasta el 100% del presupuesto ejecución obra, sin superar el coste de construcción y siempre limitado al 70% máximo del valor de restitución en el supuesto de construcción terminada.

Este producto financiero nos ofrece una carencia de capital de hasta 2 años con el que tendremos tiempo de terminar nuestra obra.

Es muy importante que esta hipoteca no esté sujeta al índice IRPH ya que eso no es bueno para ti.

La mayor diferencia entre las hipotecas de autoconstrucción y las hipotecas residenciales estándar es que los fondos se te otorgan por etapas en lugar de como una sola suma global.

Esto se hace para reducir el riesgo del prestamista y garantizar que el dinero se gaste según lo planificado para que no se agote cuando estás a mitad de camino del proyecto.

La liberación los fondos dependerá del prestamista pero, como regla general, obtendrás el primer tramo cuando compres el terreno, más cuando se depositen los cimientos y un pago adicional cuando la propiedad está construida a nivel de techo.

Con la hipoteca autoconstrucción Santander podrás construir tu casa desde los cimientos a tu gusto, ¿Quieres saber más sobre esta hipoteca? ➜ Haz click para twittear

¿Cuáles son los gastos que tiene esta hipoteca?

Retomemos el tema del principio, te estaba hablando sobre la hipoteca Santander a tipo fijo. Hemos visto las ventajas y características.

Ahora veamos cuales son los gastos de este préstamo hipotecario y cómo hacer frente a ellos.

La constitución de una hipoteca conlleva una serie de gastos derivados de la compraventa y de la formalización de la hipoteca que debes tener en cuenta, ya que pueden incrementar más de un 10% su coste.

  • Tasación: Es uno de esos gastos que debes afrontar de manera obligatoria, te concedan o no la hipoteca.
  • Notaría: En este apartado se incluyen los honorarios que deberás pagar al notario por escriturar y certificar la operación de financiación.
  • Gestoría: estos profesionales se encargan de inscribir la hipoteca en el registro de la propiedad y de la liquidación de impuestos. A diferencia de los notarios y registradores, sus honorarios no están regulados por ley y varían según la gestoría.
  • Impuestos: gasto derivado de la formalización de la hipoteca, deberás abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
  • Comisión de apertura y estudio: 0,50%

Estos serían los gastos principales de la Hipoteca Santander, pero hay que dejar claro que esto gastos pueden ser negociados con la entidad.

Es importante que todo esto quede bien claro en el contrato de la hipoteca para que sepamos a qué atenernos.

Opiniones sobre la hipoteca del banco Santander

Antes de llegar al fin de este artículo me gustaría recopilar algunas de las opiniones sobre la Hipoteca Banco Santander y sus características.

Creo que esto es importante ya que nos ayuda a conocer de primera mano qué es lo que piensan otros usuarios de este producto financiero.

Hipoteca Banco Santander opiniones

  •  03/07/2018 |  mi experiencia con este banco y con la hipoteca fue positiva, solicite online información y en apenas 4 horas me llamaron por telefono y me esplicaron todo bastante bien
  •  08/07/2018  Yo y mi esposa llevamos meses buscando una hipoteca para autoconstrucción y el santander es quien unico nos la ofreció…
  •  09/08/2018  todos los put**** bancos son iguales siempre quieren cobranos por todo y yo no estoy dispuesto a eso
  •  10/08/2018 |  Hemos conseguido nuestra hipoteca en menos de una semana, y gracias a la hipoteca santander podemos disfrutar de una casa digna para nuestros hijos
  •  17/08/2018 | ✓ te explican todo muy claro y sin clausulas abusivas recomiendo esta hipoteca para gente que le gustan las cosas claras 
  •  23/08/2018  antes tenia una hipoteca con otro banco y una vecina me hablo de la subrogación del banco santander y me informe me lo explicaron todo claro y al final me decidi por cambiar mi hipoteca
  •  02/09/2018 |  no ofrecen nada nuevo, es lo mismo que los demas bancos
  •  06/09/2018 | ✓ la contrate en internet y consegui que los intereses fueran como yo necesitaba para pagar una cuota más baja ya que mis ingresos abian disminuido en el ultimo año
  •  10/09/2018 |  recomiendo esta hipoteca porque si hablas con el banco puedes conseguir pagar los gastos a medias
  •  22/09/2018 es la unica hipoteca para autoconstrucción que hay ahora mismo en los bancos

hipoteca del banco Santander

Para resumir… ¿Conoces a fondo ahora la hipoteca del banco Santander?

Hemos llegado al fin de este artículo, espero que ahora tengas más claro cómo funciona la Hipoteca Santander, cuales son sus ventajas y sus características.

Lo mejor de este producto financiero es que se adapta a tus necesidades económicas, tú decides los intereses que puedes pagar.

Contratar esta hipoteca puede ser una buena idea… y si actualmente tienes una hipoteca abusiva no te preocupes la subrogación del Santander te puede salir a cuenta.

Y para los que les gusta hacerse ellos mismos su casa también tiene un lugar con la hipoteca autoconstrucción.

Espero tus preguntas y opiniones en la sección de comentarios.

hipoteca santander fija

 

Temas relacionados que pueden gustarte

Y si todavía quieres aprender más sobre las hipotecas aquí te dejo algunos temas relacionados…

 

  • Para qué sirve este articulo: Ayuda al usuario a conocer mejor las características y ventajas de la Hipoteca Santander
  • Fuente:  Consultas online (bancosantander.es, helpmycash.com, iAhorro.es) y expertos internos
  • Sobre CreditoAgil.es: Nuestra labor es la de ayudar al usuario a conocer mejor los productos financieros online
  • Aviso importante: Esta página obtiene sus ingresos mediante la inserción de publicidad, así como de los productos destacados. Gracias a estos ingresos podemos ofrecer un servicio gratuito al usuario.

 

Gracias por tu calificación

Blogger emprendedor con experiencia en financiación al consumo.

Me gusta compartir con los demás lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, mi experiencia en el sector de la financiación online puede ser de mucha utilidad a personas que estén buscando un crédito o préstamo y no saben cómo conseguirlo.

No te lo pienses y envíame tus dudas y preguntas….

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
1.3K Compartir
WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir
Twittear