Hipoteca Barata Online a tipo fijo
¿Necesitas una hipoteca barata a tipo fijo y rápida?… Te ofrecemos los préstamos hipotecarios más rápidos de Internet con las mejores características para ti.
Solicita la hipoteca más económica de Internet en el comparador, donde podrás ver las ofertas más recientes.
Tu nuevo hogar lo más importante
consigue una hipoteca rápida a tipo fijo y pagar siempre lo mismo
buscamos entre más de 200 ofertas de hipoteca para
darte la que más se adapte a tus necesidades…
¿Que es lo que más valoran los usuarios al solicitar su hipoteca?
- Que los intereses sean bajos 70%
- El plazo de amortización 20%
- Sin productos vinculados 10%

100% ONLINE
RÁPIDO Y FÁCIL
SIN VINCULADOS
SEGURIDAD
Préstamo

- Negociamos las mejores condiciones para tu hipoteca de forma imparcial y transparente
- 100% online, ágil y sin coste para ti en ningún momento. No te costará nada
- Elige entre varias ofertas y quédate con la que más te convenga
- Trabajamos con los principales bancos para negociar tu hipoteca

- Especialistas en préstamos complicados
- Búsqueda de las mejores ofertas y condiciones posibles
- Negociación hasta 100% de financiación
- Asesoramiento hipotecario personalizado
- Organización y gestión de la documentación requerida
- Seguimiento hasta la firma del contrato
- Menor tiempo en la adquisición de su vivienda

- 30% del valor de la propiedad
- Ser el propietario del inmueble que se vaya a utilizar como aval
- Que el inmueble esté libre de cargas o tenga como mínimo el 80% de la hipoteca pagad
- Sin necesidad de nómina
- Acepta ASNEF

- Valorización 70%
- 80% del valor de la propiedad
- Amortización máximo 30 años
- Comisión de apertura del 0,50%
- Primer año desde 0,99%
Resto de años desde Euribor + 0,99%
- Sin comisiones de mantenimiento
¿Qué es una hipoteca fija?
Una hipoteca fija es básicamente un préstamo hipotecario que tiene el mismo tipo de interés durante todo el plazo de devolución. En otras palabras: el precio de las cuotas mensuales que tendrás que pagar no cambiará nunca; siempre tendrán el mismo importe. Al contrario que las hipotecas de tipo variable, las hipotecas fijas no dependen de un índice, como el euríbor, que puede fluctuar periódicamente, aumentando el precio de tu hipoteca.
Las hipotecas fijas te pueden interesar si valoras la estabilidad, es decir, si quieres saber en todo momento lo que pagarás a final de mes y no estás dispuesto a que tu interés suba o baje en función de un indicador externo como es el euríbor.
Subida de las hipotecas: ¿es un buen momento para contratar a tipo fijo?
Muchos bancos han subido el precio de sus hipotecas fijas en lo que va de año: BBVA, Bankinter, COINC, ING… ¿El objetivo? Alentar la contratación de sus hipotecas variables, con las que ganarán más dinero por la subida del euríbor. Puedes encontrar qué entidades han desplegado esta estrategia en nuestra página sobre los cambios en las hipotecas.
Entonces, ¿vale la pena decantarse por un tipo fijo? Lo cierto es que sí, si consigues un interés de en torno al 3% o por debajo. Si encuentras hipotecas fijas a ese precio, que es históricamente competitivo, tu cuota será asequible y no subirá por culpa del euríbor.
Eso sí, te aconsejamos contratar tu hipoteca fija cuanto antes. Como el euríbor sigue disparado, es más que probable que los bancos sigan subiendo sus intereses fijos. Es decir, que cuanto más tardes en tramitar la solicitud, menos probabilidades tendrás de conseguir un tipo atractivo.
¿Las hipoteca fijas son mejores que las hipotecas variables?
Depende. Con un préstamo hipotecario a tipo fijo pagarás unas primeras cuotas más altas. Sobre el papel, una hipoteca variable es ahora más barata, con un interés medio de alrededor del euríbor más 0,75%. Sin embargo, la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en julio, septiembre, octubre y diciembre (del 0% al 2,5%) disparará el euríbor y encarecerá las cuotas de los préstamos a tipo variable.
Si valoras la estabilidad, lo más conveniente es decantarte por un tipo fijo. Si ya has contratado un préstamo variable, valora pasarla al tipo fijo (a partir del tercer año de la firma, la comisión por esta operación suele ser del 0%). Si quieres más información, pincha sobre el siguiente botón:
Como cualquier otro préstamo hipotecario, las hipotecas fijas suelen financiar un máximo del 80% de la compra de la primera vivienda, aunque existen bancos que pueden ofrecerte una financiación más alta si tienes un buen perfil. Estas son sus principales características en comparación con las hipotecas variables:
- Tienen una cuota mensual constante: estas hipotecas están dirigidas a aquellas personas que no quieren asumir demasiados riesgos a la hora de pagar su préstamo, como sí sucede con las variables. Que la cuota sea constante te permite tener un mayor control sobre tus gastos mensuales.
- El interés depende del plazo: en una hipoteca a tipo fijo, el interés será mayor cuanto más largo sea el plazo que escojas para devolver el préstamo. Su valor también dependerá de la rebaja del interés que te aplica el banco si contratas alguno de sus servicios o productos bonificadores, como seguros o planes de pensiones. Recuerda que siempre debes negociar las condiciones.
- El interés que firmas se te aplicará durante toda la vida del préstamo hipotecario.
- Precio competitivo: aunque los bancos están subiendo sus tipos fijos, algunos aún ofrecen hipotecas fijas atractivas. Por lo tanto, este todavía es un buen momento para plantearse contratar estos préstamos, con un tipo de interés de menos del 3%.
Cómo debe ser una buena hipoteca fija
Estos son los requisitos que debería reunir una hipoteca fija para considerarla atractiva:
- Que tenga un interés por debajo de la media, que es de alrededor del 3,50%.
- Que pueda conseguirse sin necesidad de contratar bonificaciones: muchos bancos piden suscribirse a varios de sus productos adicionales (seguros, planes de pensiones, etc.) como condición para rebajar el tipo de interés de las hipotecas. Busca hipotecas que incluyan pocos de estos productos o que te permitan elegir los que realmente te interesan.
- Sin comisiones: ni de apertura y, a ser posible, sin comisión de amortización anticipada, subrogación o novación.
Trucos para contratar la mejor hipoteca a tipo fijo
Si buscas una hipoteca y te has decidido por una de tipo fijo, te ofrecemos este paso a paso para que te sea más fácil dar con el préstamo hipotecario que necesitas:
1. Simula la cuota que pagarás
Usa un simulador de cuotas hipotecarias para saber cuánto te costaría cada mes una hipoteca fija. Te aconsejamos calcular el precio de varias hipotecas fijas para averiguar cuál te saldría más a cuenta. Vigila, eso sí, que las mensualidades no superen el 35% de tus ingresos mensuales netos. Ningún banco aprobará tu solicitud si te pasas de ese límite.
2. No te quedes solo con las ofertas de tu banco
Consulta primero las condiciones que te ofrecen los bancos online, que actualmente son las más atractivas del mercado. Al ser condiciones no negociables, te pueden servir como referencia para comparar (siguiente paso) con el resto de productos que actualmente se venden en el mercado. Acude también a tu banco de toda la vida para tener una idea de lo que pueden ofrecerte y utiliza el comparador para buscar condiciones más favorables.
3. Compara hipotecas con el comparador de CréditoÁgil
El comparador de hipotecas de CréditoÁgil para ver qué condiciones te ofrecen todos los bancos de España: los online y los de toda la vida. Puedes ver las diferentes entidades por tipo de hipoteca (fijas, variables y mixtas). Cada referencia a una entidad se acompaña de una ficha informativa que incluye todas las características de las hipotecas que ofrecen. Para solicitar más información sobre cada producto, solo debes pinchar en el botón rojo que encontrarás junto a sus condiciones.
Recuerda que las características de las hipotecas que aparecen en el comparador son las estándar que ofrecen los bancos, no tienen por qué ser las que finalmente se te apliquen si sabes cómo negociar.
4. Valora contratar a un bróker
Un intermediario o bróker hipotecario conoce como funciona el mercado hipotecario y sabe cómo negociar con los bancos mejores condiciones o financiación de más del 80% habitual. Hay brókers gratuitos y otros de pago dependiendo del tipo de hipoteca que necesites. La gran ventaja de contratar a estos profesionales es que solo pagas por sus servicios si firmas una de las hipotecas que te consiguen. Si las rechazas todas o contratas otro préstamo por tu cuenta, no tendrás que desembolsar ni un solo euro.

Andrés Hernández
Especialista en Hipotecas
Cualquier duda que tengas a la hora de solicitar tu hipoteca cuenta conmigo para ayudarte. Deja tu comentario a continuación…
0 comentarios