Hipoteca a la carta… ¿Cuándo escuchas esta frase que te viene a la mente?

No se a ti, pero a mi me viene a la mente una hipoteca con la que poder comprar mi casa al mejor precio y sin cláusulas ocultas o gastos inesperados.

Estoy seguro, y lo digo sin temor a equivocarme, que a ti también te suena a eso. Y es que a todos nos gustaría poder elegir cada una de las cláusulas de nuestra hipoteca.

Y es normal, y digo más, no solo es normal, sino que es lo que todos deberíamos hacer, un préstamo hipotecario estará con nosotros casi media vida, por lo que es de vital importancia hacer una buena elección.

Estoy seguro que estarás pensando que, para encontrar una buena oferta hay que utilizar un simulador de hipoteca online, y estas en lo cierto.

Pero, comencemos por el principio, lo primero es entender que es una hipoteca y para qué sirven este tipo de préstamos.

Vamos al lío, quédate conmigo y aprendamos juntos sobre todo lo relacionado con los préstamos hipotecario

¿Qué es una hipoteca y para qué sirve?

que es una hipotecaUna hipoteca es un préstamo que un banco o prestamista hipotecario te otorga para financiar la compra de una casa, un terreno o cualquier otro proyecto de un coste elevado.

En este tipo de préstamos se utiliza una propiedad como garantía de pago.

Si la propiedad se utiliza como garantía, significa que, si no realizas los pagos acordados según lo estipulado en la escritura, el prestamista podría vender la propiedad para obtener el dinero que se le debe junto con los gastos asociados. 

Esto es posible ya que el prestamista en realidad posee el título de propiedad y así queda reflejado en la escritura hipotecaria.

Por lo que es más ventajoso pedir prestado aproximadamente el 80% del valor de la casa o menos.

Esto es importante porque nos permite bajar considerablemente las cuotas mensuales, así los explicamos en nuestro comparador de hipotecas que puedes visitar en la web.

Es importante que sepas que el pago de una hipoteca se compone de cuatro partes: principal, intereses, impuestos y seguros. Normalmente se paga mensualmente.

Las hipotecas no son solo utilizadas para comprar viviendas, en realidad se pueden utilizar para financiar cualquier proyecto que tengamos en mente.

Por norma general suelen ser proyectos que requieren una inversión importante ya que la constitución de una hipoteca tiene unos costes elevados.

Pongamos como ejemplo que deseas convertirte en un emprendedor y deseas abrir una tienda de ropa.

Si tienes una casa y esta esta paga, o por lo menos esta paga en un mínimo del 75%, entonces podrías solicitar una hipoteca para financiar el proyecto de tu tienda de ropa.

Las hipotecas son más baratas que los préstamos personales siempre y cuando sean para financiar una cantidad de dinero elevada.

Las hipotecas son un prestamo que un banco o prestamista hipotecario te otorga para financiar la compra de una casa, un terreno o cualquier otro proyecto con la garantía de un bien inmueble. ➜ Haz click para twittear

¿Qué banco cobra menos intereses hipotecarios?

El banco que cobra menos intereses hipotecarios es Bankia, esta entidad bancaria ofrece la mejor hipoteca del mercado español.

En este caso Bankia nos ofrece una hipoteca desde el 0,99 % TIN primer año, constituyéndose así como la mejor oferta según Hipotecas.com

Pero, no solo tiene intereses bajos, además es de verdad una hipoteca sin ningún tipo de comisiones:

  • Sin comisión de apertura
  • Sin comisión de estudio
  • Sin comisión de amortización anticipada
  • Sin comisión de cancelación anticipada

¿Te parece interesante la oferta de Bankia?…

Infórmate gratis, solicita que te llamen ➜  Hipoteca Bankia 

No quiero decir que lo único importante de un préstamo hipotecario sean los intereses, hay más cosas a tener en cuenta a la hora de buscar este tipo de producto financiero.

Y he de reconocer que no es una tarea fácil dar con la hipoteca adecuada para ti. Otra opción interesante es la Hipoteca Santander muy recomendada por los expertos.

Algo que te podría ayudar en esta tarea sería utilizar un simulador de hipoteca que te ayude a ver los detalles.

Veamos un poco más sobre esta idea…

¿Por qué utilizar un simulador de hipotecas?

simulador hipoteca

El motivo para utilizar un simulador de hipoteca es que al hacerlo conseguirás ahorrar mucho dinero a lo largo de la vida de tu nueva hipoteca.

El simulador te ayudará a calcular adecuadamente la cuota y los gastos que tendrás al contratar tu préstamo hipotecario.

Es la mejor forma de tomar una decisión adecuada y ventajosa para ti y tu bolsillo.

¿No sabes que es un simulador hipotecario?…

Tal y como dice su nombre un simulador hipotecario es un programa informático que te ayuda a simular los costes de una hipoteca.

Llamado también calculadora hipotecaria este programa te ayuda a conocer cuál es tu limite a la hora de solicitar una hipoteca.

Te ofrece datos que son importantes, como por ejemplo cuáles serán los gastos, qué gastos asumes tu y cuales asume tu banco, en cuantos años amortizaras el préstamo, etc.

Ahora solo quedaría averiguar cual es el mejor simulador hipotecario de España.

El mejor simulador de hipotecas de Internet

Decidir cuál es el mejor simulador para tu hipoteca de todos los que hay no es una tarea sencilla.

Todos ofrecen muchos datos interesantes que te ayudan a tomar una buena decisión a la hora de encontrar esa financiación que buscas.

Quizás sería bueno comenzar por conocer los más populares:

  • Simulador hipoteca Santander  ▶…
  • Simulador hipoteca Idealista     ▶…
  • Simulador hipoteca BBVA         ▶…
  • Simulador hipoteca la caixa      ▶…
  • Simulador Hipotecas.com         ▶…

Estos cinco son los que más utilizan los usuarios en nuestro país, ahora te toca a ti decidir cual utilizar.

Vale, ya se que estas pensando que he de mojarme y dar mi opinión sobre cual es el mejor de los cinco.

Si yo fuera a comprar una vivienda ahora mismo y necesitará una hipoteca estoy seguro de que utilizaría el simulador de Hipotecas.com

El motivo es muy sencillo este es el único con el que puedes conseguir una hipoteca sin tener que cambiar de banco, pero esto te lo contaré en el siguiente subtítulo.

Si deseas conocer más sobre Hipotecas.com puedes hacerlo desde aquí ➜  Simulador Hipotecario 

En 1989, de la mano de dos grupos europeos, nace Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, un establecimiento financiero de crédito autorizado y supervisado por el Banco de España.

En el año 2001 decidieron crear un nuevo canal para ofrecer sus servicios de forma directa e interactiva y así nació Hipotecas.com, el canal online de financiación de UCI.

Su misión consiste en facilitar la financiación de viviendas mediante la concesión y gestión de préstamos responsables adaptados a las necesidades de cada uno de los usuarios.

En Hipotecas.com tendrás a tu servicio a tu propio gestor, un profesional con el que te acompañará de principio a fin, por teléfono o en persona, te atenderán cuando tú decidas.

¿Cómo obtener una hipoteca sin cambiar de banco?

hipoteca sin cambiar de banco

Para obtener una hipoteca sin cambiar de banco tienes que conseguir una empresa dedicada a la financiación hipotecaria que no esté vinculada a ningún banco.

Una vez hayas conseguido esta empresa prestamista solo tendrás que presentarle tu caso y ellos decidirán si puedes optar a conseguir una hipoteca sin cambiar de banco.

Y es más que normal que en un momento dado quieras contratar una hipoteca, pero te sientas bien en tu banco y no quieras cambiar de banco solo que tu banco no te ofrece la hipoteca que tú necesitas.

Es para esas ocasiones donde la posibilidad de conseguir una hipoteca sin cambiar de banco resulta muy útil.

En Unión de Créditos Inmobiliarios SA (hipotecas.com) te ofrecen tres tipos de hipotecas desvinculadas:

  • Tipo variable: Después del primer año, las cuotas mensuales podrán cambiar cuando se revise anualmente el tipo de interés en función del índice de referencia.
  • Tipo mixto: Los primeros años del préstamo se aplica un tipo el tiempo que tú decidas. Después, se aplicará un tipo variable hasta finalización.
  • Tipo fijo: En este tipo de hipotecas el interés no variará durante toda la vida del préstamo, es decir, pagarás lo mismo todos los meses.

Estas ofertas están libres de lo que se conoce como cláusula suelo de las hipotecas, ya que UCI es una empresa transparente y responsable con sus usuarios.

hipotecas 100%

Y como resumen… ¿Sabes donde conseguir las hipotecas 100%?

Conseguir una hipoteca al 100% del valor de la vivienda que se pretende comprar es uno de los grandes quebraderos de cabeza al que se enfrentan muchas personas en el momento de la compra de su vivienda.

Los bancos últimamente sólo conceden un máximo del 80% del valor, pero si es verdad que hay otras entidades financieras que puede llegar hasta el 100%.

Solo hay que buscar adecuadamente y contemplar todas las posibilidades.

Hemos llegado al final de este artículo y espero que después de leerlo tenga un poco mas claro que es una hipoteca y también para que se utilizan.

Posible que te quede te hayan quedado sin responder alguna pregunta sobre los préstamos hipotecarios, ya sabes que con gusto te responderé todo lo que me preguntes.

Utiliza la caja de comentarios para hacerme llegar tus dudas o sugerencias.

¡Gracias por leerme!…

hipotecas 100%

Temas relacionados con la contratación de una hipoteca

Seguro que hora tienes más claro que es una hipoteca y como puedes contratarla de forma segura, pero ahora te mostrare otros artículos relacionados con este tema…

 

  • Para qué sirve este articulo: En este artículo ayudamos a los lectores a entender y conocer qué es una hipoteca y para que se utiliza este tipo de préstamos.
  • Fuente:  Consultas online (hipoteca.com) y expertos internos.
  • Sobre CreditoAgil.es: Somos un grupo de trabajadores que nos encanta compartir lo que aprendemos sobre fianciación y fintech con nuestros lectores.
  • Aviso importante: Esta página obtiene sus ingresos mediante la inserción de publicidad, así como de los productos destacados. Gracias a estos ingresos podemos ofrecer un servicio gratuito al usuario.

 

Gracias por tu calificación

Blogger emprendedor con experiencia en financiación al consumo.

Me gusta compartir con los demás lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, mi experiencia en el sector de la financiación online puede ser de mucha utilidad a personas que estén buscando un crédito o préstamo y no saben cómo conseguirlo.

No te lo pienses y envíame tus dudas y preguntas….

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
573 Compartir
WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir
Twittear