HIPOTECAS ONLINE

Home / Ahorro inteligente / HIPOTECAS ONLINE

HIPOTECAS ONLINE

PROS Y CONTRAS DE LAS HIPOTECAS ONLINE

· Las hipotecas son servicios financieros de grandes cantidades normalmente avaladas por una vivienda. Se pueden utilizar, tanto para realizar la compra de la vivienda, en la que el valor de la hipoteca cubriría el valor de la casa para pagarla poco a poco, y también para realizar proyectos grandes en los que de igual manera ponemos como aval nuestra vivienda aunque ya la hayamos terminado de pagar.

Al igual que otros muchos servicios financieros, las hipotecas también se han sumado al mercado online, y podemos encontrar grandes ventajas si comparamos entre diferentes hipotecas online.

Relacionados…


HIPOTECAS ONLINE | Hipoteca Mari Carmen | Una hipoteca Online

HIPOTECAS ONLINE


En CreditoAgil.es hoy hemos querido traerte los pros y los contras que puedes encontrar en las hipotecas online, en comparación con las hipotecas tradicionales, porque como todo, al igual que tenemos ventajas podemos tener alguna desventaja.

PROS de las hipotecas online

Las hipotecas online tienen múltiples ventajas. A continuación vamos a ver las más sobresalientes de ellas:

Más cómodo:

Al igual que ocurre con los demás productos financieros online que comparamos en Creditoagil.es, las hipotecas online tienen la gran ventaja de que son muy cómodas de solicitar. No necesitas acudir a una oficina para solicitar la hipoteca ni tener grandes conversaciones con el director del banco. Basta con visitar un comparador de hipotecas y enviar tu solicitud desde casa.

Menos comisiones:

En muchas hipotecas bancarias (la mayoría si no todas) encontramos comisiones de estudio, comisiones de gestión, etc. Sin embargo, en la mayoría de las hipotecas online encontramos que no hay comisiones debido a que el prestamista se ahorra el dinero que tendría que pagarle un banco a un empleado para gestionar tu hipoteca, el proceso está automatizado. En concreto, en las hipotecas online no solemos encontrar comisiones de apertura.

Plazos más largos:

Por lo general, los plazos que ofrecen las hipotecas de las entidades bancarias tradicionales suelen ser más cortos. En los bancos podemos encontrar entidades que nos ofrecen hipotecas variables a un máximo de 30 años, sin embargo, en el caso de las hipotecas variables online podemos encontrar plazos de hasta 40 años.

Información más detallada y sencilla:

Una excelente ventaja que tienen las hipotecas online y que es una gran diferencia con las hipotecas tradicionales, es la transparencia y la simplicidad en la información sobre el producto que te están ofreciendo. Mientras en muchos bancos se trata de no decir todos los datos de la hipoteca o se dicen de forma no muy fácil de entender, en las hipotecas online puedes conocer todos los pormenores antes incluso de enviar tu solicitud, además, de forma muy sencilla.

HIPOTECAS ONLINE | Las hipotecas en Internet

CONTRAS de las hipotecas online

Ahora analicemos cuales son las partes malas de solicitar una hipoteca online (en Internet), esto nos ayudará a tener una visión más general sobre este tema:

Requisitos más elevados:

Aunque las hipotecas online tienen grandes ventajas, también podemos encontrarnos con algunos inconvenientes como por ejemplo los requisitos solicitados. Así como en los préstamos personales, los requisitos online son más flexibles que en las entidades bancarias, en algunas hipotecas puede ocurrir lo contrario. Es posible que nos soliciten requisitos más exigentes debido a que en muchos casos no necesitamos cambiar de banco ni añadir productos vinculados, y la entidad necesita garantías de que podrás devolver el préstamo.

Negociación:

En las entidades online perdemos la posibilidad de negociar cara a cara. Al tratarse de un sistema automatizado, no podemos negociar con el “director del banco” para que nos ofrezca mejores condiciones. El trato es mucho menos personal y por eso también se solicitan más requisitos para acceder a la hipoteca.

Este último punto debemos tenerlo presente para irnos acostumbrando a él, ya que como sabemos, cada día son menos las oficinas que tienen las entidades bancarias tradicionales. En breve nos encontraremos con que para solicitar una hipoteca, aunque sea a nuestro banco de toda la vida, tendremos que enviar nuestras solicitudes online porque no habrá otra manera de hacerlo.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


Recuerda que en Creditoagil.es estamos a tu disposición las 24 horas del día para comparar los mejores servicios financieros online, tanto en nuestra app gratuita como en nuestro comparador online.

Hipoteca agil

Consigue la mejor hipoteca sin moverte de casa. Solicita ahora información gratuita de la hipoteca “Mari Carmen”
INFORMACIÓN


 

 

 

One thought on “HIPOTECAS ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *