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10 PALABRAS PODEROSAS A LA HORA DE VENDER

    Seguro que muchas veces has comprado determinados productos y no sabes exactamente qué es lo que te ha hecho decidirte por esos en lugar de por otros. Simplemente porque la marca te suena, o escuchaste una oferta que te llamó más la atención que otra. La realidad es que las campañas de marketing se valen mucho de las palabras para “jugar” con ellas y hacernos decantar más por unas marcas o por otras.

Si tienes una empresa seguro que ofreces productos o servicios, por lo que necesitarás vender algo. Estas diez palabras que vas a ver a continuación te van a ayudar mucho a hacer que tus clientes prefieran adquirir tu producto o servicio antes que otro.

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HORA DE VENDER


¿Estás listo para conocer las palabras mágicas que harán que tu cliente tome la decisión de comprarte a ti y no a otro?

GRATIS

Aunque muchos puedan pensar que ofertar cosas “gratuitas” o decir que algo es gratis está ya muy trillado, la realidad es que a todos nos encanta recibir algo gratis, y es algo que atrae mucho a los clientes.

Piensa en lo que sea que quieras ofrecer, añádele algo “gratis” y atraerás a un gran nicho de población, que probablemente no te compraría nada de no haber algo gratuito a la vez.

EXCLUSIVO

A las personas les gusta pertenecer a un colectivo, pero cuanto más reducida sea la cantidad de gente que se encuentre en ese colectivo, más atractivo resulta. ¿Por qué las zonas “VIP” son más caras que las normales? Porque hay menos gente.

Dile a tu cliente que lo que va a adquirir es algo exclusivo y posiblemente le llame mucho más la atención.

FÁCIL

Cuando se trata de productos o servicios, gana mucho que la persona que lo va a utilizar lo vea fácil. Es decir, si vas a vender una fregona, es mucho mejor que sea una fregona fácil de usar y que sea práctica, a que sea un artilugio complicado que no todo el mundo con un conocimiento “0” en limpieza pueda usar.

LIMITADO

Con esta palabra ocurre algo similar a lo que pasa con la palabra EXCLUSIVO. Cuando en una oferta dicen que es “limitada” te entran las prisas por conseguirlo antes de que se acabe, porque si algo nos molesta a los seres humanos es querer conseguir algo y que ya no quede. Esta palabra no solamente hará que tu cliente compre sino que se vea en la necesidad de tomar una decisión lo antes posible, por lo que la venta será rápida.

GARANTIZADO

Tú | Seguridad al venderAlgo que también les encantará a tus clientes es saber que el producto que está a punto de comprar tiene una garantía. Ya se trate de una garantía de autenticidad, de durabilidad.

SEGURO

Con esta palabra ocurre lo mismo que con la palabra garantizado. Es como que le da la seguridad al cliente de que lo que va a comprar es de calidad y que no va a tirar su dinero.

Cuando estás escribiendo una oferta para vender u ofertar un producto, utiliza los verbos como si la palabra que va antes fuese “”. Por ejemplo: ¡AHORRA! en vez de ¡AHORRE!

PORQUE O PARA

Dos de las palabras que más influencia ejercen en las personas para que hagan algo son “porque o por y para”. ¿Por qué? Porque a las personas les encanta que les des explicaciones de para qué les puede servir algo, o por qué lo necesitas.

Pongamos un ejemplo fácil para explicar esto sacado del libro Influence. Imagina que vas a una tienda de fotocopias y hay una cola de personas esperando para ser atendidos o para utilizar la fotocopiadora. Se realizó un experimento utilizando diferentes frases para conseguir el mismo fin: que te dejasen pasar hasta la fotocopiadora antes que ellos. Estos fueron los resultados:

  1. “Disculpa, tengo cinco hojas, ¿puedo utilizar la fotocopiadora Xerox? – En esta situación, el 60% de las personas permitió que el autor ocupará su lugar.
  2. “Tengo cinco hojas, ¿puedo utilizar la copiadora Xerox porque tengo prisa? – 90% accedió a que se “colase”.
  3. “Disculpa tengo cinco hojas. ¿Me darías permiso de usar la maquina Xerox para sacar copias? – 93% accedió a dejarle pasar.

Diciendo exactamente lo mismo pero añadiendo un porque o para, consiguió que la mayoría de las personas le dejaran pasar.

HORA DE VENDER | Además, en el tercer caso es incluso absurdo, porque decir “déjame pasar para sacar copias” es una explicación obvia: todos estaban allí para sacar copias. Pero al cerebro humano le encantan las explicaciones y queda comprobado.

EL MEJOR

Vender algo como que es “el mejor coche” o decir que es “la mejor forma” de hacer algo, hace que inconscientemente, tu cliente piense: ha hecho un estudio y se ha dado cuenta de que este es el mejor.

Es una forma también de ahorrar tiempo a la hora de vender o de comprar, ya que si alguien se ha tomado la molestia de definirlo como el mejor, por algo será. Y si no, piensa en las veces que buscas en google: “el mejor…” “el más…” lo que sea.

HORA DE VENDER | Pero ojo, no te confundas con esto: si vas diciendo por ahí que tu servicio es el mejor y es una bazofia, posiblemente pierdas bastante credibilidad. Sé consecuente con lo que tienes.

COMPARA

En estos tiempos todos hacemos comparaciones antes de comprar cualquier cosa. Si vamos a contratar un seguro, comparamos. Si vamos a irnos de viaje, comparamos. Es evidente que comparar nos hace tomar mejores decisiones. Por lo tanto, la palabra compara también puede ser una excelente forma de conseguir clientes.

HORA DE VENDER | Comparar es una buena opción

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HORA DE VENDER | Cuando abiertamente demuestras la diferencia entre tu producto y los demás, le estás facilitando la compra al cliente. 


 

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