La huelga de técnicos de telefónica afecta a Vodafone y Orange


La pasada semana santa los técnicos que trabajan para las empresas subcontratadas por telefónica iniciaron una huelga que ha dejado sin servicio técnico tanto a los clientes de la misma compañíacomo a los de las compañías de Vodafone y Orange. Esto ha acarreado numerosos problemas a los clientes de dichas compañías. Si bien acaban de contratar algún servicio con estas empresas y están a la espera de que les instalen el debido servicio, o bien si han tenido algún tipo de incidencia en su instalación y necesitan servicio técnico.

Tanto Orange como Vodafone han confirmado que les ha supuesto un grande perjuicio a la hora de la posventa e instalación de los servicios de cobre, fibra óptica y ADSL esta huelga de técnicos.

Aunque los trabajadores de las subcontratas de telefónica comenzaron la huelga el pasado día 28, el sindicato AST prolongó el paro indefinido al resto de comunidades autónomas el siguiente martes. Tanto CCOO como la UGT han hecho sus propias convocatorias durante 6 jornadas realizadas este mes. Según explican los sindicatos, laTécnicos de telefónica en huelga huelga de técnicos es en contra de las condiciones de los trabajadores en las subcontratas, aunque todo apunta a que fue telefónica la que comenzó el problema al intentar modificar y negociar los acuerdos que ya tenía realizados con las subcontratas.

Vodafone confirma que el número de incidencias entre sus clientes con acceso indirecto ha crecido. La compañía está totalmente en manos de Telefónica, ya que al tener clientes en poblaciones pequeñas o alejadas en las que Vodafone no está presente físicamente en la central más cercana, lo que se ven obligados a hacer es alquilar la infraestructura a Telefónica para poder tener banda ancha. Este acceso indirecto de Vodafone conlleva al consumidor un precio más alto y una velocidad más baja. Eso sin contar con los problemas que acarrea tener un servicio técnico que esté subcontratado por Telefónica.

En Orange los mayores problemas han surgido en los servicios de instalación y postventa. Debido a la avalancha de quejas recibidas y problemas sin resolver la compañía ha comenzado a advertir, desde los callcenter, de los posibles incidentes que podrían tener los clientes debido a la huelga de los técnicos de las subcontratas de telefónica.

Telefónica sostiene que, aunque ya han anunciado que continuarán los contratos vigentes con las subcontratas y los técnicos externos a la compañía para no colapsar el Telefonicasector, esta huelga no debería de afectar a otras compañías, ya que en las subcontratas se asigna el personal especifico para las tareas concretas según la compañía. Por lo tanto no deberían de afectar salvo en casos aislados a otras compañías como Vodafone y Orange. Telefónica también afirma que las incidencias en sus servicios debido a la huelga no están acarreando ninguna dificultad ya que se están resolviendo con personal de la compañía.

En cambio en sindicato AST comunica que si están habiendo incidencias en las demás compañías debido a esta huelga ya que el seguimiento de la misma esta cercano al 100% de los técnicos, sobre todo en ciudades grandes como Madrid y Barcelona.


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