IATA DETIENE LA REDUCCION DE TAMAÑO DE MALETAS

Home / Blog / IATA DETIENE LA REDUCCION DE TAMAÑO DE MALETAS
IATA DETIENE LA REDUCCION DE TAMAÑO DE MALETAS

LA IATA DETIENE LA REDUCCIÓN DEL TAMAÑO DE LAS MALETAS


Hace unas semanas hablamos de la propuesta de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para reducir el tamaño de las maletas de mano. Para algunas compañías el tamaño de reducción hubiera sido de casi el 40%. Según comentan desde la IATA, son muchas las aerolíneas interesadas en esta propuesta, pero también había muchas otras implicadas donde se generó mucha confusión, y al parecer ese es el motivo por el cual se ha paralizado temporalmente esta propuesta.

La asociación recuerda a los usuarios que esta medida es voluntaria y no obligatoria, y que por lo tanto no hay que comprar maletas nuevas. Se llevará a cabo una evaluación en profundidad del programa para intentar involucrar a más participantes. 

Esta medida, con el logotipo “IATA cabin OK”, fue lanzada en la 71 edición de la asamblea que las aerolíneas que pertenecen a la IATA celebraban en Miami el 9 de junio. En este encuentro, como comentamos en el artículo del 11 de junio, donde hablábamos de la propuesta de la IATA para reducir el tamaño del equipaje de mano, seIATA cabin OK había fijado que el tamaño óptimo para el equipaje de mano seria de 55x35x25 centímetros para un avión de 120 asientos.  Las cuales son inferiores a las que aceptan la mayoría de aerolíneas actualmente. Como ejemplo Iberia acepta como equipaje de mano maletas o bolsos de 56x45x25 centímetros, por lo que la disminución seria de aproximadamente un 38%.

Esta propuesta fue lanzada para que, aunque el vuelo estuviese lleno, todos los pasajeros tuvieran el mismo derecho a llevar la maleta de mano en la cabina,  y no tenerla que facturar como ocurre en la mayoría de vuelos comerciales que van llenos. Ofreciendo así la seguridad de que aunque no fueses el primero de la fila para entrar al avión podrías llevar la maleta o bolso de mano en la cabina. Esta iniciativa no es obligatoria, ya que son las mismas aerolíneas las que tiene la opción de ajustar sus políticas a estos nuevos estándares planteados.

Como también comentamos en el otro artículo es una medida que a priori parece bastante justa. Así todos tendrán el mismo derecho a llevar equipaje de mano en la cabina. Ya existen maletas con el logo de “IATA cabin ok” que especifican que tienen las medidas acordadas por esta propuesta.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Si quieres compartirlo utiliza los botones dispuestos para ello en la parte inferior de este artículo. Deja tu opinión sobre el tema en la caja de comentarios para saber qué opinas al respecto.

Si leyendo este artículo has pensado “quiero irme de viaje pero no tengo dinero” o “necesito una tarjeta de crédito para el viaje” estas de suerte. En lacrédito vacaciones página principal de esta web encontraras servicios de financiación a tu medida. El dinero estará en tu cuenta en menos de 15 minutos, sin necesidad de avales ni de nómina. Hasta 100.000€ sin pedir explicaciones. Incluso si estas en algún registro de morosidad, como el ASNEF,  puedes solicitar tu crédito.

 


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: