INDEPENDENCIA FINANCIERA

Home / Blog / INDEPENDENCIA FINANCIERA

INDEPENDENCIA FINANCIERA

solicitar una tarjeta de crédito

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA INDEPENDENCIA FINANCIERA

Independencia financiera es un término que cada vez se escucha más y se habla más sobre él. Sin embargo, muchas personas no saben qué quiere decir exactamente el termino independencia financiera, a que se refiere y como se puede conseguir.

En el artículo de hoy queremos hablarte sobre este tema en particular, esperamos ayudarte en las dudas que tengas sobre este término.

EL OBTENER UNA INDEPENDENCIA FINANCIERA DEBERÍA SER UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE SE MARCARA TODO EL MUNDO, YA QUE NOS PERMITE DISPONER DE UNA LIBERTAD DE ÚNICAMENTE HACER LO QUE QUEREMOS HACER CUANDO LO QUEREMOS HACER


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

A lo largo de este artículo trataremos algunas de las cuestiones más comunes con respecto a la independencia financiera: ¿es alcanzable o se trata de una ilusión o un sueño? ¿Realmente vale la pena el esfuerzo para alcanzarla? ¿Cómo lo puedo lograr?

INDEPENDENCIA FINANCIERA

Para comenzar debemos aclarar que no existe un ingreso o un número exacto que cuando lo alcanzamos o lo logramos hayamos conseguido obtener nuestra independencia financiera. Es algo más bien personal.

Una definición que nos gusta mucho de independencia financiera es “No volver a hacer nada que no quieras hacer”.  Cuando logras la independencia financiera no tienen que volver a hacer nada que no quieras, ya que dispondrás de los recursos para subcontratar esas tareas que te parecen tan odiosas, y de esta manera te podrás centrar en las que realmente te apasionan o te gustan.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


Muchas personas tras leer esto pueden pensar, “pero el dinero no te da la felicidad”, y es totalmente cierto, pero tampoco te la quita. El dinero es algo subjetivo, una simple moneda de cambio con lo que podemos conseguir muchas cosas.

El simple hecho de disponer del dinero que deseamos no nos dará felicidad, pero el hecho de no tener que preocuparte nunca más en tu vida por el sí puede ayudarte a ser más feliz, ya que podrás dedicar tu atención a aspectos más importantes de tu vida como la familia, el amor y tus amistades.

Si quieres ir en busca de tu independencia financiera tienes que tener claro que el camino es poco transitado, por lo que te costará más que ir por donde va todo el mundo (un empleo a sueldo y sin llegar casi a final de mes).

Por ello debes estar centrado en fijarte en los aciertos y aprender de los errores (que serán muchos). Solo tienes que disfrutar del camino y crecer con cada obstáculo que superas.

INDEPENDENCIA FINANCIERA | ¿Cómo conseguir la libertan financiera?

¿Qué es la independencia financiera?

Algunas definiciones la declaran como vivir libre de ataduras, libre de deudas, vivir mucho más fácil y mejor, tener un plan de futuro en el que no tengas que trabajar y dispongas de los ingresos necesarios para vivir con júbilo, etc…

Sin duda para cada persona la libertad financiera significa algo totalmente distinto.

Pero podemos sacar qué es lo que tienen en común todas o casi todas. Se trata de olvidarse del dinero, que sea en tu vida como el oxígeno.

Nadie se plantea si se va a quedar sin oxígeno para respirar, pues la libertad financiera es exactamente eso: no volverse a preocupar por el dinero.

No existe una única manera de conseguir o lograr la libertad financiera, existen muchas. Por lo tanto es tu turno de buscar de qué manera puedes lograr esa libertad financiera, enfocarte y luchar por ello. Sin duda podemos decir que merecerá la pena.

Hasta 10 euros sin importar deudas o ASNEF

INDEPENDENCIA FINANCIERA EN TU MANO

Recuerda que algunas de las características principales que debes buscar es generar ingresos que sean de por vida y que no dependan de ti, es decir que sin importar donde estés estés generando dinero, sea que estés en la playa tomando el sol, de vacaciones con tus seres queridos o en tu casa durmiendo.

Si no se te ocurre ninguna forma de generar este tipo de ingresos te animamos a que nos preguntes por ellos en los comentarios, encantados te ayudaremos a localizar cual puede ser la mejor opción para ti.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: