INFLUENCER DE MEDIOS SOCIALES CONSEJOS PARA DETECTARLO

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INFLUENCER DE MEDIOS SOCIALES CONSEJOS PARA DETECTARLO

En el artículo de hoy te daremos algunos consejos para detectar un Influencer de medios sociales. 

Antes de profundizar en el mundo del contenido generado por influencer, necesitas conocer la respuesta a una pregunta esencial: ¿Qué es un Influencer social? ¿Cómo un Influencer de medios sociales puede ayudarme?

 

¿Qué es un Influencer de medios sociales? La respuesta varía ligeramente dependiendo de tu industria y tus objetivos


 

 

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Un Influencer es simplemente alguien que lleva influencia sobre otros. Un Influencer de medios sociales es alguien que ejerce esa influencia a través de los medios sociales.

La forma de influencia puede variar. Los endosos de las celebridades eran la forma original de la comercialización del Influencer, pero en la era digital de la conexión en línea, la gente regular se ha convertido en “celebridades” en línea con los medios sociales apretadamente seguidos followings, especialmente en ciertos segmentos de mercado.

Influencer de medios sociales

Al elegir un Influencer, además de encontrar un ajuste para tu nicho de mercado, es necesario encontrar a alguien que está produciendo contenido con una apariencia similar a la tuya, y cuyo tono es apropiado para la forma en que deseas presentar tu marca al potencial clientes.

Esto hará que sea mucho más fácil para la marca y el influyente para compartir, intercambiar y colaborar sin crear una sensación inconexa en los puestos de medios sociales de cualquiera de las partes.

Como vendedor, probablemente te concentres en el valor que los Influencer pueden proporcionar a tu marca, no al revés. Pero para crear una relación significativa y duradera, los Influencer también deben derivar valor de asociarse con tu marca y no sólo en forma de dinero en efectivo (aunque eso siempre ayuda).

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Influencer de medios sociales consejos para detectarlo

Los Influencers son cada vez más importantes en el mundo de los medios sociales, y esperan ser reconocidos por el valor que aportan a tu marca. Puedes detectar un Influencer de medios sociales buscando algunos rasgos clave.

Los influenciadores de medios sociales son personas que tienen:

  • Credibilidad en una materia específica
  • Acceso a un grupo grande de seguidores
  • Construido una marca en torno a sus personalidades, intereses, aficiones, o conjuntos de habilidades
  • La capacidad de animar a los seguidores a tomar ciertas acciones
  • Aprendieron cómo involucrarse con sus audiencias
  • Desarrollado una voz única que los identifica a sus seguidores

Vamos a desglosar estas cualidades para que puedas entender mejor tus opciones:

Credibilidad

Si tu amigo te miente una vez, puede ser que no creas cualquier cosa que el te cuenta. Ha perdido toda credibilidad contigo.

En línea, los Influencers sociales crean credibilidad a través de la transparencia. Construyen la confianza con sus audiencias diciendo su verdad, guardando promesas, y demostrando tanta autenticidad como sea posible.

Los Influencers pueden establecer credibilidad de muchas maneras. Por ejemplo, algunas son autoridades establecidas en una industria específica.

Un médico podría convertirse en un Influencer de medios sociales debido a su conocimiento médico establecido.

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Sin embargo, otros crean credibilidad simplemente demostrando a sus seguidores. Ellos publican en un horario regular, proporcionar contenido a su público que les gusta, y permanecen fieles.

Seguidores

Es cierto que algunos Influencers de medios sociales tienen un público pequeño pero devoto. Estos Influencers suelen publicar en un blog alrededor de un nicho muy objetivo, por lo que no es necesario un gran público para hacer una diferencia.

INFLUENCER DE MEDIOS SOCIALES |  ¿Que es un influencer?

 

Dependiendo de tu industria, sin embargo, es posible que desees trabajar con un Influencer social que tenga un mayor seguimiento. Alcanzará a más personas y obtendrás una mayor visibilidad de la marca.

Tenga en cuenta que el alcance de una persona Influencer no se detiene con las personas que la siguen en Twitter o Facebook. Los seguidores pueden compartir su contenido, extendiendo el alcance aún más.

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Marca

A pesar de que un Influencer social puede no tener una empresa, él o ella todavía tiene una marca. De hecho, la marca importa más que cualquier otra cosa.

Considere Aida Domenech , la llamada Dulceida en su blog. Ella tiene un enorme seguimiento con 1,5 millones de seguidores y ha participado muchas veces en puestos patrocinados como un Influencer de medios sociales. Su marca es única en varias formas:

  • Ella se caso en el 2016 con su novia
  • Lanzo un libro y fue el número uno en ventas
  • Fue una de las presentadoras en el programa de televisión quiero ser
  • Además en su canal de youtube la visitan mucho

Si puedes reconocer el contenido de una persona desde una sola mirada, probablemente estés viendo una marca. Algunos Influencers, por ejemplo, editan sus fotos usando filtros específicos para publicar en Instagram. Pueden añadir superposiciones de texto en determinadas fuentes o utilizar hashtags específicos. Todas estas cualidades constituyen la marca de la persona Influencer.

Persuasión

 Influencers saben cómo convencer a sus audiencias a tomar medidas.

No importa cuántos seguidores tenga una persona en Instagram, si nadie escucha lo que dice. Los Influencers sociales no sólo acumulan audiencias, sino que también demuestran ser hábiles para convencer a sus seguidores de que tomen acciones específicas, por ejemplo, para comprar productos.

En 2015, la marca de ropa Lord & Taylor demostró el poder del marketing de Influencer de medios sociales. La compañía consiguió que 50 Influencers se pusieran el mismo vestido, que se fotografiaran con el vestido y que publicaran las fotos en los medios sociales.

En sólo tres días, Lord y Taylor vendieron todos los vestidos. Y lo que es más importante, se fijaron en la nueva colección de la marca, que dio lugar a nuevos picos de ventas.

Si observa que la gente sigue los consejos de una persona en los medios sociales o en la blogosfera, probablemente hayas detectado un Influencers.

Compromiso

La mayoría de los Influencers sociales no mantienen su influencia durante mucho tiempo si no responden a los comentarios de sus seguidores o si no dan la atención de su público.

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Cuando piensas que has detectado un  Influencer social, preste atención a su actividad en los medios sociales. ¿Ves respuestas en Twitter? ¿Los comentarios de Instagram o Facebook reciben respuestas? ¿Puedes encontrar largos hilos de ida y vuelta en el blog del  Influencers?

Voz

La mayoría de las personas no “desarrollan” una voz. En su lugar, dejan que sus propias voces vengan a través de la pantalla del ordenador, lo que conduce a la transparencia y la autenticidad, en última instancia, atraer a audiencias más grandes.

Como resultado, el contenido generado por el  Influencer se ha convertido en clave para el éxito de la comercialización. 

¿Quién es un influenciador social? Alguien que combina las seis cualidades anteriores y las utiliza para su ventaja. Si te ha gustado esté post, por favor compartirlo en tus redes sociales con tus amigos.


 

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