ING atención al cliente es uno de los servicios de atención al cliente que más calidad ha demostrado tener de todos a los que he tenido la ocasión de poner a prueba.

Hola soy Daniel Gómez y hoy te hablaré sobre el servicio de atención al cliente de ING ya que muchos de vosotros me habéis pedido por correo que sometiera a test este servicio.

Y es que no solo se trata de conseguir una cuenta bancaria con ventajas, también hay que pensar en cómo nos atenderá ese banco después de ser sus clientes.

En este caso he puesto a prueba al banco ING y puedo decir que me ha sorprendido mucho los resultados de esta prueba y estoy seguro que a ti tambien te va a sorprender.

¿Estás preparado?… Sigue leyendo y aprende conmigo lo que tu banco no quiere contarte…

ING atención al cliente supera el test de calidad

ING atención al cliente supera el test de calidad

Como ya te dije en las líneas anteriores he hecho un pequeño test de calidad a ING y su servicio de atención al cliente y la verdad es que puedo decir con total confianza que este es uno de los servicios de atención al usuario más profesional con el que he tratado.

Lo primero a tener en cuenta es que la respuesta fue inmediata y sin tener que estar a la espera como pasa en otras compañías, quizás sería suerte… pero la verdad es que llame en más de una ocasión y en todas ellas me atendieron directamente.

Gracias a los 4 centros de atención al cliente de los que dispone ING pueden atender todas las llamadas de forma fluida y sin tener que derivarte a una centralita electrónica.

Algo que es de agradecer, a mi modo de ver, es que este servicio funciona las 24 horas del día.

Esto es práctico ya que no siempre tenemos tiempo durante el día para solucionar algún problema que nos haya surgido con la cuenta del banco y podemos aprovechar por la noche para hacerlo tranquilamente.

También he podido comprobar que los fines de semana te atienden y puedes llevar a cabo consultas y algunos trámites telefónicos.

Si bien es cierto que los fines de semana el servicio se ralentiza un poco, pero igual es bastante fluido.

La profesionalidad de las personas que atienden las consultas es bastante elevada pero no dejan de ser personas agradables con las que tratar, algo que yo personalmente valoro y bastante, no me gusta hablar con personas que parecen robot y que solo te responden lo que le guión les exige.

No hay que olvidar que su sistema de atención es tambien online y desde el perfil de usuario de tu cuenta bancaria puedes chatear y hablar con un gestor personalizado cuando lo necesites.

Desde tu perfil de usuario podrás llevar a cabo casi el 90% de la operatividad de tu cuenta, así como anular una transferencia bancaria o solicitar nuevos productos financieros.

Muchos me habéis preguntado por si ING tiene teléfono gratuito de atención al cliente… Sigue leyendo y te contaré sobre esto ya que no esta tan claro como algunos dicen…

ING direct telefono atencion al cliente

Los teléfonos de atención al cliente de ING están funcionando 24 horas al día como ya te comenté y tienes varias opciones para hacer tu llamada.

Mi recomendación es que llames después de las 16:30 de la tarde, esta es la franja donde menos carga tiene el servicio y con mayor prontitud te atenderán.

Si llamas desde un teléfono fijo ING atención al cliente te dará prioridad según tu localización ya que disponen, como te mencione antes, de 4 centros distribuido por el territorio peninsular.

Si tienes que llamar desde un terminal móvil es mejor que lo hagas a partir de las 17:00 y puede que estés unos minutos más en espera.

Aquí tienes todos los números de atención al cliente de ING y sus derivados.

ing telefono gratuito atencion cliente

Telefono gratuito atencion cliente

Muchos me preguntáis por el teléfono gratuito de atención al cliente de ING, hay que decir que esta compañía no dispone de una línea 900 que es lo que se conoce como número gratuito.

Pero también es cierto que, si llamas al 901, la llamada a estos teléfonos tiene un coste para el usuario, pero una página web ha descubierto un método para evitar tener que pagar por estas llamadas.

Puedes beneficiarte de este servicio desde aquí ➜ No más 900

Gracias a las nuevas tarifas telefónicas la mayoría de las llamadas nacionales son gratuitas o están incluidas en nuestra tarifa mensual, por lo que si llamamos a un teléfono nacional nos sale a 0 euros esa llamada.

Teniendo esto presente podría decir que en ing telefono gratuito atencion cliente es el: 91 206 66 55 si no eres cliente y si eres cliente sería el: 91 206 66 66

  • Atención a cliente: 91 206 66 66
  • Desde el Extranjero: +34 916 349 222
  • Si no eres cliente desde el extranjero: +34 916 349 280
  • Si no eres cliente: 91 206 66 55
  • Atención a negocios: 91 206 66 88

¿Como hacerme cliente de ing direct?

Para hacerte cliente de ING direct tienes varias opciones que son muy rápidas y fáciles de llevar a cabo, solo necesitas tu teléfono móvil.

Para comenzar visita su web ➜ Alta ING  

Una vez en la web de ING lo primero que tienes que hacer es seleccionar el producto que deseas: la Cuenta NARANJA, la Cuenta NÓMINA o la Cuenta SIN NÓMINA una vez seleccionada completa el formulario de apertura.

Lo segundo será elegir tu clave de seguridad: 6 números que siempre utilizarás para acceder a tu cuenta bancaria.

Si por ejemplo has elegido la Cuenta NARANJA, realiza tu primer ingreso, puede ser por cualquier cantidad.

Tercer paso, solicita tu documentación: elige el día y hora en el que un mensajero te la entregará personalmente y de forma gratuita.

Y por último recibe tu documentación: es imprescindible para poder comenzar a operar con ING. Contiene tu número de cuenta, tu tarjeta de coordenadas y tus tarjetas de crédito y/o débito.

Así de fácil y rápido es hacerte cliente de ING con cualquiera de sus cuentas.

La cuenta bancaria de ING direct

Algunos me preguntáis cuál es la mejor cuenta de ING y la verdad es que la respuesta no es igual para todos.

Dependiendo de tus necesidades puede que una cuenta te sea más favorable a ti que otra, pero he de reconocer que lo de que estas cuentas bancarias estén libres de comisiones mola mucho.

Si eres un ahorrador como yo entonces quizás para ti la mejor pueda ser la cuenta nómina de ING y te voy a decir porque te digo esto.

La cuenta nómina de ING tiene 3 ventajas principales:

  1. Todas tus tarjetas gratis: De crédito, de débito, de tu primera cuenta, de tu segunda cuenta, por emisión, renovación, mantenimiento… No pagas ni un solo euro.
  2. Tendrás 2 días de descubierto gratis: Si llega un recibo y no tienes saldo suficiente, te avisaran y te dan 2 días para solucionarlo sin coste alguno añadido, esto si que es fantástico…
  3. Disfrutarás de transferencias gratis y en el día: Todas las nacionales, y dentro de la UE hasta 50.000 € llegan en el día.

Además de lo que te acabo de contar, con la cuenta bancaria de ING podrás utilizar cualquier cajero de España, sin comisiones.

Esto son, más de 44.000 cajeros en los que sacar dinero con tu tarjeta de débito es gratis.

Creo que esta gente de ING lo tiene muy bien pensado y tiene muy claro que para ganar clientes hay que ofrecer cosas.

Lo que sí quiero pedirte es que antes de hacerte cliente de ING leas el articulo… ¿Cómo proteger mi cuenta bancaria?

Te ayudara a aprender cómo proteger tu cuenta y estar seguro en tu nuevo banco.

Bueno… ¿Y tú qué piensas de esta gente de ING?…

ING atención al cliente funciona

Resumiendo… ING atención al cliente funciona

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya parecido de utilidad y que además te ayude con ING atención al cliente y tu decisión de darte de alta o no en este banco.

Recordarte que el servicio atención cliente ing es uno de los mejores de la banca española, por su calidad y por su valor humano.

Recuerda que conocer los conceptos básicos sobre la banca es muy importante para que ningún banco te impida disfrutar de tus derechos como usuario, no todos los bancos son honestos.

Si tienes dudas o preguntas puedes hacérmelas llegar a través de los comentarios . Si te gusto lo que leíste ayúdame a difundirlo por medio de compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Nos leemos en el próximo artículo… Un saludo! 

servicio atención cliente ing direct

 

 

¿Cómo contactar a ING España?

Para contactar a ING España la forma más sencilla es a través de su número telefónico sin tarificación especial. Puedes llamar al siguiente número: 91 206 66 55
El servicio de atención al público funciona 24 horas al día los 365 días del año. Por lo que contentar con ING no te será difícil.

Cómo contactar a ING España

 

 

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Daniel Gómez

Bloguero y emprendedor con experiencia en financiación al consumo. Me gusta compartir con los demás lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, mi experiencia en el sector de la financiación online puede ser de mucha utilidad a personas que estén buscando un crédito o préstamo y no saben cómo conseguirlo.

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