INTERNET PUEDE MEJORAR TU ECONOMÍA

Home / Blog / INTERNET PUEDE MEJORAR TU ECONOMÍA
INTERNET PUEDE MEJORAR TU ECONOMÍA

9 APORTES DE INTERNET QUE PUEDEN MEJORAR TU ECONOMÍA


Internet, desde sus inicios, ha tenido una gran repercusión en el mundo de las comunicaciones. ¿Quién se imaginaba hace 20 años, por ejemplo, poder hablar con alguien que estaba al otro lado del mundo, viéndose las caras y escuchándose?

Pero no solo ha ayudado a que tengamos mejor comunicación con otras personas que se encuentran en diferentes lugares, Internet también ha dado un enorme paso adelante en lo referente a la economía. ¿Todavía no sabes cómo puede ayudar internet a tu economía personal?… Pues no te vayas y sigue leyendo.

Banca online

Con la llegada de internet a la vida de las personas, la mayoría de las entidades bancarias y cajas de ahorros tradicionales se han sumado a esta revolución y ya permiten realizar casi cualquier operación a través de internet. Es decir, puedes hacer lo mismo que harías en la sucursal, teniendo que desplazarte y esperar colas, desde la comodidad de tu casa sentado en tu sofá con el ordenador.

Nuevos métodos de pagoe-comercio

Internet ha fomentado que aparezcan pasarelas de pago. Estas sirven para hacer transacciones a través de internet. Algunas de ellas son muy conocidas, como por ejemplo PayPal. Esto ha permitido que sea mucho más fácil y seguro realizar transacciones económicas, además de tener otras muchas ventajas. Por ejemplo, PayPal no te cobra ninguna comisión por guardar tu dinero ni por enviarlo a amigos o conocidos.

Nuevas entidades financieras

Antes de internet ya existían entidades financieras privadas, pero con la aparición y desarrollo de las redes, la variedad de este tipo de entidades ha crecido de una forma exponencial. La mayoría de las entidades financieras online se especializan en ofrecer créditos rápidos sin aval, es decir, que ofrecen créditos bajos de requerimientos, mucho más flexibles que los de las entidades bancarias tradicionales.

Como sabes, Creditoagil.es es una plataforma financiera en la que agrupamos a los mejores prestamistas online del mercado para hacerte más fácil el proceso de conseguir tu dinero. Si necesitas un crédito no tienes más que ir a nuestra sección de créditos y elegir el que más te convenga.

Compras online

Por supuesto que con internet se ha favorecido y mucho el desarrollo del eCommerce, o lo que es lo mismo, el comercio online. Esto significa comprar sin tener que salir de casa. Muchas marcas, además, te ofrecen descuentos o promociones para tus compras online, que no podrías disfrutar si fueses a la tienda física.

Aumento de la competencia

El crecimiento del eCommerce ha hecho que aumente la competencia y, con ello, los esfuerzos de las  compañías por ofrecer mejores productos, más variados y a mejores precios. Las opciones para que encuentres en internet lo que estás buscando son casi ilimitadas, se podría casi decir que si no lo encuentras en internet, quiere decir que no existe.

Buscar empleo online

Ahora gracias a internet es más fácil y cómodo buscar empleo. Lo que no sabemos es si será más efectivo. Pero está claro que se han multiplicado las vías para encontrar trabajo: bolsas de trabajo online, mercados de empleos freelance, redes sociales destinadas a profesionales…

¿Trabajar online?

Cada día hay más gente que encuentra diversas maneras de ganarse la vida en internet. Incluso, cada día hay más gente que basa todos sus ingresos en internet. Diseñadores, programadores, redactores freelance, community managers y un sinfín de trabajos más.

gana dinero con youtubePequeños ingresos

Internet puede resultar una fuente interesantes de ingresos extra. ¿Quieres editar y publicar tu propio libro? En internet tienes varias páginas donde puedes hacerlo a un precio económico, e incluso ponerlo a la venta en tiendas como Amazon. ¿Quieres ganarte un sobresueldo haciendo videos? También puedes. En YouTube pagan según las visitas que tengas. Lo mismo sucede con la publicidad en blogs o webs. Pero todos estos ingresos dependen en gran medida de tu capacidad para atraer usuarios.


Mucha más información

Otra de las principales ventajas que internet le puede aportar a tu economía es la existencia de mucha más información con respecto a cualquier producto o servicio. En foros, webs, páginas de empresa, páginas especializadas del sector, redes sociales… hay muchísimas fuentes donde acudir para saber si un producto o servicio merece la pena, o donde podemos adquirirlo al mejor precio.


 

2 thoughts on “INTERNET PUEDE MEJORAR TU ECONOMÍA

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: