En España, desde siempre, los inversores han sido muy conservadores, por ese motivo llevan tantos años triunfando los depósitos a plazo fijo, que aunque prácticamente no nos aportan rentabilidad, nos dan “algo” y no tememos por perder nuestro dinero.

Podría decirse que para tener nuestros ahorros simplemente guardados en el banco, era mejor opción meterlos en un depósito a plazo fijo y que generasen algo de intereses.

Sin embargo, desde hace un tiempo, los depósitos a plazo fijo han caído de una forma bestial, y ya no es tan fácil como antes encontrar uno que nos dé una rentabilidad lo suficientemente alta como para invertir en él nuestro dinero.

Por eso ha entrado en el juego algo llamado “crowdfunding” inmobiliario.

operaciones con CFD

Invertir en un plazo fijo o en crowdfunding inmobiliario ¿qué es mejor?

Como es lógico pensar, los beneficios tanto del alquiler como de la venta revalorizada del inmueble, se reparten de forma equitativa según el capital aportado, entre los inversores.

El Crowdfunding inmobiliario es un sistema de compra de bienes inmuebles, en el que un grupo de inversores compran la misma vivienda o local, una plataforma se encarga de la gestión, las reformas, el alquiler del inmueble y por último su venta cuando se revaloriza.

¿Es esto mejor que los depósitos a plazo fijo?

Invertir en crowdfunding

¿Qué diferencias podemos encontrar si éramos inversores de depósitos y nos queremos pasar al Crowdfunding?

¿Podemos cambiar nuestro capital de lugar?

En primer lugar debemos saber si somos inversores de plazo fijo, que cuando invertíamos nuestro dinero en el depósito, el capital que entregábamos estaba 100% garantizado.

Es decir, no podíamos perder nuestro dinero. Sin embargo, con el crowdfunding inmobiliario nos encontramos con que nuestra inversión no está garantizada.

Pero esto tiene su lado malo, y también tiene su lado bueno.

Otra gran diferencia entre ambos estilos de inversión es la rentabilidad que generan.

Mientras que el depósito está ofreciendo una rentabilidad media del 0,17%, según datos del Banco de España, la rentabilidad media neta del crowdfunding inmobiliario es del 3,35%.

Desde creditoagil.es no recomendamos inversiones que no sean 100% garantizadas. Sí invertimos en un producto que no está garantizado en su totalidad podemos perder todo el dinero invertido.

Estas rentabilidades dependen, obviamente, del proyecto en que decidamos invertir, pero como hemos dicho, son una media entre todos.

La rentabilidad varía en función del tipo de viviendas en las que invirtamos y la cantidad de estas en las que decidamos diversificar nuestros ahorros.

INVERTIR EN CROWDFUNDING | Pasar del depósito a plazo fijo, al crowdfunding

Pasar del depósito a plazo fijo al crowdfunding

Debemos tener presente si vamos a pasar de un sistema de inversión al otro, que son productos de inversión totalmente diferentes.

De hecho prácticamente no se parecen en nada.

Sin embargo… ¿Puede ser una buena idea pasar del depósito a plazo fijo, al crowdfunding?

La realidad es que estas dos formas de inversión no se pisan entre sí, es decir, que son compatibles.

Si no estamos del todo seguro de invertir todos nuestros ahorros en este sistema hasta que no sepamos bien cómo funciona, podemos empezar probando con una pequeña cantidad.

Hemos de recordar que según la ley, podremos invertir hasta 3.000€ por proyecto en crowdfunding y un máximo de 1.000€ anuales.

Deposito SELF Bank

Un Empujón financiero

Si lo que te hace falta es el empujón financiero que necesitas para participar en cualquiera de ellos, o encontrar la forma de solucionar un imprevisto económico, te recomendamos que visites nuestros comparadores de créditos online, o que descargues nuestra app gratuita para móviles.

Saber invertir bien es un resultado de estudiar todas las posibilidades y contrastar toda la información que se puede obtener de un producto de inversión. Apostar por lo seguro  es lo más realista.

La App para conseguir créditos rápidos.

Podrás encontrar la financiación que necesitas sin tener que salir de casa y disfrutar de tu dinero sin necesidad de avales, nómina o aunque estés en ASNEF.

 

Gracias por tu calificación

ganar dinero de manera segura

10 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp