INVERTIR EN PRÉSTAMOS P2P[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”7px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”45px”]

5 PUNTOS ANTES DE INVERTIR EN PRÉSTAMOS P2P

· Los préstamos P2P y las plataformas que los contienen están cada vez teniendo más éxito. Esto se debe a que este tipo de préstamos se encuentra dando más rentabilidad que los depósitos, y a la vez son menos arriesgados que invertir en Bolsa.

Sin embargo, como ya te habrás dado cuenta, la mayoría de las personas que quieren invertir dinero en España son bastante conservadores, quieren ganar “lo más posible” arriesgando “lo menos posible”. Por eso, al ser este un sistema de inversión relativamente nuevo para muchos, es posible que algunos tengan reparo en invertir en P2P por tratarse de algo que todavía es desconocido para la mayoría de las personas, y no hay ni que decir que a la gran mayoría les da miedo lo “desconocido”.

Relacionados…

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”dashed” thickness=”2px” width=”100%” mar_top=”0px” mar_bot=”-8px”]
Consigue un préstamo urgente hasta 15.000 euros | Bigbank 2016 (P)

INVERTIR EN PRÉSTAMOS P2P


Para tratar de evitar que los Préstamos P2P sigan siendo unos desconocidos para ti, hoy en Creditoagil.es hemos traido algunos puntos que debes tener en cuenta para poder elegir una plataforma que sea adecuada para ti.

5 puntos que debes tener en cuenta para elegir una plataforma crowlending

Como hemos dicho al principio, los préstamos P2P pueden ser una excelente forma de invertir con menor riesgo que en bolsa y mayores beneficios que en los depósitos. Sin embargo, el desconocimiento hace que no nos atrevamos muchas veces a “arriesgarnos”. Simplemente porque no sabemos cómo podemos estar seguros de haber hecho una buena elección.

Préstamos rápidos[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”10px”]

Veamos entonces cinco puntos que debes tener en cuenta si quieres invertir en crowlending, toma buena nota de cada uno de ellos a:

  1. La empresa

La empresa de préstamos P2P en la que vayamos a fijarnos para empezar a invertir debe ser segura. Para saber esto, tenemos que informarnos de si esta empresa está en proceso de homologación por la CNMV y el Banco de España, que son los dos organismos oficiales que regulan este tipo de inversiones online. Además, también debemos informarnos de cuánto dinero han concedido hasta ahora. Este último dato nos ayudará a ver cuántas personas y empresas han confiado en esta plataforma para realizar sus inversiones.

Aunque sea injusto para las que empiezan, lo mejor es que te decidas por una empresa que cuya cantidad sea alta, porque tendrás más posibilidades de salir bien parado.

  1. Riesgo

En las plataformas P2P, se clasifican las inversiones según el riesgo del prestatario (quien recibe el dinero). Cuanto más riesgo, más dinero podrás ganar con esa inversión, pero si en tu caso prefieres ir poco a poco y sobre seguro, puedes invertir en proyectos de bajo riesgo, aunque la ganancia sea menor.

  1. Plazo de reembolso

Dependiendo de cuándo te interese más obtener de vuelta tu dinero y la ganancia que este haya generado, puedes mirar los plazos de reembolso. En la mayoría de las plataformas crowlending el prestatario puede devolver el dinero en cuotas mensuales, trimestrales o en un único pago cuando termina el plazo. Esto es importante ya que te ayudará a determinar cuál es el mejor préstamo.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


INVERTIR EN PRÉSTAMOS P2P | Si necesitas recibirlo en forma mensual, no cogerás uno que se devuelva al final del plazo, y viceversa. Todos los datos los puedes ver claramente en la plataforma de P2P.

  1. Comisiones

Las plataformas P2P pueden llevar consigo comisiones, y es importante conocer cuáles son para poder realizar un cálculo de cuánto dinero ganaremos finalmente después de haberle aportado a la plataforma su parte por la gestión.

  1. Diversificación

Como en cualquier otro tipo de inversión, la diversificación es la clave para no tener “todos los huevos en la misma cesta”. De esa forma, aunque una de nuestras inversiones no salgan como esperábamos, no perderemos todo el dinero porque tendremos más opciones de ganar.

Ahorrar en vacaciones


 

 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp