JOVENES NO PUEDEN

LOS JÓVENES NO PUEDEN EMPRENDER

Hoy en día cada vez son más los jóvenes que desean emprender en nuestro país. Sin embargo, más del 70% de ellos no lo puede hacer debido a la financiación.

Para un joven sin apenas recorrido financiero se le hace realmente cuesta arriba el conseguir el dinero que necesita para poder desarrollar su propio negocio o proyecto.

SEGÚN UN ESTUDIO EL 80% DE LOS JÓVENES DE ENTRE 16 Y 29 AÑOS PREFIEREN TENER SU PROPIO NEGOCIO A TRABAJA POR CUENTA AJENA. SIN EMBARGO,  LOS JÓVENES NO PUEDEN LLEGAR A EMPRENDER DEBIDO A LA FALTA DE FINANCIACIÓN


Aunque el único impedimento que ven los jóvenes no es la financiación si les supone el mayor problema para comenzar a emprender. El segundo principal motivo por el que los jóvenes se ven empujados a olvidarse de la idea de emprender son los impuestos y tasas y por último pero no menos importante el hecho de que los tramites son demasiado complejos para llevarlos a cabo.

¿Existe métodos de financiación para jóvenes emprendedores?

Aunque es cierto que la gran mayoría de jóvenes prefieren ser sus propios jefes la realidad es que en la mayoría de casos nunca llega a suceder. Ya que a la hora de emprender se aferran a estos “problemas” o circunstancias que se encuentran por el camino y deciden que prefieren ser empleados a sueldo que sus propios jefes. Se justifican diciendo que así tendrán un sueldo seguro y un horario fijo, lo que es mejor para una estabilidad.

Sin duda muchos llegan a esta conclusión por el simple hecho de que no han encontrado la manera viable de financiar su proyecto y por lo tanto se resignan a lo que la sociedad les ofrece. Los jóvenes no pueden emprender debido a la falta de crédito.

JÓVENES NO PUEDEN

Y no es para menos, tras la crisis las entidades bancarias endurecieron tantos las condiciones y requisitos para acceder a los créditos y préstamos que parecía que tan solo podían acceder a ellos las personas que dispusieran del dinero que iban a solicitar en efectivo en su cuenta bancaria. Es decir, solo prestaban dinero a personas que no lo necesitaban.

Aunque hoy en día es complicado encontrar una financiación que se ajuste a la necesidad de los jóvenes emprendedores no es imposible. Podemos afirmar que una de las mejores maneras de conseguirla es mediante los préstamos P2P o prestamos entre personas. Veamos un poco cuales son las principales características de estos servicios de financiación.

Los préstamos P2P

Para entenderlo facil y rápido, se trata de plataformas en las que se ponen en contacto a personas o empresas que buscan financiacion con personas o inversores que desean financiarlos a cambio de un beneficio.

Primeramente, y tras registrarnos en una de estas plataformas, hacen un estudio de nuestro perfil. Con ese estudio se nos asigna un riesgo determinado, que será lo que marque el nivel de intereses que deberemos pagar por el préstamo que nos faciliten los inversores. Como es lógico a mayor riesgo más intereses habrá que pagar.

encontrar la financiación que se busca

De esta manera es factible el encontrar la financiación que se busca para comenzar un nuevo proyecto o emprender un nuevo negocio.

Los inversores esperan un rendimiento de su dinero que siempre será mucho mayor que el que obtendrían en un depósito bancario, y a cambio ayudan a personas que no encuentran la financiación en otros lados o que prefieren utilizar estas plataformas por sus bajos intereses.

Otra de las características, es que muchas veces los inversores solo deciden invertir una pequeña cantidad, por lo que para financiar nuestro proyecto pueden participar varios inversores siendo mucho más sencillo el encontrar el dinero que se necesita para comenzar con nuestro nuevo proyecto.

Son muchas las ventajas que pueden ofrecer estas plataformas, pero esto irá especialmente en función de nuestro perfil y del riesgo que corran los inversores prestándonos el dinero. En caso de ser un riesgo bajo los intereses que deberemos pagar serán, con casi todas seguridad, muy inferiores a los que tendríamos que hacer frente en una entidad bancaria.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp