LA CÁMARA DEL SMARTPHONE

Home / Blog / LA CÁMARA DEL SMARTPHONE

LA CÁMARA DEL SMARTPHONE

10 MANERAS DE SACAR PROVECHO A LA CÁMARA DE TU SMARTPHONE

   Si tienes un móvil de última generación, y sobre todo si es de gama alta, de seguro tendrá una gran cámara de fotos. La realidad es que la mayoría de nosotros no sacamos apenas fotos en nuestra vida cotidiana. Entonces ¿para qué queremos un móvil con una gran cámara de fotos?

Relacionados…


DINERO RÁPIDO | Solicitar un microcredito en Monedo

LA CÁMARA DEL SMARTPHONE


Está claro que a todos nos gusta que cuando saquemos fotos, aunque sea muy de vez en cuando, salgan perfectas. Pero además, puedes darle otros usos a la cámara de fotos. ¿Quieres saber cómo? Hoy te traemos en Creditoagil.es 10 usos alternativos a la cámara de tu Smartphone.

Usos prácticos de la cámara del Smartphone

  1. Espejo

Todos en algún momento hemos usado la cámara de nuestro móvil como un espejo, y es que en situaciones donde no tenemos a mano uno es realmente útil. Es la manera más rápida y simple de saber si tienes algo en la cara o en el pelo, y sin la necesidad de un espejo. Tan solo tienes que hacerte un selfie y listo, así de simple.

  1. Lupa

Si necesitas leer un texto y la tipografía es demasiado pequeña siempre puedes utilizar tu Smartphone para leer de forma más clara el texto. En función de tu cámara y de lo pequeña que sea la letra puedes o usar el zoom y ampliar la imagen y hacer uso de esos megapíxeles que tiene tu cámara o bien puedes descargarte un app específica para aumentar el tamaño en forma de lupa.

  1. Traductor

Sin duda es una de las grandes ventajas y utilidades de nuestra cámara. Gracias a Google Translate podemos apuntar con la cámara a cualquier texto y traducirlo. Tan solo tienes que hacer una foto y google Translate te traducirá la imagen desde unos 30 idiomas. Están incluidos los más importantes, como el español, inglés, francés, alemán o chino.

  1. Mirar las estrellas

Gracias a la app de Skyview podemos identificar y localizar cualquier cuerpo celeste. Es una app increíble, tan solo tienes que abrirla y apuntar hacia el cielo, esta te mostrará las estrellas, planetas y demás que hay en esa sección a la que apuntas del cielo. Además algo muy interesante es que no usa datos móviles, por lo que podemos usarla aunque no tengamos cobertura. Sin duda es una gran aliada si queremos ir a ver las estrellas por la noche.

  1. Medir pulsaciones

Existen muchas apps que nos permiten medir nuestro pulso cardíaco con el flash LED de la cámara de nuestro móvil. Tan solo tenemos que apoyar el dedo en la cámara trasera del Smartphone y esperar a que la app nos indique nuestro ritmo cardiaco. Así de sencillo y con tan solo una app como puede ser Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso.

  1. Escáner

Otro de los usos que le podemos dar a la gran cámara de nuestro Smartphone es como un escáner. Si necesitamos escanear un documento y no tenemos un escáner cerca podemos descargarnos una app especializada en esto y escanear cualquier documento. En la mayoría de aplicaciones el resultado final es casi igual a un PDF y es mucho más claro y más visible que una foto.

  1. Cámara de vigilancia

Si te vas de vacaciones unos días y no tienes un sistema de seguridad instalado, puedes utilizar un viejo Smartphone que tengas por casa como cámara de seguridad. ¿Cómo? Muy simple, tan solo debemos descargarnos una de las tantas aplicaciones que hay en el store para esto (SecuriTy Cam; Mobile Security Camera). Con estas aplicaciones podrás monitorizar tu hogar en un solo clic.

  1. Realidad aumentada

Son muchas las aplicaciones de este tipo. En síntesis son aplicaciones que recrean elementos, personas o entornos en situaciones reales que enfocas con tu cámara. Existen diversas utilidades para las apps de realidad aumentada o VR, desde una simple broma hasta ver cómo queda en tu salón un sillón en específico o incluso ver cómo queda una habitación pintada con un color determinado. Sin duda es una manera muy fácil de saber cómo quedara antes de comprarlo y así poderte hacer una idea muy fiel del resultado final.

  1. Cuaderno de notas visuales

Sin duda son muchas en las ocasiones que nos es más practico apuntar algo haciéndole una foto. Por ello se han creado distintas apps para crear un cuaderno de notas visuales. Por ejemplo un número de teléfono de un coche en venta, la web de una tienda, un lamina de una presentación, etc… Son muchas las maneras de sacarle partido al bloc de notas virtual, y así podrás mantener esos datos a un buen recaudo y a mano. Este es uno de los más interesantes usos para la cámara del Smartphone.

  1. Para saber más información

Podemos saber mucha más información tanto de productos como de empresas y eventos con un escáner QR. En muchos sitios podemos encontrar los códigos QR para ofrecernos más información. Tan solo necesitamos, en el caso de que nuestro Smartphone no la traiga de fábrica, una app lectora de códigos QR.

La camara de nuestro telefono móvil

LA CÁMARA DEL SMARTPHONE | Otra manera de conocer más información acerca de los productos que compramos es con una app lectora de códigos de barras. Con estos códigos podemos conocer mejor el producto de la estantería de nuestro supermercado e incluso saber el precio del mismo en otros establecimientos. La cámara del Smartphone tiene muchas utilidades.

Sin duda podemos sacarle mucho partido a la cámara de nuestro Smartphone. ¿Conocías todas estas posibilidades? ¿Se te ocurre alguna otra? Déjala en los comentarios.


 

[Total:1    Promedio:5/5]

 

One thought on “LA CÁMARA DEL SMARTPHONE

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: