LA COMISION EUROPEA INVESTIGA A AMAZON POR ABUSO DE POSICION


El Ejecutivo de la Comunidad Europea ha abierto una investigación formal sobre Amazon por la distribución de libros electrónicos. Esta investigación se debe a que se cree que Amazon está realizando un abuso de posición dominante en el mercado en que se encuentra, según ha señalado hoy la Comisión Europea.

De una forma más concreta, la Comisión Europea está investigando algunas prácticas empresariales que está llevando a cabo Amazon en la distribución de libros Amazon libros electronicoselectrónicos, y en especial algunas cláusulas incluidas en los contratos de la empresa con algunas editoriales.

En estas cláusulas, Amazon le exige a las editoriales con las que trabaja, que le informen sobre cualquier término favorable o alternativo que le estén ofreciendo a sus competidores, y obliga a que le proporcionen a su empresa las mismas condiciones que a la competencia, o similares.

Lo que le preocupa a la Comisión Europea sobre estas cláusulas es que puedan provocar que sea más difícil para los otros distribuidores de libros electrónicos competir en un mercado donde Amazon es tan absorbente desarrollando productos y servicios nuevos y que sean innovadores.

En caso de que se llegasen a confirmar las sospechas de la Comisión Europea, las prácticas llevadas a cabo por Amazon estarían incumpliendo las normas comunitarias de competencia, que prohíben terminantemente que una empresa obtenga una posición dominante y utilice prácticas empresariales restrictivas.

Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia, ha hecho la afirmación siguiente: “Amazon ha desarrollado un negocio exitoso que ofrece a los consumidores un servicio integral, incluidos los libros electrónicos. Nuestra investigación no cuestiona todo esto”. A lo que añadió “No obstante, es mi obligación asegurarme de que los arreglos de Amazon con las editoriales no perjudican a los consumidores al dificultar a otros distribuidores innovar y competir eficazmente con Amazon”.

La Comisión Europea

La investigación que está llevando a cabo la Comisión Europea se centra básicamente en las cláusulas que parecen estar protegiendo a Amazon de la competencia de otros distribuidores de libros electrónicos, al estar incluido en éstas el derecho a que le informen de cualquier termino más favorable o alternativo que se le ofrezca a sus rivales. Y también el derecho que le dan estas cláusulas a recibir unos términos y condiciones al menos igual de favorables que las que tienen las marcas de su competencia.

Como siempre esperamos que te haya resultado interesante el artículo y te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos comentes tu opinión en las opciones que tienes debajo del post para hacer ambas cosas. Recuerda que también te puedes suscribir a nuestro servicio de newsletter, para estar informado de forma gratuita de nuestras novedades y promociones.

Recuerda que Creditoagil.es es tu financiera online. Estamos disponibles las 24 horas del día para solucionar cualquier duda o pregunta que te surja. Trabajamos cada día para ofrecerte los créditos más rápidos del mercado, y con la mejor calidad. Por eso cada vez disponemos de más productos financieros que ofrecerte: tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos para empresas, micro créditos, créditos para personas con registro en el ASNEF o en otros registros de morosidad, etc. Solo entra en nuestra página principal y ahí podrás revisar todos nuestros productos financieros, que podrás solicitar de la forma más sencilla, rápida y segura.

préstamo personal con asnef


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp