LA CONFIANZA EN EL CONSUMO CRECE HASTA LOS MÁXIMOS DEL 2010


Ya hace unas semanas te contábamos que los españoles tenían en mente para este año 2015 que van a gastar más de lo que van a ahorrar. En ese artículo ya se vaticinaba que la economía española no va mal del todo cuando las personas de a pie ya tienen nivel lo suficientemente alto como para decidir gastar dinero en compras, cosa que hace a lo mejor dos años no se les pasaba por la cabeza. Por lo tanto, la economía empieza a flotar de nuevo poco a poco.

En estadística, está probado que la confianza que tenemos ahora mismo los españoles con respecto al consumo y a comprar, es superior a la media de la Unión Europea, y crece a mayor ritmo. Esto es a pesar de que en algunos casos el desánimo debido a la alta tasa de desempleo que tenemos persiste.

El índice que tenemos los ciudadanos españoles de confianza en el consumo llegó en el primer trimestre de este año a situarse en los 67 puntos. Este dato es el mayor que se ha experimentado en esta encuesta desde el año 2010. Si comparamos estos puntos con los registrados en el último trimestre del año pasado, del 2014, nos encontramos con que ha subido cuatro puntos. Estos datos han sido recabados del último Estudio Global de Confianza de los Consumidores, que elabora la consultora Nielsen. En el caso de las personas encuestadas que creen que España sigue en recesión el porcentaje ha bajado en seis puntos desde el último trimestre del año pasado.

Esta mejora de confianza evidente que tenemos actualmente los españoles, también se encuentra en otros países del sur de Europa, como por ejemplo Portugal. El primer trimestre de este año de Portugal ha experimentado su máximo nivel desde el año 2006, lo cual es incluso más impactante que los datos españoles. En líneas generales, toda la Unión Europea está experimentando una mejora general, y el conjunto de toda la Unión avanza a un punto de trimestre en trimestre, encontrándose en los 77 puntos.

Nielsen ha atribuido este crecimiento en la confianza de los europeos a la hora de comprar, a que ha habido una mejora en la situación de los empleos, y se prevé que va a seguir mejorando, como ya hemos mencionado en otros artículos. La tasa de desempleo del 2014 mejoró en dos puntos a la del año anterior, 2013. En el año 2013 la tasa de desempleo se situaba en un 25,7% y en el 2014 pasó al 23,7%. Sin embargo, teniendo todavía más de cinco millones de personas sin empleo en España, nuestra confianza en las compras todavía no se puede comparar con países en mejor situación como por ejemplo Alemania (100 puntos), Reino Unido (97 puntos) o Países Bajos (89 puntos). Actualmente todos estos países se encuentran por encima del promedio europeo.

Como podemos ver, a pesar de que la situación mejora lentamente, estamos mejor que hace unos tres o cuatro años, en el sentido de que la confianza de los españoles en el consumo ha crecido bastante, sin llegar a ser todavía tan alta como las de países en mejor situación económica. Y también el desempleo, como ya hemos mencionado en otros artículos, va a ir descendiendo poco a poco, incluso hasta llegar a estar por debajo del 20% para el año 2017, según los pronósticos realizados.

Crédito compras

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y que si te resultó interesante lo compartas en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario para expresar tu opinión, tanto acerca del artículo como de la página en general o el blog.

Recuerda también que tienes a tu disposición las 24 horas del día, todos los días del año, nuestro servicio de créditos rápidos, con el cual podrás solicitar tarjeta de crédito, crédito personal, crédito para empresas,… y podrás solicitarlo desde la comodidad de tu casa, sin desplazarte, sin la necesidad de una nómina o un aval, y de una forma muy sencilla y segura. Puedes elegir entre los productos que te ofrecemos en nuestra página principal (www.creditoagil.es) y hacer tu solicitud en un solo minuto. Tendrás el dinero en tu cuenta en solamente 15 minutos.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp