LA CUESTA DE SEPTIEMBRE[ap_divider color=”#ff5600" style=”solid” thickness=”7px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”45px”]

LA TEMIDA CUESTA DE SEPTIEMBRE: ¿COMO ENFRENTARLA?

· Uno de los momentos de más tensión económica, después de la cuesta de enero, sin lugar a dudas es la cuesta de septiembre. Enfrentarse a este bache económico tras las vacaciones no es una tare sencilla. Como todos sabemos este mes es un punto de inflexión para las familias y es un momento donde muchos tenemos que apretarnos el cinturón para paliar los efectos de los excesos durante los meses de verano.

Relacionados…

[a[ap_divider color=”#ff5600" style=”dashed” thickness=”2px” width=”100%” mar_top=”10px” mar_bot=”15px”]p>

TARJETA DE CRÉDITO ONLINE | Solicitar tarjeta de crédito[ap_[ap_divider color=”#ff5600" style=”solid” thickness=”5px” width=”87%” mar_top=”-20px” mar_bot=”0px”]

Bankinter nómina

LA CUESTA DE SEPTIEMBRE


Son muchas las familias donde no salen los números, sobre todo cuando se trata de familias con hijos, los cuales entran en estas fechas a las clases. Entre materiales, libros,  uniformes, etc… deben gestionar de una manera muy eficaz la económica para no sufrir un tremendo caos económico que arrastren durante varios meses.

Des de Creditoagil.es os daremos unos consejos para superar la cuesta de Septiembre

Un presupuesto

Lo principal y necesario es realizar un presupuesto o en su defecto organizar las cuentas. Debemos disponer de una planificación clara y concisa de los gastos que debemos o tenemos que efectuar y de dónde saldrá ese dinero, o cuales son los ingresos para sufragar esos gastos.

LA CUESTA DE SEPTIEMBRE | ¿Cómo puedo calcular las cuotas de mi préstamo personal?

[ap_di[ap_divider color=”#ff5600" style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”20px”]p style="text-align: justify;">Como siempre hemos mencionado desde Creditoagil.es la mejor manera de realizar esta tarea de planificar la economía familiar es disponer de un presupuesto. Una hoja de cálculo en Excel puede ser de una importancia extrema. Aunque al principio nos cueste y sea un poco pesado, la realidad es que es la mejor manera de saber cómo va nuestra economía y de qué dinero disponemos en cada momento para los gastos que tenemos que efectuar.

Crédito rápido online

Además si utilizamos de la manera correcta esta gran herramienta podremos prevenir los gastos anuales fijos, como la vuelta al cole, el seguro de nuestro vehículo, los regalos, etc… y así cuando lleguen estas fechas de apretarse el cinturón, tendrás el dinero necesario para sobrellevar la situación sin mucho esfuerzo, ya que los has ido guardando a lo largo de todo el año.

Maneras de ahorrar

Si prefieres puedes ahorrar dinero en todo lo que se pueda, para sobrellevar esta cuesta de septiembre podemos enfocarnos en muchas cosas, pero sobre todo donde más podemos notar el ahorro es en los suministros de agua, luz, gas, teléfono… Si nos paramos un momento y analizamos cada uno de los suministros detenidamente, de seguro encontraremos maneras en las que podemos ahorrar en cada uno de ellos

Suministros

Por ejemplo, encender menos el aire acondicionado y abrir más las ventanas para que corra el aire; no encender las luces a no ser que sea necesario y abrir las persianas y cortinas para que entra más luz a nuestra vivienda u oficina; cerrar el grifo del agua mientras te lavas los dientes, te afeitas o te duchas; etc…


Crédito online sin avales (acepta asnef)


Son muchas las maneras que podemos emplear para reducir el consumo en los suministros, y si los llevamos a cabo todos de seguro veremos la diferencia en coste final de los mismos.

Promociones y ofertas

Otra de las maneras de ahorrar dinero es sabiendo utilizar las promociones y ofertas a la hora de comprar. Recordemos que no porque sea más barato es necesariamente más económico para nosotros. Debemos tener en cuenta si eso que está en promoción lo solemos usar, o si tendremos que comprar otros ingredientes para realizar esa comida. Pero si mantenemos una mente serena y enfocada en ahorrar, de seguro lo conseguiremos sin mucho esfuerzo.

Realizar los pagos en efectivo

Para muchas personas otra manera de ahorrar dinero es realizar los pagos en efectivo. De esta manera pueden saber en cada momento el dinero que se están gastando y no perderse a la hora de comprar y llevarse un susto cuando llegan a casa y revisan los gastos de la tarjeta. Sin duda el pagar con nuestra tarjeta de crédito es muy cómodo, pero en algunos casos puede ser un verdadero peligro. Sobre todo si no tenemos conciencia de lo que estamos pagando o de las cantidades que habíamos destinado en nuestro presupuesto para ese gasto. Si no se realiza un uso adecuados de las tarjetas podemos llegar fácilmente a los números rojos y casi sin darnos cuenta.

LA CUESTA DE SEPTIEMBRE | Como salir de las deudas

[ap_divi[ap_divider color=”#ff5600" style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”20px”]style="text-align: justify;">LA CUESTA DE SEPTIEMBRE | Para evitar esta situación de llegar a los números rojos pon en práctica todos los consejos que te damos a lo largo del año en Creditoagil.es y de seguro verás la diferencia.


 

 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp