EDUCACIÓN FINANCIERA

Home / Blog / EDUCACIÓN FINANCIERA

EDUCACIÓN FINANCIERA

DIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

· Este pasado 3 de octubre fue el Día de la Educación Financiera, el cual ha sido promovido entre otros por el Banco de España. Además son muchas las instituciones y entidades que han apoyado este día.

La primera edición fue el año pasado y se centró en llevar a cualquier tipo de público, mediante actividades, talleres y demás, la educación financiera a todos los miembros de la familia.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

LA EDUCACIÓN FINANCIERA ES ALGO QUE ESCASEA EN NUESTROS TIEMPOS. AUNQUE MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE NO ES NECESARIO, LA REALIDAD ES QUE ES UNA DE LAS EDUCACIONES MÁS IMPORTANTES QUE PODEMOS RECIBIR


La edición de este año pretende seguir con la misma dinámica y centrarse un poco más en los pequeños de la casa. Es importante que desde una temprana edad conozcan cómo funciona el dinero, de donde sale, a dónde va, cómo se invierte, como se despilfarra, para que sirve cada servicio o producto financiero, que condiciones tienen, como verificar que es un buen producto para nuestra situación, etc…

LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Sin duda toda esta información no solo beneficiara a que tengan más posibilidades de ser prósperos, sino a nosotros también de entender de verdad cómo es que se maneja el dinero.

Uno de los aspectos básicos de la educación financiera es que la gente piensa que los ricos se hacen ricos por casualidad o por pasar por encima de mucha gente o robando a la gente, y la realidad es que en la gran mayoría de casos los ricos se hacen más ricos o incluso llegan en un primer momento a ser ricos gracias a una buena educación financiera. Si nos paramos un momento a pensarlo es lógico.

Banner 750X200 Genérico

Vamos a verlo mediante un ejemplo muy sencillo pero a la vez dejará la idea muy clara.

Si deseamos jugar un partido de tenis necesitamos que alguien nos enseñe las reglas, como se juega, donde si es punto y donde no, que pasa si toca la red la pelota, etc… Si apenas tenemos unas nociones básicas, como saber que se juega con una raqueta y que se trata de darle a la pelota, poco podremos hacer en un partido oficial, ¿verdad?… Pues con la económica familiar y personal pasa lo mismo. Si apenas tenemos unas nociones básicas de cómo funciona todo el sistema, de cómo se genera dinero, de cómo se pagan impuestos y poco más, la realidad es que difícilmente podremos salir de la situación económica en la que estamos. Y todo se basa en la información.

Información financiera

Muchas personas ahora dirán: “Ya claro, pero es que la información la tienen los poderosos y los ricos y no la comparten con los demás”. Siento disentir por completo. La realidad es que la información siempre ha estado ahí, en los libros. La cosa es que cada vez son menos personas las que dedican tiempo a leer cosas prácticas y que pueden beneficiar su propia vida, no solo en el ámbito económico, sino en todos los ámbitos de los seres humanos.

Podemos encontrar muchos títulos destacados que nos ayudarán desde el principio en nuestra economía familiar, como pueden ser los libros de Robert Kiyosaki, Paul Zane Pilzer, T. Harv Eker, etc… Si leemos estos libros entenderemos cómo funciona el sistema actual y podremos ver cómo es que la gran mayoría de riquezas del mundo han llegado a donde están.

LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Llegar a ser millonario

No es necesario ser millonario de nacimiento, o inventar la rueda para poder llegar a ser un millonario en esta época en la que vivimos. La realidad es que nunca había sido tan fácil como ahora llegar a tener una gran fortuna, y es por eso mismo que las estadísticas de nuevos millonarios en nuestro país cada vez baten nuevos récords. En el año pasado, por tomar un ejemplo, hubo más de 50.000 nuevos millonarios.

Libertad financiera

La realidad es que no hace falta ser millonario para conseguir la libertad financiera. Libertad financiera se define como la posibilidad de hacer lo que quieres cuando quieres, sin importar ni el tiempo ni el dinero.

La realidad es que es más importante el tiempo que tenemos libre que el dinero que disponemos, porque si somos millonarios pero solo tenemos un mes de vacaciones al año ¿de qué nos sirve? ¿No sería mejor disponer de ingresos en forma de renta que nos permita vivir cómodamente sin la necesidad de emplear tiempo en trabajar? La respuesta es obvia.

Inteligencia financiera

Pues bien para conseguir eso tan solo necesitamos inteligencia financiera. Y esto se consigue de muchas maneras, pero la que mejor funciona y más resultados contrastados han dado son la lectura y estudio de libros como pueden ser Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki o Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker.

LA EDUCACIÓN FINANCIERA NOS AYUDA A SABER COMO FUNCIONA EL DINERO Y CÓMO PODEMOS MANEJARLO DE MEJOR MANERA

Por eso nos parece tan buena idea que se haya celebrado un día de educación financiera en nuestro país, pero la realidad es que esto debería ser estudiado como una asignatura más, es la base para poder disfrutar de una buena vida. Puede llegar a ser mucho más importante incluso que otras asignaturas que únicamente nos sirven para aprobar un curso o una materia y que la realidad es que nunca usaremos toda esa información y estudios dedicados. Por eso desde creditoagil.es deseamos que empieces a leer cuanto antes y comiences tu camino hacia la libertad financiera.


 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: