LA GENERACIÓN Z

Home / Blog / LA GENERACIÓN Z
LA GENERACIÓN Z

No cabe duda de que, en la actualidad, la forma en que las empresas tratan de llegar al consumidor, no se parece en nada a la forma de hacerlo hace 30 años.

Esto no es algo que las empresas de publicidad hagan porque les apetece cambiar. Muchas veces ocurre que, el usuario hace que la empresa cambie su forma de actuar.

 

LA GENERACIÓN Z ESTÁ CAMBIANDO LAS COSAS EN EL MUNDO DEL CONSUMO, TANTO DE PRODUCTOS COMO DE PUBLICIDAD. ¿QUIERES SABER CÓMO?


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Hace poco hablábamos de los Millenials. Todavía se habla de la generación de millenials. Sin embargo, hay otra generación que viene cambiando las cosas.

La generación Z es la que se encuentra ahora mismo en disposición de cambiar la situación publicitaria y empresarial. ¿Quieres saber cómo lo está haciendo?

La generación Z

La generación Z comprende, según los expertos, al grupo de personas que nacieron entre los años 1994 y 2010.

Estas personas, en la actualidad tienen entre 7 y 23 años. Y están produciendo un gran cambio en la forma en que las empresas ven a los consumidores, y viceversa.

Este cambio es el que vamos a ver hoy. Vamos a ver algunas de las reacciones que la generación Z está produciendo en las grandes marcas.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE PRÉSTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO | Compara tarjetas ahora

La generación Z, cambiando el consumo

Esta generación en concreto está cambiando la forma en la que los usuarios consumen los productos y la información.

Ya muchos de ellos son adultos y se han convertido en el blanco de muchas más marcas. Por eso, cada vez más y más se están imponiendo algunas formas de consumo de productos.

Atención telefónica

A las personas que nacieron en la generación Z les cuesta mucho hablar por teléfono. Debemos tener en cuenta el momento en que nacieron.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Cuando todos ellos nacieron ya existían los mensajes de texto, como mínimo en comunicación escrita directa.

A los integrantes de la generación Z no les suele gustar hablar por teléfono, y por esto las marcas se han tenido que adaptar y comenzar a ofrecer otros sistemas de comunicación.

La parte tecnológica

Los millennials son muy exigentes en cuanto a lo que a internet se refiere. Pero esta generación lo es aún más.

Por ejemplo, dan por hecho que, si la página web de una empresa es mala, la empresa muy probablemente no sea muy buena.

LA GENERACIÓN Z | El momento de cerrar mis redes sociales

La generación Z ha obligado a ponerse las pilas a muchas empresas que tenían malas páginas web. Y ya no hablemos de las pequeñas empresas que ni siquiera están en Internet.

El consumidor, manda

Esta generación ha hecho, en cierta medida, que el consumidor mande. En el sentido de que, a partir de esta generación de la que hablamos, se han tenido en cuenta muchas más cosas como las emociones del usuario, contar una historia (storytelling), etc.

Younited Credit ofrece préstamos desde 1.000 € hasta 40.000 € para financiar todo tipo de proyectos

Por eso, la generación Z ha obligado, en cierto punto, a las marcas y a las agencias de publicidad, a ser más humanas y más directas con sus usuarios.

 

¿Quieres saber que es la generación Z?… Dorian Galvez nos lo explica en este video


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: