LA MODA DEL DIY

AHORRA DINERO CON LA MODA DEL DIY

· Desde sus comienzos en el año 2011 ha ido implementándose en nuestras vidas cotidianas, llegando a ser hoy en día una parte de nuestra cultura. El famoso DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo cada vez tiene más seguidores. Y es que además de ahorrar dinero también es una técnica que nos reconforta y nos inspira. No es lo mismo tener un mueble en casa que has comprado a tener un mueble que has hecho tú mismo, y por lo tanto es único.

La moda del DIY nos permite desarrollar nuestra creatividad a la vez que ahorramos dinero, por eso hemos decidido hablar en el artículo de hoy sobre el tema.

Relacionados…

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”dashed” thickness=”2px” width=”87%” mar_top=”0px” mar_bot=”1px”]Kredito 24 el microcredito urgente sin avales[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”87%” mar_top=”0px” mar_bot=”0px”]

LA MODA DEL DIY CADA VEZ TIENE MÁS ADEPTOS, Y ES QUE NO SOLO NOS PERMITE AHORRAR DINERO Y DESARROLLAR NUESTRA CREATIVIDAD, SINO QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA PROFESIÓN


Si bien es cierto que el DIY es una moda, no comenzó como tal. La necesidad de tener ciertas cosas hiso que algunos comenzaran a hacerlas ellos mismos. Es verdad que el DIY comenzó como moda en los año 2011 pero desde mucho antes esto ya era una realidad en muchas familias.

No es solo por el dinero

Gracias a las tecnologías es cada vez más frecuente que después de ver un video demostración o un video tutorial nos inclinemos a participar en este movimiento de hacerlo nosotros mismos.

Lo que empezó con una manera de ahorrar dinero se ha convertido en una manera de expresarnos y de desarrollar nuestras habilidades manuales. Lo mejor de todo es que no se centra en un sector en específico, sino que podemos llegar a desarrollar cualquier cosa que nos imaginemos, desde curiosos postres, cupcakes, hasta muebles de diseño o modulares, pasando cómo no por manualidades de reutilización de materiales u objetos viejos para convertirlos en utensilios prácticos en nuestro día a día.

LA MODA DEL DIY

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”8px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”10px”]

Satisfacción personal

Y es que no solo es por ahorrarse el dinero, sino por la satisfacción de realizar cualquier cosa práctica y bonita que desarrolle nuestra creatividad y podamos compartirlo con el mundo entero gracias a las redes sociales. Y es que cada vez son más los aficionados que recurren a este sencillo y económico hobby para desinhibirse y pasar el rato haciendo algo productivo.

Aunque es cierto que desde el mismo comienzo siempre atrajo más a mujeres (tartas de diseño, ganchillo, manualidades, figuritas, bolsos, complementos, llaveros, etc…) que a hombres, se han introducido nuevos sectores y ámbitos que están atrayendo cada vez a más hombres, como por ejemplo hacer cerveza casera, bricolaje o incluso crear música propia. La moda del DIY ha cautivado tanto a hombres como mujeres.

Crédito online sin avales (acepta asnef)

El movimiento DIY

El movimiento DIY no es nada que se haya inventado ahora, la realidad es que antiguamente todos confeccionaban sus propias ropas, muebles, etc… ¿No recuerdas que antes cuando se regalaba algo a un recién nacido por norma general era hecho a mano? Eso se fue perdiendo con el ajetreo diario y el no tener tiempo para realizar estas cosas, y resultaba más cómodo ir a la tienda más cercana comprar algo para cumplir y seguir con nuestras vidas ajetreadas.

En la sociedad actual cada vez se valora más el tiempo, y por ello algo hecho a mano tiene más valor que algo comprado en cualquier tienda, aunque el valor real sea muy superior. La mayor diferencia entre que antes se hacía todo a mano y ahora no es que antiguamente se hacía por necesidad.

El DIY de ahora es más por gusto y satisfacción que por necesidad, lo que ha hecho que cada vez más personas se decanten por esta opción y lo compartan con sus conocidos. Gracias a todo este cambio ya hay muchas personas que no han visto el Do It Yourself como un hobby sino como toda una profesión.

El DIY una profesión

Es todo un desafío el pasar de hacer algo por hobby a hacerlo para ganar dinero. Son muchos los que se han convertido en profesionales en este ámbito al crear su propia tienda, en la cual se lleva a cabo este trabajo artesanal pero no de igual manera que cuando era por hobby. Para comercializar estos objetos ahora tienen que tener las máximas calidades, utilizar las mejores materias primas, realizar diseños personalizados y originales para cada cliente y ofrecer una relación calidad precio llamativa. Hay auténticos forofos de la moda del DIY.

Por el gran afluente a esta tendencia son muchos los emprendedores que han decidido pasar de emplear su tiempo libre a realizar estas maravillas a dedicarse profesionalmente a ello. Y es que aunque sean más caros que si los compráramos en una tienda, el ser humano tiene el sentido innato de la exclusividad y de tener cosas diferentes al resto, por eso tienen tanto éxito.

Ventajas e inconvenientes del DIY como profesión

Aunque parece moco de pavo, la realidad es que como toda profesión y negocio tiene sus ventajas e inconvenientes, veamos las principales:

Ventajas del DIY

  • Debido a que mezcla la tradición de hacer las cosas uno mismo y los diseños modernos y actuales atrae a un mercado muy amplio. Ofrecen diseños exclusivos y personalizados lo que siempre es bienvenido en cualquier objeto que deseamos comprar. Si se utilizan elementos naturales o reciclados no solo se ahorra en producción sino que se ofrecen productos que respetan el medio ambiente, y esto siempre es un plus. Si aprovechamos las tecnologías (redes sociales, videos, tiendas online,…) podemos llegar con nuestros productos a cualquier parte del mundo.

Desventajas del DIY

  • Al ser productos de creación propia hay que diseñar cuidadosamente los elementos para asegurar la máxima calidad. El hecho de ser creado a mano encarece el precio, y son muchas las personas que aunque quisieran no pueden acceder a este tipo de productos.
  • Otra de las desventajas es que muchas personas anhelan tener productos de una determinada marca o firma, por lo que si no te has hecho un nombre respetable o has creado una firma famosa es complicado llegar a este tipo de personas más superficiales o con deseos de fardar de marca.

LA MODA DEL DIY | Sin duda esta es una magnífica manera de pasar el rato o incluso si te ves que te gusta y se te da bien de sacar unos buenos ingresos extras, y por qué no, de hacer del DIY un sustento para tu familia.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp