LA OPEP MANTIENE LA PRESIÓN AL “FRACKING”

Home / Blog / LA OPEP MANTIENE LA PRESIÓN AL “FRACKING”
LA  OPEP MANTIENE LA PRESIÓN AL “FRACKING”

LA  OPEP MANTIENE LA PRESIÓN AL “FRACKING” MEDIANTE LA PRODUCCIÓN


Esta semana tuvo lugar en Viena una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en la cual se ha acordado mantener la cuota de producción estable en 30 millones de barriles al día.

Las cuentas públicas de muchos de los miembros de la OPEP están viéndose afectadas por el desplome del precio del Brent (un 43% en el último año), pero el cártel necesita mantener su posición para poder presionar la cotización a la baja y poner una zancadilla a las técnicas que no son convencionales (fracking).

Este acuerdo se presupone que será bastante laxo ya que los miembros de la OPEP estaban extrayendo una media de 31,6 millones de barriles al día, debido a que la cuotaLa organización OPEP no es individual sino conjunta.

Además se puede prever que se producirá una subida en las cuotas de los próximos meses. Uno de los países ya introdujo entre los temas de la cumbre que tuvo lugar esta semana aumentar la producción hasta los 31 millones de barriles. Los principales países que pueden haber sido los artífices de esta idea son Arabia Saudí y sus aliados del Golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait) además de Irak e Irán.

Los árabes están buscando subir la cuota en el comercio mundial porque sus costes de producción son los más bajos del mundo y tienen una mayor capacidad ociosa.

Otro punto que se tuvo muy en cuenta en la reunión es la posible incorporación de Indonesia al cártel, del que se salió temporalmente en el año 2009. Pero al ser tanto un paises arabesgran consumidor de crudo como uno de los mayores productores del mundo, no alterará el sistema de mayorías en una gran medida.

Actualmente los países de la OPEP que más producción concentran son los cuatro países de la Península Arábiga. En concreto concentran más de la mitad de la producción y dos terceras parte de las exportaciones. Además, un 70-75% de la capacidad extractiva está aún sin utilizar, por lo que se ve que van a seguir siendo el centro de poder más importante de la OPEP.

Una vez más y como siempre esperamos que te haya sido interesante este artículo acerca del petróleo. Si tienes alguna pregunta o sugerencia que hacernos, o quieres añadir algo al artículo, puedes hacerlo usando la opción para dejar comentarios que tienes aquí debajo. También puedes compartir nuestro artículo en tus redes sociales (Twitter, Pinterest, Facebook, LikedIn,…).

Recuerda que ya puedes suscribirte a nuestro blog para recibir en tu email de forma gratuita las novedades y promociones que tenemos para ti.

Si necesitas dinero rápido y no sabes de dónde sacarlo, entra en nuestra página principal Creditoagil.es y ahí encontraras multitud de productos y servicios financieros de la mayor calidad, que podrás solicitar desde cualquier parte y de una forma muy cómoda y rápida. Solicitar cualquiera de nuestros créditos no te llevará más de 5 minutos y tendrás el dinero en tu cuenta en 15 minutos. Si quieres un crédito rápido, incluso si estás en el ASNEF, tenemos el producto correcto para ti.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: