LA PARÁLISIS POR ANÁLISIS

Home / Blog / LA PARÁLISIS POR ANÁLISIS

LA PARÁLISIS POR ANÁLISIS

CÓMO TOMAR DECISIONES Y EVITAR LA PARÁLISIS POR ANÁLISIS

    ¿Te ha pasado alguna vez que pasas más tiempo del necesario tomando una decisión? Es posible que entre varias opciones, te hayas parado a analizar cada una de ellas para determinar cuál es la mejor alternativa. Quizás de tanto analizar finalmente no hayas llegado a ninguna conclusión, o quizás sí, pero después de haber perdido mucho tiempo analizando cada una de las opciones.

Relacionados…


MINIPRÉSTAMO ONLINE | Crédito rápido en internet, dinero rápido.

LA PARÁLISIS POR ANÁLISIS


Hoy en Creditoagil.es queremos hablarte de lo que es la parálisis por análisis y cómo puedes evitarla, tomando decisiones en un tiempo aceptable y no paralizando tu vida por la toma de una decisión.

El perfeccionismo puede ser tu gran enemigo

Es evidente que muchas veces nos llamamos perfeccionistas para justificar nuestra falta de acción y resultados. Frases como “Es que soy muy perfeccionista y me gusta hacer las cosas muy bien, por eso tardo tanto” o “Es que soy muy perfeccionista y por eso me parece que nadie puede hacerlo como yo”. Son frases que de algún modo justifican este comportamiento paralizante y nos encadenan a una vida sin tomar decisiones o sin actuar para llevarlas a cabo.

No está mal ser algo perfeccionista, ya que esto hace que seamos mejores y hagamos mejores cosas. Sin embargo, cuando se vuelve una patología el no terminar nada por querer perfeccionarlo demasiado, podemos entrar en un bucle de inactividad muy poco conveniente.

podemos perdernos muchas cosas buenas por pretender ser demasiado perfeccionistas, no vivimos en un mundo perfecto y por lo tanto la perfección no cabe en el.

Finalmente, después de tratar de decidir y no poder hacerlo por miedo a estar dejando escapar una opción mejor, nos frustramos y decidimos abandonar el proyecto que sea, porque no tuvimos la suficiente capacidad de decisión rápida.

LA PARÁLISIS POR ANÁLISIS | MUJER INTERROGANTES | Tomar deciciones

LA PARÁLISIS POR ANÁLISIS | Hoy vamos a tratar de mejorar esto para que puedas no malgastar tu tiempo en tomar decisiones que finalmente, sean acertadas o no, te llevarán a un lugar mejor o al menos a moverte. Siempre es mejor equivocarse y avanzar, que quedarse estancado en un punto.

A más opciones, menos felicidad

Aunque a algunos les pueda parecer increíble, hay muchas personas que, cuantas más opciones tienen, más infelices son.

La razón de esto es muy simple. Cuando solo tienes que elegir entre dos opciones, si eliges una, estarás dejando solamente el 50% sin elegir, y a no ser que seas demasiado indeciso, no te habrá sido increíblemente complicado tomar la decisión.

Sin embargo, si tienes 30 opciones donde elegir y solo puedes tomar una, estarás dejando una gran cantidad de opciones sin poder elegir y es posible que te empieces a preguntar si la decisión que tomaste fue la correcta, si deberías haber tardado más en tomarla, etc.

Además, cuantas más opciones tienes, más difícil te resulta decantarte por una.

Cómo tomar decisiones eficaces

Cada persona y cada decisión son diferentes, sin embargo podemos darte algunos consejos generales que te pueden servir casi en cualquier situación para tomar las decisiones de forma rápida y no desgastarte más de lo necesario.

  1. Toma decisiones rápidas

Cuando estés frente a una elección, no te tomes horas para decidir. No busques toda la información habida y por haber sobre el tema, simplemente decide qué puntos son los importantes para ti en relación a eso y busca la información que sea relevante para ti. Imagina que se te rompe el móvil y tienes que comprar otro. Para ti es importante que la cámara sea de cierta calidad y que tenga una RAM de al menos 3GB. Entonces, céntrate en eso para descartar la mayor cantidad de elementos inservibles posible. Toma la decisión de forma rápida.

  1. ¿Te equivocaste?

Después de decidir, toca ver si la decisión que hemos tomado fue la adecuada o no, o si nos hemos equivocado. Entonces este es el momento de ver si la decisión fue la correcta.

En caso de que sea una compra lo que hiciste y te equivocaste, tienes un tiempo para devolver esa compra o cambiarla por otra, así que finalmente no será un desastre.

  1. Aprende y mejora

Aunque no siempre vas a poder devolver la decisión porque no siempre se trata de comprar cosas, la realidad es que es mejor probar y equivocarte que quedarte quieto. Así que no te preocupes, simplemente mira qué puedes aprender de esa mala decisión y vigila que la próxima vez no te ocurra igual.

Créenos que no hay una forma más rápida y efectiva de mejorar, que aprender de tus errores.

tomar deciciones

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender nuevas formas de tomar decisiones, más rápidas y efectivas. Recuerda que si lo que buscas es financiación rápida, nosotros te ayudamos a elegir, comparando por ti los mejores servicios financieros del mercado y agrupándolos según tus preferencias.

LA PARÁLISIS POR ANÁLISIS | Te esperamos en nuestros comparadores y en nuestra aplicación para móviles, donde estamos las 24 horas del día ofreciendo los mejores servicios de financiación.

Tomate 10 minutos y conoce nuestro comparador de créditos con ASNEF donde solicitar el dinero rapido que necesitas


 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: