LA PSA ABRE FABRICA EN MARRUECOS

Home / Ahorro inteligente / LA PSA ABRE FABRICA EN MARRUECOS
LA PSA ABRE FABRICA EN MARRUECOS

PEUGEOT Y CITROËN ABREN FABRICA EN MARRUECOS


La semana pasada el grupo automovilístico PSA (Peugeot y Citroën) confirmó que planean abrir una planta de fabricación en Marruecos para el año 2019. Para crear las infraestructuras invertirán un total de 557 millones de euros. Se espera fabricar un total de hasta 200.000 vehículos, cuando esté en pleno rendimiento, aunque dependerá de la demanda. La estimación es de que empezará fabricando unos 90.000 vehículos. Según la compañía esta fábrica está destinada a cubrir la demanda de la región y de los clientes marroquíes.

Estará situada al norte de Rabat (Capital del Reino de Marruecos), donde hay censados 1.622.860 habitantes. Según asegura la compañía en un comunicado, es parte dePeugeot y Citroen un proyecto para hacer de África y el Medio Oriente el tercer pilar de crecimiento de la empresa, después de Europa y China.

Carlos Tavares, presidente ejecutivo de PSA, firmo el pasado viernes un acuerdo industrial con Moulay Hafid Elalamy, ministro marroquí de Industria, en presencia del rey Mohamed VI en el Palacio Real de Rabat. Esta fábrica, que abrirá en 2019, concentrara los motores y vehículos del segmento B y C, es decir, los automóviles compactos y medianos, ya que la empresa considera que son los vehículos más demandados por los clientes Marroquíes. Según se calcula, cuando la planta esté a pleno rendimiento, ofrecerá 4.500 puestos de trabajo directos, y 20.000 puestos indirectos.

Actualmente el grupo PSA tiene dos plantas de producción en España, una en Madrid, otra en Vigo, y en Mangualde (Portugal) tiene una tercera. Estas tres fábricas están incluidas en lo que la compañía llama el polo industrial de la Península Ibérica, donde tienen un total de 11.446 empleados (2.600 en la planta de Vigo, 7.646 en la de Madrid y 1.200 en Portugal). Con esta plantilla de trabajadores los tres Peugeotcentros de la Península produjeron un total de 492.000 vehículos en el año 2014, gracias a que en el momento de crear esta división, se centraron en mejorar la logística de las fábricas.

Esperamos que te haya resultado de interés este artículo y que nos dejes tu opinión sobre esta noticia del grupo PSA. Si quieres compartir esta noticia en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn,…) tienes los botones de la parte inferior para ello. También te encomiamos a que nos digas que te pareció este artículo en la caja de comentarios también en la parte inferior.

Te recordamos que si estás pasando por un momento de falta de liquidez puntual o quieres renovar tu vehículo, en la página principal de nuestra web ofrecemos diversos servicios de financiación: tarjetas de crédito, microcréditos, préstamos para empresas, créditos para personas en algún registro de morosidad como el ASNEF, etc… Hasta 100.00€. Sin necesidad de avales ni nómina. Sin papeleos ni preguntas incomodas, con total seguridad y con la comodidad de solicitarlo desde donde te encuentres. Tendrás el dinero ingresado en tu cuenta en menos de 15 minutos desde la realización de la solicitud. Ofrecemos las mejores condiciones del mercado. Si en algún momento necesitas dinero urgente visita www.creditoagil.es . Tu financiera online de confianza.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *