Muchas veces dejamos de hacer cosas que, sabemos de sobra que debemos hacer. Es algo muy frustrante cuando pasa el tiempo y no hemos terminado.

A veces, no son cosas tan a lo grande como para que nos sintamos frustrados. Puede que sea, simplemente, aplazar el levantarnos por la mañana para un ratito después.

 

LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS… ¿QUÉ PASARÍA SI, EN MENOS DE 5 SEGUNDOS, TUVIESES QUE HACER TODO ESO QUE NO TE GUSTA? ¿Y SI TE DECIMOS QUE TIENE RECOMPENSA?


 

 

Sentimos tanto placer en dejar de hacer las pequeñas cosas que debemos hacer, que muchas veces se nos olvidan que son realmente imprescindibles.

Desde luego, si queremos tener éxito en la vida, quedarnos en la cama cinco minutos más cada día, no nos ayudará a conseguir nuestra meta. Por lo tanto, si nuestra prioridad es alcanzar un objetivo, estamos boicoteándonos.

LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS

Dejar absolutamente todas nuestras tareas incómodas para otro momento, nos ha traído al punto en el que estamos hoy. Si realmente queremos tener éxito alguna vez en la vida, debemos dejar de lado esa procrastinación.

Por eso, hoy queremos hablarte de una regla que cambiará esto en absoluto. Si sigues al 100% esta regla, no volverás a dejar nada para otro momento. No volverás a procrastinar y tendrás una vida mucho más exitosa.

Aunque no siempre sea fácil mantener la regla de los 5 segundos, debes aprender a hacerlo y disfrutar de ello. De esa forma, se convertirá en un hábito. Llegará un punto en el que, ni siquiera te des cuenta que estás aplicando esa regla.

¿Cuál es la regla de los 5 segundos?

Seguramente muchas veces dejas de hacer cosas porque te dan pereza. Tienes, quizás que preparar algunos asuntos para poder empezar con esa actividad, y no te apetece.

Sin embargo, seguro que también te has dado cuenta durante tu vida de que, si te fías de hacer únicamente aquello que te apetece, no llegarás a nada en la vida. De vez en cuando tenemos que hacer cosas que no nos apetecen tanto.

Y para poder hacer esas cosas que no nos apetece nada hacer, se ha inventado la regla de los 5 segundos. A continuación, vamos a ver cómo puedes seguir esta regla en las diferentes facetas de tu vida.

5 segundos para tomar acción

Cuando tengas que hacer algo y estés en ese momento de lucha interior, en el que una parte racional te dice: hazlo, luego lo vas a agradecer. Y la otra parte, menos racional te dice: no lo hagas, ya lo harás. Ese es el momento exacto de actuar.

LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS

En ese preciso momento, comienza una cuenta atrás, de 5 a 0, como si fuese la cuenta atrás de un partido. Antes de llegar al 0, haz lo que se supone que deberías hacer.

Estos cinco segundos te dan el tiempo necesario para que te pongas en marcha. Si, por ejemplo, suena el despertador y estás negociando, cuenta de 5 a 0 y, antes de llegar al 0, deberás haberte levantado.

5 segundos para tomar una decisión

También nos ocurre a veces que, perdemos una gran cantidad de tiempo pensando en qué decisión será la mejor. Perdemos muchísimo tiempo en la toma de decisiones porque no sabemos decidir. No somos decididos.

Nos da miedo elegir mal la respuesta. Sin embargo, no hay forma de elegir mal. La única forma de elegir mal es no elegir.

Por eso, cuando tengas que tomar una decisión, tómala antes de llegar al 0. Sea buena, o sea mala, será una decisión y ya estará tomada. Te robará menos tiempo esa decisión de lo que hubiese hecho horas de pensamiento.

LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS


Gracias por tu calificación
11 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp