LA RENTABILIDAD DE TELEFÓNICA AL ACCIONISTA ALCANZA EL 40%

Home / Blog / LA RENTABILIDAD DE TELEFÓNICA AL ACCIONISTA ALCANZA EL 40%
LA RENTABILIDAD DE TELEFÓNICA AL ACCIONISTA ALCANZA EL 40%

CÉSAR ALIERTA: “LA RENTABILIDAD DE TELEFÓNICA AL ACCIONISTA ALCANZA EL 40%”


César Alierta, el presidente de Telefónica, en una junta de accionistas que tuvo lugar el pasado viernes hizo énfasis en que el grupo está ofreciendo una rentabilidad total para el accionista de más del 40% desde comienzos de 2013.

En lo que va de año la acción de la empresa se ha revalorizado un 9.3%, lo que supone que se ha revalorizado un 28% si lo miramos desde el 2013. Si sumamos esto con los dividendos que se han distribuido en este último período, la rentabilidad total para el accionista es de más del 40%.

La compañía ya aprobó que el pago de un dividendo fuese de 0.75 euros por acción para el año 2015. De esos, 0.35 euros serán distribuidos en el cuarto trimestre detelefonica 2015, con una modalidad llamada “scrip dividend”, y los otros 0.40 euros se pagarán en efectivo durante el segundo trimestre del 2016.

Alierta destacó que la retribución para el 2015 tiene una rentabilidad del 5.8% con los precios actuales de la acción, esto implica que tienen la mayor rentabilidad entre las empresas de telecomunicaciones.

El viernes Telefónica fue uno de los pocos valores del Ibex 35 que cerró el día en positivo. Concretamente, la compañía ha subido un 0.12% en Bolsa, hasta los 12.95 euros por acción.

Mirando hacia los datos de los resultados cosechados por Telefónica en el 2014, Alierta ha señalado que en poco más de dos años se ha reforzado el balance de un “modo muy significativo” reduciendo el nivel de deuda en más de 13.000 millones de euros hasta finales de 2014.

Este año consolidaremos la aceleración de nuestros resultados, entrando en un nuevo ciclo de crecimiento”, ha dicho el directivo, recordando que los objetivos para el 2015 son muy ambiciosos, con un crecimiento de más del 7% en 2015. También ha destacado que Telefónica ha pasado de vender minutos y servicios de voz, a vender datos y gigabytes.

“De hecho, el crecimiento del tráfico de voz en 2014 fue de sólo un dígito, frente al incremento interanual de casi un 40% del tráfico de datos. De esta forma, los ingresos de servicios de banda ancha y servicios digitales representan el 38% de las ventas totales”.

Alierta habló no solamente de Telefónica, sino también de la evolución de la economía española. Señaló que tras el punto de inflexión que fue el 2014, se está registrando actualmente una de las tasas de crecimiento del PIB más altas de Europa, al igual que ocurre con el empleo.

Según él, las previsiones apuntan a que esta tendencia va a continuar durante los próximos años, con un crecimiento económico cercano al 3% para 2015 y 2016.

la compañía telefonica

Como siempre esperamos que te haya resultado interesante nuestro artículo, y te animamos a que lo compartas en tus redes sociales con los botones que tienes debajo del post a Facebook, Twitter, Pinterest,…

Si necesitas dinero rápido porque estás pasando por un bache económico, entra en nuestra página principal Creditoagil.es y podrás solicitar nuestros créditos rápidos y tener en tu cuenta el dinero en menos de 15 minutos. Nuestros servicios de préstamos urgentes son los más rápidos del mercado y además son muy fáciles de solicitar. No necesitas nómina ni avales, ni darnos explicaciones de para qué quieres el dinero, simplemente haz tu solicitud y en 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: