LA SOLUCIÓN AL FRAUDE BANCARIO Ⓔ

Home / Ahorro inteligente / LA SOLUCIÓN AL FRAUDE BANCARIO Ⓔ
LA SOLUCIÓN AL FRAUDE BANCARIO Ⓔ

LA SOLUCIÓN AL FRAUDE BANCARIO + ESPAÑA ES EL PRIMER PAÍS EUROPEO EN VALOR DE SUS SALIDAS A BOLSA 


En los últimos diez años el mundo ha tenido unos avances con respecto a la tecnología que ni nos podríamos imaginar cosas parecidas en el 2005. ¿Alguno de nosotros se imaginaba hace diez años que para el 2015 podríamos comprar cualquier cosa con un teléfono móvil? O por ejemplo, que el uso de smartphones, tablets, relojes inteligentes, gafas de realidad virtual, etc. estarían al alcance de todos. Muchas de estas cosas solo los muy visionarios las veían en el año 2005, pero lo cierto es que hoy en día todos estamos tan habituados a esta tecnología que ni nos paramos a pensar en la velocidad de la tecnología. Incluso vamos adaptando nuestro entorno a las nuevas tecnologías sin darnos mucha cuenta.

El fraude Bancario

Puede pasar que los métodos que solíamos ver como actuales o pioneros, ahora mismo con el avance sean totalmente obsoletos. En algunos casos, además de ser obsoletos, son inseguros para los tiempos en los que vivimos. Si a esto le sumamos el robo de identidad, la pérdida de tarjetas de crédito o débito, el olvido de los números pin, la posibilidad de comprar online sin la necesidad de verificar tu identidad vemos porque Mastercard propone una nueva solución tecnológica para reconocer a los propietarios de las tarjetas de crédito mediante la tecnología, con su huella dactilar. Estos nuevos dispositivos tecnológicos permitirán una mayor seguridad a la hora de disponer una tarjeta de crédito o débito, además evitará el tener que acordarnos del numero pin, ya que nuestra huella dactilar es todo lo que necesitaremos. Este nuevo sistema de seguridad se llama ‘Identity Check’.

¿Que es el  ‘Identity Check’?

Este innovador sistema de verificación de identidad para pagar estará en uso en Estados Unidos a partir de mediados del 2016. Aun no existe fecha de cuándo llegará a nuestro país. El pago con la huella dactilar, según Mastercard, es la manera más segura de evitar la suplantación de identidad y el robo de tarjetas para su uso fraudulento. No solo es eficaz y buena para evitar la suplantación, sino que es genial para todas aquellas personas que suelen olvidar sus contraseñas, ya que de esta manera no tendrán que acordarse de ninguna más para pagar.

Según varios estudios realizado a los compradores online, el 53% olvida su contraseña al menos una vez en semana. Esto hace que todas las semanas pierdan de mediaReconocimiento facila 10 minutos restableciendo las contraseñas, por lo que muchas veces optan por dejar de realizar compras online porque pierden más o menos el mismo tiempo. En el mismo estudio también se preguntaba sobre la firma financiera online, y una abrumadora mayoría reconocía que preferían un sistema más cómodo que una contraseña para identificarse. Esto, según Mastercard, será el comienzo de una nueva era, donde no harán falta memorizar más pines para poder realizar compras, tanto de manera online como en persona.

¿Que otras novedades existen en la seguridad online?

Pero, ¿hasta ahí llega las ansias de mejorar la seguridad e innovar en la forma de identificarnos de Mastercard? Pues no. Están desarrollando un programa de reconocimiento facial para poder realizar transacciones, tanto online como en persona, con el reconocimiento facial. Es decir, una vez realizamos la compra e introducimos la tarjeta en el datafono, o en su defecto los datos de la tarjeta en el carrito de la compra online, se nos abrirá un programa de reconocimiento facial, con el cual deberemos sacarnos un selfie siguiendo las instrucciones que el mismo programa nos va dando, y el pago se realiza automáticamente una vez haya reconocido al titular de la tarjeta de crédito mediante el selfie.

No pensemos que es solo Mastercard la que ha visto una oportunidad de negocio con esta nueva tecnología. Por ejemplo la firma Española Facephi ha desarrollado un software de reconocimiento facial para evitar la suplantación de identidad en los cajeros automáticos. Aunque la empresa es española, este software se está empezando a utilizar en Latinoamérica, más concretamente en Brasil, debido al alto porcentaje de suplantación de identidad en el país.

Pero hay muchas más empresas utilizando esta tecnología y desarrollándola para perfeccionarla al máximo. Un ejemplo de ello es Yahoo!. Esta empresa adquirió hace varios años IQ Engines, una start-up que se dedicaba a ofrecer servicios de reconocimiento facial a empresas como Tesco o Best Buy. Yahoo! uso esta tecnología para mejorar los servicios de búsquedas en Flickr.

¿Porque es interesante el reconocimiento facial?

Todas las empresas que quieren avanzar están viendo innumerables oportunidades de negocio en este sector del reconocimiento facial, pues son conscientes que el futuro de cualquier tipo de transacción o gestión pasa por los dispositivos tecnológicos. Estas tecnologías han hecho posible el estar más cerca de nuestros allegados, aunque estén en el confín de la tierra, ha hecho posible borras las barreras físicas y mostrarnos un abanico de posibilidades infinitas antes nuestros ojos. Y por supuesto, también nos ha hecho más vulnerables.

Por eso es que muchas empresas están dedicando una gran parte de su presupuesto a implementar nuevos sistemas de seguridad. ¿Pero será esta la manera, el reconocimiento facial, de erradicar los problemas de inseguridad en las tecnologías? Pues bien algunos gobiernos, incluidos algunos europeos y el de estados Unidos, que creen que esta tecnología es un sistema que amenaza la privacidad de los usuarios.

Y usted ¿Qué cree?

Desde la comparadora online de CreditoAgil.es creemos que es una opción muy interesante, y que se deben estudiar a fondo los pros y los contras de estas nuevas tecnologías. Lo que si sabemos de seguro es que si es una tendencia lo acabaremos usando, queramos o no, nos guste o no. Las tendencias vienen y se quedan, es como cuando salieron los primeros teléfonos móviles, que muchas personas decían que no iban a tener un “trasto” de esos para estar todo el tiempo disponible y ahora no podemos vivir sin nuestro Smartphone. Incluso más reciente que eso, cuando se empezó a escuchar hablar de Facebook, que muchos de nosotros dijimos que para nada queríamos estar en contacto con otras personas del pasado y cosas por el estilo, y ahora no hay un día que no miremos el Facebook.

Por lo tanto la conclusión sobre el tema es que si las grandes empresas están invirtiendo millones en desarrollar este tipo de tecnologías, antes o después estaremos obligados a usarlas. Ellas son las que controlan lo que compramos, cuando y donde. Y aunque parezca un poco inverosímil, pregúntate donde fue que compraste por ejemplo el último electrodoméstico. ¿Fue en la tienda a la que solías ir desde siempre, o fue una gran superficie? Al final se encargan de llevarnos a donde ellos quieren, ya sea con la publicidad, con los precios o con las ventajas que nos ofrecen.

¿Estás de acuerdo con este pensamiento? Nos gustaría mucho saber tu opinión al respecto, por lo que los animamos a que comenten que piensan sobre este tema en la parte inferior.


BONUS: España se pone en cabeza de los países Europeos por valor de sus salidas a bolsa.

La actualidad del mundo que vivimos manda, y los titulares se enfocan en tantas cosas que al final siempre se queda algo sin contar. Debido a los resultados de las recientes elecciones catalanas, las novedades sobre el caso Rato, la imputación de Artur Mas, el juicio a los padres de Asunta Basterra, la confirmación del presidente del Gobierno de la fecha de las próxima elecciones generales, que serán el 20 de diciembre, y muchas otras noticias han empañado y dejado poco espacio a otras noticias muy interesantes en el ámbito económico.

España se pone en cabeza

Esta noticia llega en un buen momento. Según el informe de tendencias de los primeros nueve meses del año, realizado por E&Y, España se coloca en el primer país de Europa y el quinto del mundo por el valor de sus salidas a bolsa. En estos nueve meses que llevamos del año, las colocaciones en bolsa de nuestro país han ascendido a los 9.400 millones de dólares, unos 8.300 millones de euros aproximadamente. Esto con respecto al año 2014 supone un crecimiento del 44%, ya que en ese año las colocaciones en bolsa alcanzaron los 6.500 millones de dólares, unos 5.700 millones de euros.

España a la cabeza de Europa en salida a bolsaDos debuts nacional se colocaron entre los 10 puestos más importantes del mundo en estos primeros nueve meses del año. La de mayor volumen de España es AENA, con casi 5.000 millones de euros captados desde su estreno. De esta manera el gestor aeroportuario se convierte, hasta ahora, en el tercero de mayor volumen de todos los parqués. De igual manera la filial de Abertis ocupa el sexto lugar, de estos tres primeros trimestres del 2015, con casi 2.500 millones de euros captados desde su estreno en bolsa.

A pesar del parón en las bolsas mundiales durante el primer trimestre, se ha registrado 890 estrenos entre enero y septiembre de este año en curso, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año pasado. También menciona la filial en su estudio que el capital captado se ha visto reducido en un 32%, llegando a los 127.900 millones de dólares. Según explica el informe, en esto ha tenido mucho que ver la situación en el gigante asiático, ya que el Gobierno Chino prohibió las salidas a bolsa ante la vertiginosa caída de su mercado.

 


 

One thought on “LA SOLUCIÓN AL FRAUDE BANCARIO Ⓔ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *