LA TELEVISION

Home / Blog / LA TELEVISION

LA TELEVISION

LA TELEVISIÓN ESTÁ DESFASADA

  La televisión está desfasada y no quiere darse cuenta. Internet está cambiando todo, cambió la forma de conseguir créditos cuando los bancos se negaron a darlos, y ha cambiado la forma de ver entretenimiento. La televisión no tiene nada que hacer ante los avances tecnológicos y el cambio de mentalidad de la sociedad. ¿Quieres saber por qué?

LA TELEVISION |  Cuando hablamos de que la televisión está desfasada, nos referimos al sistema de programación y a la forma de funcionar que tienen las televisiones como empresas. Obviamente, no nos referimos al aparato con que ves esa programación en tu casa, si ese está o no desfasado, es asunto tuyo.

LA TELEVISION

El formato es obsoletoLa televisión se creó a mediados del siglo XX y el modo en que funciona y cómo genera negocio no ha cambiado en absolutamente nada. Sigue funcionando de la misma forma desde su creación: unas cadenas públicas o privadas crean una programación, y en función de la audiencia que esta tenga, las empresas pagan mucho dinero por aparecer publicitandose en ellas.

¿Qué ocurre? Entre otras cosas, que a las televisiones privadas se les ha ido de las manos el tema de la publicidad. ¿Has estado viendo alguna serie o película en algún canal privado pero de los abiertos y de 20 minutos de serie, has visto 30 minutos de publicidad? A todos nos ha pasado, y los espectadores se cansan de no poder seguir el argumento de una película o serie porque le interrumpen cortes de publicidad de 20 minutos.


El formato es obsoleto

El formato de la televisión está obsoleto, pero la televisión no se quiere dar cuenta o no lo quiere aceptar. Por ese motivo, se quejan de las páginas en internet que ofrecen el mismo contenido sin cortes publicitarios. En un principio se quejaron de páginas como SeriesYonkis, hasta que en muchos casos consiguieron que esas páginas se cerrasen por “piratería”.

LA TELEVISION |  Sin embargo, ahora también se quejan de productos como Netflix ¿y ahora por qué? Ya no es piratería, ahora es un producto por el que el usuario paga para ver series y programas en alta calidad. Lo que ocurre es que les está restando negocio que las personas en lugar de ver la programación en su televisión y hacer que las empresas que se quieren publicitar paguen más por sus anuncios, la vean en otro formato mucho más cómodo.

Nuevos formatos ganando terreno a pasos agigantados

Netflix y otros servicios del mismo tipo están dándole a los espectadores sus programas favoritos, en alta calidad, cobrando un precio razonable por ellos y con la posibilidad de poder verlo cuando quieran. Muchas personas no tienen la posibilidad de ver su serie favorita a la hora que le conviene a la televisión de turno, o no tienen las ganas por el tema de los anuncios que mencionamos antes.

Ya incluso Google está apostando por una televisión propia, lanzando hace unos meses Google TV y “Chromecast”, un navegador que permite ver las series y películas en cualquier dispositivo electrónico.

LA TELEVISION |  Estamos en camino hacia un nuevo formato de pago, que las televisiones todavía no han visto como el resto del mundo sí. En el cual el usuario puede disfrutar del contenido que le gusta a cualquier hora, y en el que las productoras pueden ofrecer programas de calidad sin tener que estar mirando Nuevos formatos ganando terreno con miedo las audiencias cada noche esperando si va a “gustar o no”, por si acaso les cancelan el programa. Además, las productoras no tendrán que estar preocupadas por el horario en que emiten su programa, y si tienen una competencia fuerte, porque los usuarios a los que les guste lo que hacen, van a ver el programa a la hora que quieran, y si les gusta el de la “competencia”, también lo verán.

Si todos ganamos con este nuevo sistema de emitir programación de calidad…. ¿por qué algunos siguen resistiéndose al cambio inminente?


 

5 thoughts on “LA TELEVISION

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: