LA TROIKA DA EL VISTO BUENO A LAS REFORMAS DE CHIPRE


La “troika”, que suma a los organismos siguientes: la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a un acuerdo esta semana con las autoridades chipriotas a cerca de los avances que quería hacer el Gobierno de Chipre en el programa de reformas que tenía planeado. Esta reforma va a servir como base para cerrar de forma positiva la nueva revisión del programa de ayuda que se había de acordar con el país mediterráneo.

En un comunicado realizado por la troika, confirma que tras haber visitado recientemente la ciudad de Nicosia para revisar el programa de las reformas económicas que Chipre tenía planeado hacer, las tres instituciones han llegado a un acuerdo acerca de las políticas que se podrían llevar a cabo en el país para que sirviera de base para FMIcompletar la nueva revisión del programa de reformas.

En este sentido la troika añade en su comunicado que la finalización de este proceso de revisión de la ayuda depende en gran medida de cuándo sea aprobado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El proceso de aprobación de las reformas por parte de estas dos instituciones comenzará en breve.

A pesar del acuerdo al que han llegado el Gobierno de Chipre y la troika, esta última ha instado a las autoridades chipriotas a que mantengan el mismo impulso que han venido teniendo en las reformas estructurales, en concreto, ha subrayado que es clave la reforma que tiene que ver con la Administración Pública. La troika también ha visto de extrema necesidad llevar a cabo la implementación a tiempo de un plan de privatizaciones para incrementar la eficacia económica, atraer la inversión y reducir la deuda pública.

La troika le ha recordado a los chipriotas que el programa de reformas económicas, respaldado por la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, tiene como objetivo impulsar la recuperación económica y fomentar la creación de empleo mediante el fortalecimiento de las finanzas públicas, así como implementando reformas para incrementar el crecimiento a largo plazo de los países y la recuperación de la estabilidad en el sector financiero.

En la opinión de la organización formada por la unión de las tres instituciones (la troika), una de las reformas que serán claves para el programa pactado, es la adopción de marcos modernizados de insolvencia y ejecución hipotecaria, ya que son necesarios para bajar el nivel de préstamos morosos. “Esto supone un paso esencial para restaurar el crecimiento y la creación de empleo en Chipre”, recalca la troika.

Según la troika, los nuevos elementos de estos marcos ya están en marcha, por eso se ha podido finalizar y concretar este acuerdo con el país. de todas formas, la misiónEuropa espera que las medidas se implementen de forma eficaz, y va a ayudar a las autoridades a ajustar y fortalecer el marco cuando seas necesario, basándose en la experiencia que se ha tenido los últimos seis meses y las mejores prácticas internacionales.

De la misma forma, la troika también considera que las medidas serán importantes para reducir la cantidad de morosidad en el sector bancario de Chipre, como la legislación para la venta de los créditos bancarios.

Una vez más, esperamos que te haya sido útil el artículo, esperamos tu comentario en la sección de comentarios del post, contándonos que te parece nuestra web, nuestro blog y este post en particular. Resolveremos tus dudas lo más pronto posible. También puedes compartir el artículo en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest,..)

Recuerda que tenemos disponible en nuestra página principal (www.creditoagil.es) multitud de productos financieros como tarjetas de crédito, micro créditos, préstamos personales, para empresas,… y que puedes solicitarlos desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de nómina ni avales, en un solo clic para que en 15 minutos esté el dinero en tu cuenta. Si necesitas dinero, no dudes en hacer tu solicitud.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp