LA VUELTA AL COLE

Home / Blog / LA VUELTA AL COLE

LA VUELTA AL COLE

TU MEJOR ALIADO PARA LA VUELTA AL COLE

    Todos los años por estas fechas, las familias con hijos en edad escolar sufren económicamente debido a los costes de los gastos que tienen que hacer para empezar el curso escolar de los niños. Libros, material escolar, uniformes,… una gran cantidad de cosas que se deben adquirir para que los niños empiecen el curso con buen pie.

Relacionados…


Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

LA VUELTA AL COLE


Económicamente esto es un problema todos los años, y muchos padres pasan los meses de agosto hasta octubre sufriendo por la economía que se les tambalea debido todos los años al mismo motivo. ¿Qué podrían hacer para que el hecho de la vuelta al cole de los niños no fuese un trauma económico cada año?

La vuelta al cole tiene algo y es que ocurre todos los años cuando tienes hijos, y todos los años ocurre en los mismos meses. Aproximadamente todos los años gastamos lo mismo en ello, aunque sube un poco de año a año. Entonces, si sabemos todo esto de antemano y sabemos que va a suponer un problema en nuestro bolsillo ¿por qué no nos preparamos para este momento durante todo el año?

Presupuesto familiar: la respuesta

Muchas veces las familias se preguntan qué pueden hacer para que el dinero no sea un problema en fechas como la vuelta al cole, las navidades, las vacaciones, etc. La realidad es que existe una respuesta muy simple y muy práctica para todo esto: un presupuesto familiar.

Algunas personas ven el presupuesto familiar como una medida para familias que se encuentran con escasez económica, pero la realidad es que es un elemento necesario para todas las familias, sea cual sea la cantidad de ingresos que tengan. Sea más o sea menos ajustado, si tienen gastos, deberían tener un presupuesto familiar.

TENER UN PRESUPUESTO PARA LA VUELTA AL COLE ES UN GRAN ARMA PARA LUCHAR Y SALIR VICTORIOSOS EN LA VUELTA AL COLE

¿No sería maravilloso llegar a esas épocas difíciles del año en las que todo el mundo se encuentra apretado con la tranquilidad de saber que ya tenemos el dinero necesario para hacerle frente sin traumas? Vamos a ver qué tienes que hacer para conseguirlo fácilmente cada año.

¿Qué incluir en el presupuesto familiar?

El presupuesto familiar te ayuda no solamente a llevar un mejor control de los gastos que haces durante el mes “ahorrando” en cosas como la comida o las salidas de paseo. El presupuesto es una herramienta fabulosa para administrar tu dinero y disponer de las cantidades que necesitas en cada época del año, por ejemplo navidad, vuelta al cole, rebajas, etc.

No solamente es una forma de ahorrar dinero, sino también de tener el dinero que necesitas cuando te hace falta. Imagina que tuvieses que pagar 500 euros de seguro del coche. ¿Te imaginas el trauma de tener que desembolsar del sueldo de un solo mes esos 500 euros? La mayoría de la gente divide el pago en dos o tres cuotas a lo largo del año, pero esto hace que el precio suba. En lugar de pagar 500 euros pueden terminar pagando 600 euros de seguro del coche, o más.

microcredito para la vuelta la cole

Sin embargo, si en lugar de dividir 600 euros en tres cuotas de 200 que pagaremos en tres meses diferentes y que también pueden ser un trauma económico dependiendo del sueldo que tengamos, dividimos los 500 euros que nos cuesta el seguro del año completo entre 12 meses, tendremos que incluir en nuestra cuenta de ahorro solamente 42 euros cada mes. Seguro que es menos traumático que 500 o 200 en un solo mes, ¿verdad?…

En el caso de la vuelta al cole, si sabemos que gastaremos 300 o 400 euros entre los meses de agosto y octubre, podemos empezar desde ya a ahorrar para la vuelta al cole del año que viene, incluyendo en nuestra cuenta de ahorros para la vuelta al cole 30 euros al mes. En 12 meses tendremos 360 euros ahorrados y en caso de que sea mayor la cantidad, no representará tanta pérdida como si tuviéramos que pagarlo todo de una sola vez.

la vuelta al cole sin perder la vida¿Tiene sentido preparar un presupuesto familiar para la vuelta al cole del año que viene desde ahora? Igual que la vuelta al cole o el seguro de coche, podemos ahorrar cada mes para lo que se nos antoje: rebajas, vacaciones, viajes, regalos,… haciéndolo de esta forma, tendremos una economía mucho más estable.

Si ya es tarde para hacer el presupuesto…

Como sabemos que es agosto y que es posible que no hayas hecho tu presupuesto familiar a tiempo desde el año pasado, tenemos opciones que te pueden ayudar a sobrellevar el gasto de este año sin que sea tan complicado.

Financiar la vuelta al cole

Los préstamos rápidos son una excelente opción para conseguir el dinero que necesitas de forma rápida y segura.

Si necesitas efectivo urgente no dudes en descargar nuestra app o visitar nuestros comparadores de crédito para encontrar la financiación que necesitas al mejor precio, sin esperas y sin salir de casa. Incluso aunque estés en ASNEF o RAI tenemos el dinero que estás buscando y puede ser tuyo en menos de 10 minutos.

Aplicación CreditoAgil.es para tu móvil - crédito rápidos APP


 

[Total:2    Promedio:5/5]

 

3 thoughts on “LA VUELTA AL COLE

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: