LAGARDE A VAROUFAKIS: “TE SALUDA LA CRIMINAL EN JEFE


La situación económica en Grecia es cada vez más crítica, y eso ha hecho que el país y sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE) sean noticia casi todos los días. Por ese motivo una vez más te traemos noticias griegas.

El martes pasado, el primer ministro griego, Alexis Tsipras hizo unas declaraciones un poco fuertes: dijo que el Fondo Monetario Internacional tenía una “responsabilidad criminal” en la situación económica que está viviendo actualmente el país heleno.

Debido a esas declaraciones hechas por el primer ministro griego al hablar de la institución monetaria, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),LAGARDE Christine Lagarde, tuvo este jueves un momento bastante tenso con el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, a quien le hizo referencia a las declaraciones del primer ministro, saludándolo como “la criminal en jefe”.

Varios testigos de la conversación que tuvo Lagarde con Varoufakis este jueves, han dicho que la directora del FMI se acercó al ministro de finanzas griego con un gesto serio y estas palabras: “A usted le debería gustar este momento, viene la criminal en jefe a saludar al otro bando”. Ante esto, el ministro trato de justificarse, a lo que Lagarde le respondió: “sé lo que dijo después”.

Todo el Gobierno griego, y en especial el primer ministro Alexis Tsipras y el ministro de Finanzas Yanis Varoufakis han hecho en las últimas semanas varias declaraciones bastante duras refiriéndose al FMI. El Fondo Monetario Internacional, junto con el Banco Central Europeo y la Comisión Europea son las instituciones acreedoras de Grecia. Las palabras de los griegos se dirigen mayormente a reprocharle a la institución, que a pesar de que han reconocido sus equivocaciones acerca de las medidas que le han exigido a Grecia, siguen obligándoles a tomar medidas muy duras con el país (medidas que en varias ocasiones el Gobierno Griego ha dicho que no va a llevar a cabo).

En estos últimos días, Atenas le ha atribuido al Fondo Monetario Internacional la culpa de que no se consiga llegar a un acuerdo con respecto a las diferencias que existen entre las tres instituciones. Como sabemos, hace unos días surgió la noticia de que el Fondo Monetario Internacional podía estar “boicoteando” el acuerdo con Grecia. Este es básicamente el motivo por el que el primer ministro griego los llamó “criminales”.

El Fondo Monetario Internacional ha insistido en que se necesitan aplicar recortes muy drásticos en los salarios y pensiones de los griegos, pero ha dicho que está dispuesto a llegar a un acuerdo en cuanto a una reestructuración de la deuda. En este sentido, mientras que Crisis griegala Unión Europea se encuentra flexible en lo que se refiere al ahorro, no lo es tanto en cuestiones de la deuda.

Como vemos, cada día tenemos noticias sobre el problema de la deuda griega, y esto está llegando a unos puntos en los que no sabemos qué va a pasar con el país heleno, y ni siquiera estamos seguros de si va a continuar entre los países que utilizan el euro como moneda, o si tendrá que salir de esta unión.

Recuerda que si quieres dejarnos cualquier opinión, puedes hacerlo mediante los comentarios. También puedes compartir el artículo en tus redes sociales.

Si estás pensando “necesito dinero urgente” o “quiero crédito pero estoy en el ASNEF” estás en la página adecuada. Si vas a nuestra página principal, podrás ver los productos financieros que tenemos disponibles las 24 horas del día para ti. No dudes en solicitar lo que necesites, y en hacernos preguntas si tienes alguna duda.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp