LAS CONSTRUCTORAS: BENEFICIO DE 447,6 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE


“Las grandes constructoras como ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL aumentaron en el primer trimestre de este año su facturación por encima del 8%. Pero su endeudamiento financiero neto en conjunto, superó los 36.000 millones, un 6%”

Las seis grandes constructoras que tenemos en España han tenido unas ganancias de 447,6 millones de euros debido a la vuelta a beneficios de FCC y han elevado un 8% su facturación. Esto ha sido gracias al negocio que han realizado de manera internacional, aunque también empieza a verse una pequeña mejora en el mercado español para las constructoras.

Sin embargo, las seis empresas: ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr y OHL aumentaron un 6% el endeudamiento financiero conjunto, que llegó a superar los 36.000 millones de euros. Cuando se cerró el primer trimestre del año, la empresa con más endeudamiento neto era OHL (7651,2 millones); le seguía Sacyr (7084); Ferrovial (6405); FCC (5651,2); Acciona (5380) y ACS (3827).

De estas mencionadas seis empresas, la que obtuvo un mayor beneficio en el primer trimestre fue ACS, que ganó 207 millones, un 2,5% más. En el caso de ACS este ascenso se debe a la actividad internacional y a la subida que ha tenido el dólar. Las ventas de ACS se incrementaron un 6%, hasta 8570 tras la consolidación de Clece. El grupo presidido por Florentino Pérez está comenzando a ver una mejora en la actividad de la construcción en España, mientras tanto, la compañía sigue centrada en su plan de desinversión de activos no estratégicos.

Ferrovial y Acciona

Ferrovial obtuvo un beneficio de 118 millones de euros, un 81% más que el año anterior, lo que es una subida muy considerable. En el 2014 la empresa se vio afectada por la accionafalta de plusvalías; y este año ha conseguido esa mejora en los ingresos gracias a la subida especialmente en servicios, construcción y autopistas.

La compañía tiene el enfoque puesto en los próximos meses cuando tendrá cerca de entre 10 y 15 proyectos de infraestructuras internacionales. Mayormente son concesiones de autopistas, y durante el verano esperan concluir los trabajos en la autopista LBJ Express en Texas.

Acciona obtuvo un beneficio de 42 millones, un 28,5% más, gracias a la aportación del área energética.

Sacyr y OHL

Animada por la subida de las ventas, Sacyr ganó 25,3 millones de euros, un 4,8% más. La compañía está estudiando las opciones que tienen para su filial patrimonialista Testa, y ha señalado que lo que quieren de manera firme y estratégica es dar entrada a nuevos inversores. Pero además de eso, esperan este año recibir mejores ofertas para la venta de Itinere.

OHL se vio afectado por la menor inflación de México, y redujo su beneficio un 18,7%, 49,1 millones de euros. Sin embargo, las ventas subieron un 22,9% y sumaron 916,6OHL millones de euros. Lo que nos deja ver que las diferentes circunstancias de los diferentes países pueden hacer que una empresa que vende más que el año anterior, tenga menos beneficios por estar trabajando fuera y por ser vulnerable a los cambios que se producen en otros lugares.

Como siempre decimos en nuestros artículos, si tienes alguna sugerencia o duda que comunicarnos acerca del post o de la página en general, puedes dejarla en los comentarios y te responderemos lo antes posible. Y si te pareció interesante el artículo y quieres que otros lo vean, puedes compartirlo en tus redes sociales de una forma muy sencilla.

tercera esclusa canal de panama


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp