LAS MAYORES FORTUNAS DEL MUNDO ♛

Home / Blog / LAS MAYORES FORTUNAS DEL MUNDO ♛
LAS MAYORES FORTUNAS DEL MUNDO ♛

LAS MAYORES FORTUNAS DEL MUNDO SEGÚN FORBES 


Cada año la revista Forbes realiza una lista con los nombres de las personas con más nivel adquisitivo de todo el mundo. En esta lista siempre figuran personajes muy conocidos mundialmente por sus negocios o por venir de familias de renombre. En la lista de este año tienen hueco varios españoles.

Estas personas disponen de las mayores fortunas del mundo, y por lo tanto son dignos de admiración. Además existe un sentimiento de “pique” entre los 5 primeros que componen esta lista, ya que siempre están buscando la manera de llegar a lo más alto de la misma. Veamos un poco en detalle los 5 primeros puestos de las mayores fortunas del mundo.

La lista forbes Creditoagil.es

Los 5 primeros puestos de la lista Forbes (Octubre 2015)

En la posición número uno se encuentra el empresario y creador de Microsoft Bill Gates, con una fortuna que supera los 79 billones de dólares.

En el puesto número 2 encontramos al español mejor colocado de toda la lista de las mayores fortunas del mundo, Amancio Ortega, que gracias a Inditex alcanza los 77.7 billones de dólares.

En la tercera posición encontramos a Warren Buffet, con el sello Berkshire Hathaway, que suma un total en su fortuna de 64.2 billones de dólares.

El puesto número 4 de la lista recae sobre el propietario de Telecom, el mexicano Carlos Slim con 63.4 billones de dólares. Ha conseguido colocar en lo más alto de esta prestigiosa lista a nivel mundial a México, que viene creciendo de gran manera en este último año.

En la quinta posición se encuentra el propietario de Amazon, Jeff Bezos, que ha sus 51 años acumula ya más de 56 billones de dólares.

Los más jóvenes se abren hueco

Los más jóvenes también se abren hueco en la tan codiciada lista de Forbes. Es el caso del joven Evan Spiegel, creador de la conocida red Snapchat, gracias a la cual es la persona más joven en haber entrado en la lista Forbes de las fortunas más grandes del mundo, a sus 24 años. No está situado en los primeros puestos, ni mucho menos, pero el simple hecho de estar incluido en la lista es digno de admiración. Además no creo que ninguno de nosotros le haga ascos a la suma de dinero que lo ha llevado a estar incluido en esta lista: 2.1 billones de dólares.

El segundo puesto, en el ranking de edad, es para su socio Bobby Murphy, que también gracias a Snapchat está incluido en la lista Forbes con la suma de 1.8 billones de dólares a sus 27 años.

El tercer puesto es para el sueco Tom Persson, nieto del fundador de H&M. A sus 30 años tiene una fortuna valorada en 2.9 billones de dólares.

Julio Mario Santo Domingo III está en el puesto número 4, gracias a la fortuna heredada de su abuelo Julio Mario Santo Domingo I. Esta fortuna es de la cerveza, si han leído bien, gracias a la cervecería colombiana Bavaria. Suma un total de 2.5 billones de dólares.

El puesto número 5 de este ranking de los más jóvenes se lo lleva Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, que además presume de formar parte de los 10 primeros de la lista global, haciendo historia en el competitivo mundo de los negocios, situándose en el número 7 de los hombres más ricos del mundo. A sus 31 años dispone de una fortuna de 45.3 billones de dólares.

Los Españoles en la lista Forbes

Seguramente después de ver algunas de estas fortunas, nos gustaría saber cuáles son los 5 españoles mejor colocados en la lista Forbes. Pues bien, el primer puesto se Zara modava claramente para Amancio Ortega, que como ya mencionamos anteriormente, es el segundo hombre con mayor fortuna del mundo.

El puesto número dos se lo lleva la hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera. A sus 47 años dispone de un total de 7.2 billones de dólares y se situad en la posición 191 de la aclamada lista Forbes.

El tercer puesto es para Juan Roig, fundador de la cadena de supermercados Mercadona. Aunque se sitúa en el puesto 293 de los hombres más ricos del mundo con 5.1 billones de dólares.

El puesto número cuatro es para Isak Antic, creador de la firma de moda MANGO, la que lo sitúa en los 4.9 billones de dólares.

El último puesto de nuestra mini lista, los 5 españoles más ricos, es para juan Miguel Villar Mir, creador y dueño de la constructora OHL, el cual lo ha llevado hasta el puesto 342 de la lista global con 4.7 billones de dólares.

La lista engloba a otros nombres reconocidos mundialmente en muchos ámbitos, como por ejemplo la moda, que es el caso de Giorgio Armani y Ralph Lauren entre otros.

Las mujeres más ricas del mundo

También hay una gran cantidad de mujeres en la reconocida lista Forbes. Veamos las 5 más ricas del mundo:

  1. Liliane Bettencourt, con sus 42.3 billones de dólares, es la mujer más rica del mundo y se sitúa en el puesto número 10 del ranking mundial. Le debe su fortuna a L’oreal.
  2. y 3. Los puestos dos y tres son para dos miembros de la misma familia, la cual está muy bien posicionada, Los Walton, en este caso es para Alice Walton y Christy Walton respectivamente, con unas fortunas de 29.2 y 27.9 billones de dólares. Toda la familia le debe la fortuna que disfrutan a la cadena de Wal-Mart.

Los siguientes puestos son para dos personas muy dulces:

  1. Este puesto de la lista es para Maria Franca Fissolo, que con una fortuna de 23.7 billones de dólares se coloca en el puesto número 31 de la lista global. Es la viuda de Michele Ferrero, el creador del grupo Ferrero y Nutella.

Y por último pero no menos importante el número 5 que va para Jacqueline Mars, que junto con sus dos hermanos son los dueños de la compañía Mars. Esto reporta en su fortuna un total de 23.4 billones de dólares.


BONUS: Ingresan por error 6.000 millones de dólares en la cuenta de un cliente  😯 

Imagina que vas al banco a realizar un pequeño ingreso, y que el empleado que te atiende se equivoca e ingresa en tu cuenta 6.000 millones de dólares. ¿Cómo te quedarías? Pues bien esto fue lo que paso en un bando de la entidad Deutsche, un empleado junior transfirió por error 6.000 millones de dólares (lo que viene siendo unos 5.300 millones de euros) en la cuenta del cliente. Aunque dicha operación tuvo lugar en junio, fue solo hace unos días cuando salió la noticia en el diario The Financial Times.

Según parece el empleado junior se encontraba en ese momento sin supervisión del jefe, ya que se encontraba de vacaciones. Se desconoce si después de este “pequeño” error el empleado perdió su puesto de trabajo, ya que no han transcendido ni este ni ningún tipo de detalles sobre la noticia.

Muchas personas han hablado en contra del banco alemán, ya que consideran un error demasiado grave como para que nadie se diera cuenta. No nos referimos al error humano cometido por el empleado que realizo dicha transferencia, sino más bien a que la operación no fuera revisada por otra persona al tratarse de ese tamaño. Dentro del sector el revisar operación de gran envergadura se denomina el principio de los cuatro ojos, traducido literalmente del inglés. Según la metodología dentro de las entidades bancarias alguien más tenía que revisar esa transferencia.

El ingreso que realizo el empleado junior de la entidad alemana fue a parar a la cuenta de una empresa de capital riesgo de estados unidos. No se sabe más información al respecto ya que el Deutsche Bank no se ha pronunciado sobre este incidente, por lo que se carece de mucha información.

Lo que sí sabemos es que la entidad bancaria informo inmediatamente según se dieron cuenta del error a las autoridades financieras británicas, al Banco Central Europeo y a la Reserva Federal, según informa el diario británico.

Al día siguiente la empresa de capital riesgo que recibió la transferencia errónea hizo los trámites para la devolución del dinero.

Crédito rapido onlineAunque a muchos nos coja por sorpresa, no es la primera vez que pasa esto. La historia está llena de situaciones similares, como por ejemplo la de hace un par de años; un empleado en una entidad bancaria Hesse se quedó dormido sobre el teclado mientras realizaba una transferencia, la cual debía de ser de 65€. Al mantenerse pulsada la tecla 2 la cantidad ingresada fue de 222.222.222.22€. A consecuencia de este error, la supervisora fue despedida, la cual los llevó a los tribunales y ganó el caso.

Otro ejemplo de error humano fue en la bolsa de Tokio, cuando a la hora de insertar los dígitos de una operación de compra se equivocó y tuvo que anular la operación que ascendía a los 617.000 millones de dólares, lo que equivale a toda la economía Suiza.


One thought on “LAS MAYORES FORTUNAS DEL MUNDO ♛

  1. Atención !!! Atención !!!
    Necesitas un préstamo ? ¿O necesita dinero urgente para resolver sus problemas financieros? No busques más porque ofrecemos 100% garantizados los préstamos a una tasa de interés baja del 2%.
    Póngase en contacto con nosotros >>

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: