CÓMO RECONOCER LAS MEJORES OFERTAS EN PRÉSTAMOS PERSONALES


Cuando estamos pensando en solicitar un préstamo y nos decidimos por solicitar alguno de los préstamos personales que ofrecen las entidades de crédito, la cantidad de información que incluye este tipo de préstamos puede llegar a ser abrumadora y convertirse en una locura para nuestra cabeza. Hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor préstamo personal posible, y de eso es de lo que vamos a hablar hoy.

Cinco claves para reconocer las mejores ofertas en los préstamos personales


Interéscréditos personales online

El interés es el porcentaje que la entidad prestamista nos va a cobrar por prestarnos el dinero. Es el beneficio que se lleva. Esta cantidad varía en función de la cantidad de dinero que hayamos solicitado y el tiempo que vayamos a tardar en devolverlo. Normalmente el interés se expresa con el Tipo de Interés Nominal (TIN). Pero hay muchas entidades que ofrecen préstamos al 0% TIN, y esto no quiere decir que sea gratis. Por lo tanto, para saber el coste real de un préstamo es más conveniente ver la TAE, ya que también incluye comisiones y plazo de amortización. Una buena oferta TAE sería la que no sobrepase la dos cifras (es decir, por debajo del 10% TAE).

Comisiones

Las comisiones son algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro préstamo personal, porque pueden encarecer y mucho nuestro préstamo. Por ejemplo, un préstamo con un porcentaje TIN bajo se nos puede quedar más caro debido a las comisiones que a lo mejor uno que tenga un interés TIN más alto, pero que no tenga tantas comisiones. Por lo tanto, es algo que debemos mirar con lupa, y no quedarnos solo en los intereses para decidir.

Los diferentes tipos de comisiones que nos pueden cobrar son estos:

  • Comisión de estudio: es un porcentaje que nos cobrarán por analizar si podremos pagar el préstamo. Normalmente está entre el 1% y el 2%, y si el préstamo personal es rechazado, el Banco de España ha establecido que no se podrá cobrar esta comisión.
  • Comisión de apertura: es el porcentaje que nos cobraran por acceder al préstamo.
  • Amortización anticipada: es la comisión que tendremos que pagar a la entidad bancaria en caso de que queramos devolver antes de tiempo el total del monto del préstamo. Normalmente se encuentra alrededor del 1% si queda más de un año para el final del préstamo, o el 0.5% si quedan menos de 12 meses.

En este punto tenemos que saber que existen algunos préstamos personales que no tienen ningún tipo de comisión.

Vinculación

Estos son otros productos que nos obligan a contratar para poder acceder al préstamo, de ellos ya hemos hablado en otros artículos, estos productos suelen ser seguros de vida, tarjetas, fondos de inversión, planes de pensiones, etc. No se incluyen en el precio del préstamo, se pagan aparte. Cuantos más productos vinculados nos hagan contratar, más se va a encarecer nuestro préstamo, por eso siempre hemos dicho en nuestro Blog, que trates de buscar préstamos que no contengan ningún producto vinculado.

Cuenta asociada

En muchas ocasiones, las entidades bancarias nos exigirán que abramos una cuenta en su banco para que nos concedan el préstamo. Además, en algunos casos nos exigirán también que esta cuenta tenga una cierta cantidad de movimientos al año, que domiciliemos la nómina o que utilicemos una tarjeta de crédito o débito.

Finalidad del préstamo

Por otro lado tenemos que tener en cuenta que existen préstamos específicos para fines determinados, como por ejemplo la compra de un coche, una reforma o nuestros estudios.

Para resumir un poco lo que hemos visto, podemos decir que para contratar un buen préstamo personal tendrá que tener un interés bajo y no tener comisiones ni productos vinculados. Si tenemos que cambiar de banco para que nos concedan el crédito es importante que miremos que las condiciones de la cuenta que vamos a abrir no nos cuesten más dinero que las que ya tenemos. Y si es posible, que el préstamo sea para la finalidad que estamos buscando.

Mejores préstamos personalesComo sabes, en Creditoagil.es hemos hecho una selección con los mejores créditos rápidos online. Si estás buscando financiación, echa un vistazo a nuestra web principal y ahí podrás encontrar todos nuestros servicios de financiación, con las mejores condiciones del mercado. Sin nómina, avales y sin que tengas que darnos explicaciones sobre la finalidad del dinero que necesitas.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp