¿Son imprescindibles las habilidades Buffett para tener éxito como inversor?…
Como inversor es posible que tengas algunos objetivos elevados.
Tal vez estés esperando acumular un ahorro de € 1 millón para la jubilación. O tal vez simplemente desees llegar al punto en que el dinero no tenga que ser una preocupación constante.
Estoy más que seguro que si estás leyendo estas líneas es porque deseas invertir de manera rentable y longeva.
Pero para lograr tus objetivos, deberás invertir sabiamente. Y eso puede ser un desafío cuando no sabe mucho sobre la selección manual de acciones o no se siente cómodo yendo por ese camino.
Alguien que se siente cómodo seleccionando acciones a mano es Warren Buffett, uno de los inversores más exitosos de nuestro tiempo.
La cartera de Buffett ha vencido constantemente al mercado, convirtiéndolo en multimillonario muchas veces.
No necesitas las mismas habilidades que Buffett para invertir en el amplio mercado
Si bien la estrategia de Buffett claramente funcionó bien para él, el gigante de las inversiones en realidad recomienda que los inversores novatos adopten un enfoque diferente para construir sus carteras. Y si no sabes mucho sobre cómo elegir acciones, deberías apreciar su sugerencia.
A menudo escucharás que una cartera diversa es algo importante en el camino hacia una riqueza creciente…
Pero no necesitas cargar un montón de acciones individuales diferentes para lograrlo. En su lugar, simplemente puedes poner tu dinero en el amplio mercado invirtiendo en fondos indexados.
Los fondos indexados son fondos gestionados de forma pasiva y su rendimiento está vinculado a diferentes puntos de referencia.
Un fondo de índice S&P 500 * , por ejemplo, tendrá como objetivo obtener tan buenos resultados como el propio S&P 500.
Si compras acciones de un fondo indexado S&P 500, efectivamente podrá ser propietario de 500 compañías diferentes, sin tener que salir y comprar acciones de cada una.
Para ser claros, el amplio mercado no siempre ofrece un rendimiento estelar.
El S&P 500, por ejemplo, ha tenido muchos años cuando aterrizó en números rojos. Pero desde 1957, ha generado un rendimiento anual promedio de alrededor del 10,5%.
Eso explica tanto los años fuertes como los años terribles.
Mientras tanto, si inviertes $400 al mes en un fondo indexado S&P 500 durante un período de 40 años, tu cartera podría disfrutar de un rendimiento promedio anual del 10,5 %. Y eso, a su vez, te dejaría con más de $ 2.4 millones a tu nombre.
Sigue el consejo de Warren Buffett
La razón por la que Buffett es un firme defensor de los fondos indexados para los inversores cotidianos es que eliminan las conjeturas de la ecuación.
También pueden, hasta cierto punto, ayudarlo a evitar asumir riesgos de deshacer en su cartera.
La desventaja de comprar fondos indexados es que no te ayudarán a superar el mercado. Para hacer eso, deberás elegir acciones específicas y esperar que hayas tomado la decisión correcta.
No hay nada de malo en emplear esa estrategia si te sientes cómodo con ella. Después de todo, claramente funcionó de maravilla para el propio Warren Buffett.
Pero si esa no es una ruta en la que te sientas seguro, no hay absolutamente nada de malo en seguir el consejo de Buffett y recurrir a los fondos indexados.
Si lo haces, puede darle más tranquilidad como inversor. Y eso podría, a su vez, evitar que tomes decisiones precipitadas en el futuro que te provoquen pérdidas innecesarias.
Recuerda: No necesitas tener las mismas habilidades que Buffett para poder tener éxito como inversor.
Contenido relacionado que puede interesarte…
Somos un grupo de profesionales financieros que intentamos ayudar al usuario a obtener productos transparentes y seguros para cubrir sus necesidades de crédito. Nuestra labor es la de ayudar e informar sobre las condiciones y características de los créditos y préstamos del mercado español con la intención de proteger al consumidor.
No dudes en enviarnos tus comentarios, con gusto te ayudaremos en todo…