Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental en la vida de casi todos nosotros y nuestros hijos.

Sin embargo, si lo miramos fríamente quizás deberíamos envidiar a esas personas que no han sido presas de las redes sociales. Hace algunos artículos hablábamos de cómo identificar cuándo somos adictos a las redes sociales.

 

LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES EN NUESTROS HIJOS… ¿CUÁLES SON LOS PELIGROS REALES DE LAS REDES SOCIALES?


 

 

Pero todo esto se agrava mucho más cuando hablamos de menores de edad en el mundo de las redes sociales. ¿Cuándo es adecuado abrir una cuenta social a nuestros hijos? ¿Cuándo están preparados?. El efecto de las redes sociales en nuestros hijos es algo muy importante.

Hoy vamos a hablar en este artículo de los peligros a los que se exponen los niños y adolescentes que comienzan a adentrarse en el mundo de las redes sociales.

LAS REDES SOCIALES EN NUESTROS HIJOS

Que nuestro hijo exprese deseo por tener una red social, no es una razón suficiente para pensar que está preparado para manejar las situaciones que se le pueden presentar.

Dependiendo de la edad que tengamos nosotros, es posible que hayamos vivido nuestra adolescencia ya con redes sociales, o es posible que no. Muchas veces, si no hemos sido adolecentes con redes sociales, no sabemos los peligros a los que exponemos a nuestros hijos.

Vamos a ver hoy cuál es el lado negativo de poner en las manos de nuestros hijos una red social. Como hemos dicho en ocasiones, muchas veces incluso se mira como bichos raros a quienes no han sucumbido a las redes.

Las redes sociales y sus peligros

Cuando ponemos en las manos de nuestros hijos un teléfono móvil con Internet o un ordenador desde el que puede acceder a las redes sociales, debemos tener mucho cuidado y concienciarle bien.

Los peligros que se pueden encontrar detrás de la pantalla pueden ser tan grandes que, nuestro hijo, en su “inocencia” no sea capaz de verlos con sus propios ojos. Por eso, nuestro deber como padres es advertirles. Desde CreditoAgil.com queremos dar a conocer de los efectos que pueden tener las redes sociales en nuestros hijos.

El peligro con la privacidad

Cuando les damos redes sociales a nuestros hijos, ellos no saben qué es adecuado compartir a través de ellas y qué, quizás, deberían no compartir. A veces comparten datos privados o fotos que no deberían.

Por eso, si tu hijo va a tener una red social es muy importante que tenga bien claro qué tipo de cosas debe compartir en ellas y qué tipo de cosas no debe compartir en absoluto.

Exposición a contenido inapropiado

Cuando les damos una red social a nuestros hijos estamos dejando que estén expuestos a información que quizás no sea la más adecuada para menores. Asuntos eróticos o que simplemente no son adecuados para menores de edad.

En las redes sociales es mucho más difícil controlar qué tipo de información aparece en las noticias y qué tipo de información están viendo nuestros hijos. Por eso, debemos tener mucho cuidado con esta cuestión.

Bullying

Otro efecto de las redes sociales en nuestros hijos es el Bullying. No es muy raro que nuestros hijos tengan que sufrir bullying por parte de otros compañeros del colegio, o de personas que no conocen. Cuando les damos redes sociales también les estamos dando un lugar para exponerse.

Esto puede dar pie a que, tras la pantalla del ordenador o del móvil, otros menores la tomen contra nuestros hijos, y esto puede tener resultados fatales.

LAS REDES SOCIALES EN NUESTROS HIJOS | ¿Que es el Bullying?

Por eso, aunque esto no podemos evitarlo, sí haríamos bien en darles la confianza a nuestros hijos de contarnos este tipo de cosas cuando ocurran, para poder hacer algo al respecto.

Acosadores extraños

Algo que puede ocurrir también de forma muy común es que, personas que no conocen a nuestros hijos, se dediquen a perseguirlos por la red. Aunque pueda parecer mentira, nuestros hijos pueden sufrir extorsión o acoso por parte de extraños en las redes sociales.

Debemos tener muy controlado este tema, ya que no es ninguna broma. Sumado a los demás, como el de compartir información privada, podemos estar hablando de un problema muy grave.

Por eso, toda precaución es poca cuando se trata de que nuestros hijos empiecen en el mundo de las redes sociales. Hablarles de los peligros que pueden encontrar para que los eviten, y darles la confianza de que nos cuenten si algo no va bien, es fundamental para que no haya ningún problema. Es importante enseñar lo que son las “falsas vidas virtuales en las redes sociales” y el daño que pueden tener si nos comparamos con ellas.

 

este pequeño y sencillo vídeo en el que se explica de manera clara como cuidar a nuestros hijos en esta era digital según ZUPER KIDS 


Gracias por tu calificación
24 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp