LAS VENTAJAS DE UN PRÉSTAMO PERSONAL PRIVADO FRENTE AL DE UN BANCO


Actualmente existen en el mercado tantas formas de solicitar créditos, que se ha vuelto una tarea bastante complicada elegir qué préstamo es el que debemos solicitar. Además, tendremos que tener claros algunos factores como la capacidad que tenemos para devolver el préstamo personal que pidamos, y las necesidades de dinero que tenemos. Lo que vamos a ver hoy son las diferencias que existen entre los préstamos personales que ofrecen los prestamistas privados y los que ofrecen los bancos. De esta forma, podrás tener la información suficiente y adecuada para poder elegir si te conviene más solicitar el crédito personal a una entidad privada o a un banco tradicional.

Finalidad

La finalidad en los préstamos personales privados puede ser cualquiera, las empresas de préstamos privados no suelen tener productos específicos para los préstamos personales, ni te preguntan para qué necesitas el dinero.

En el caso de los préstamos personales de los bancos, suelen tener fines específicos, préstamos para coches, préstamos para reformas, para universitarios…

Importe

En el caso de los prestamistas privados, depende mucho de la empresa prestamista, puede llegar a ser desde 1.000 hasta 10.000 euros.

Los bancos ofrecen financiación en préstamos personales de hasta 15.000€.

Plazo

Depende de la empresa privada que realice la financiación. En el caso de Cofidis, el plazo a pagar es de hasta 41 meses.

El plazo para pagar un préstamo personal de un banco es de hasta 4 años.

Gastos

Los prestamistas privados por lo general no incluyen gastos en sus créditos.

Los bancos suelen ofrecer créditos con gastos de estudio, apertura y mantenimiento.

ASNEF

Algunas entidades privadas aceptan que las personas que soliciten sus préstamos sean personas incluidas en registros de morosidad como el ASNEF.

Esto no pasa en el caso de los bancos, que no aceptan dar préstamos a personas con ASNEF.

Otras

Para solicitar un préstamo personal en un prestamista privado no necesitarás nómina, ni aval ni garantía. No se realizan papeleos para solicitar el préstamo. La respuesta es inmediata y no exigen productos vinculados.

Los bancos dan préstamos a personas con nómina. La aprobación del préstamo puede tardar días, y a veces se necesita que se contraten productos vinculados que pueden encarecer el préstamo.

¿Qué me conviene más?

Los préstamos personales bancarios tardan más tiempo en ser aprobados o denegados, necesitan que se justifique el fin que va a tener el dinero, y este fin normalmente suele ser reformas, compra o renovación de un coche, celebraciones, viajes, etc.

Los préstamos personales privados son recomendables cuando necesitamos financiación personal sin tener que pasar por tantos trámites y sin tener que dar tantas explicaciones. Podemos conseguirlo en menos de una hora y sus requisitos son más flexibles, lo que hace que las probabilidades de que lo aprueben sean más altas.

Ha clic aquí y solicita tu préstamo personal con ASNEF

Si estás pensando en solicitar un préstamo personal, te invitamos a que vayas a nuestra página principal a la sección de préstamos personales para que puedas ver la financiación de este tipo que tenemos disponible para ti.


 

Gracias por tu calificación
1 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp