LETRA PEQUEÑA DE LOS PRÉSTAMOS

Home / Blog / LETRA PEQUEÑA DE LOS PRÉSTAMOS

LETRA PEQUEÑA DE LOS PRÉSTAMOS

LA LETRA PEQUEÑA DE LOS PRÉSTAMOS ¿QUÉ ESCONDEN?

    Sin duda muchas personas piensan que todo lo que tenga una letra pequeña es una estafa. La realidad es que si nosotros firmamos un documento, estamos declarando que hemos leído y estamos de acuerdo con todo lo que está escrito en el. Por ese motivo es tan importante que leamos la letra pequeña de cualquier contrato o documento que estemos firmando, ya que una vez firmado poco podremos hacer a efectos legales en contra del documento.


Solicita hasta 15.000 euros para lo que quieras

LETRA PEQUEÑA DE LOS PRÉSTAMOS


En el caso de los préstamos ocurre exactamente lo mismo. Es imprescindible que leamos el contrato que vamos a firmar y también la letra pequeñas y todas las clausulas. En caso de que no comprendamos algo necesitamos que alguien nos explique ese término o condición antes de firmarlo. De esta manera podremos saber que estamos pagando, que comisiones nos cobrarán y si el prestamista incumple alguno de los términos que hemos acordado en el contrato. En este artículo vamos a ver aspectos básicos para no sentirnos estafados al contratar un préstamo.

Comisiones ocultas

Sobre todo en los casos de solicitar financiación en una entidad bancaria debemos de estar muy pendiente de las comisiones que nos cobrarán por los trámites y operaciones. Todos estos costes tienen que ir incluidos en la TAE (Tasa Anual Equivalente), por lo que podremos comparar la oferta que nos están haciendo con otras del mercado con este dato, que es el coste real del préstamo, para saber si nos sale más rentable un préstamo u otro.

Muchas entidades bancarias incluyen en el contrato diferentes tipos de comisiones, como por ejemplo:

  • Comisión de estudio: nos cobran una comisión por analizar nuestro caso y verificar que podemos hacer frente a las cuotas del préstamo.
  • Comisión de reembolso anticipado: algunas entidades te harán pagar una comisión en caso de que quieras reembolsar parte o el total del préstamo antes del plazo acordado en el contrato.
  • Comisión por apertura del préstamo: nos cobran una comisión por depositarnos el dinero en nuestra cuenta, por analizar nuestra operación o por cualquier otro tipo de gastos administrativos.

Productos vinculados

leer bien la letra pequeña de los prestamosTambién en la letra pequeña de los contratos de los préstamos podemos encontrarnos con los productos vinculados al préstamo. No son otra cosa más que la vinculación que deberemos tener con la entidad para que nos acepten el préstamo. Los principales productos vinculados de las entidades bancarias suelen ser: tener la nómina domiciliada con la entidad en cuestión, contratar tarjetas de crédito, contratar algún tipo de seguro con la propia entidad bancaria, solicitar un plan de pensiones, entre muchos otros.

LETRA PEQUEÑA DE LOS PRÉSTAMOS | Estos costes no vienen reflejados en la TAE, por lo que es importante que los tengamos en cuenta a la hora de la contratación de un préstamo, ya que esto podría encarecer y mucho los costes de nuestro préstamo; aunque a simple vista pareciera que es una mejor opción porque la TAE es inferior debemos estar pendientes de este factor tan importante, ya que suele ser olvidado a la hora de la contratación de un préstamo.

Préstamos libres de vinculados

Sin embargo no es necesario pagar todas estas comisiones y contratar los productos vinculados que nos quieren vender. Existen entidades prestamistas que no cobran ninguna de estas comisiones, como por ejemplo: El crédito Proyecto de Cofidis.

Créditos fáciles y rápidos online


[Total:1    Promedio:5/5]

 

4 thoughts on “LETRA PEQUEÑA DE LOS PRÉSTAMOS

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: