LEVANTARME CON ENERGÍA

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TRUCOS FÁCILES PARA LEVANTARME CON ENERGÍA

Levantarse con energía es algo que muchas veces pensamos que resulta imposible. Es muy común pensar que en esos primeros momentos de la mañana, e incluso las primeras horas del día, tenemos que estar apagados, como si se nos hubiese acabado la batería.

Pero… ¿Realmente es así? La realidad es que no. Existen formas de levantarse sin sueño, tener la energía suficiente, y comenzar tus días de la forma en que te gustaría hacerlo: ¡A TOPE! En el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos y trucos que te vendrán muy bien para despertarte siendo lo máximo.

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Levantarte temprano por la mañana y tener toda la energía necesaria para hacer frente al día, no siempre es fácil. Pero a partir de hoy lo será más, ya que con los trucos y consejos que te vamos a dar a continuación, será mucho más sencillo. ¿Cómo levantarme con energía?

LEVANTARME CON ENERGÍA

Además, los trucos y consejos que vas a ver, son muy simples, y podrás seguirlos desde esta misma noche, para comenzar mañana a sacar de dentro de ti toda la energía que necesitas.

TRUCOS FÁCILES PARA EMPEZAR TUS DÍAS CON “BUEN PIE”

Sabemos que muchas veces los consejos que se dan para cosas como esta, no suelen ser muy fáciles de conseguir. Por eso, hemos decidido que los consejos que te demos a continuación los puedas comenzar a poner en práctica desde hoy mismo, para que mañana por la mañana puedas notar los resultados.

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LEVANTARME CON ENERGÍA | Estamos seguros de que estos consejos te servirán para, de forma fácil, no solamente levantarte con más energía por la mañana, sino descansar mejor por las noches. Descansar bien es fundamental para llevar una vida sana, por lo tanto, no te pierdas los trucos que vas a ver a continuación:

Acuéstate temprano

Para levantarnos con energía al día siguiente, es fundamental que durmamos las horas necesarias. Resulta evidente que si nos solemos levantar a las 6 de la mañana, y nos dormimos a la 1 o las 2 de la madrugada, no tendremos las horas de sueño suficientes para levantarnos descansados al otro día.

Por eso, es un buen consejo que si actualmente estás durmiendo menos horas de las recomendables (entre 6 y 8), comiences a acostarte más temprano para poder descansar lo necesario.

Desconéctate antes de ir a dormir

Es muy común en la era de la tecnología en la que vivimos, que cuando nos vamos a acostar nos llevemos el móvil o la Tablet hasta que nos da sueño. Sin embargo, la luz azul que producen estos dispositivos electrónicos, hace que nos cueste más conciliar el sueño.

Por esto, es recomendable, que aproximadamente una hora ante de irnos a dormir, desconectemos de todas estas pantallas que no nos permiten descansar del modo adecuado.

Crea una rutina de sueño

Dependiendo de qué tipo de rutina tengamos, a veces nos encontramos con que no tenemos una rutina de sueño. Llamamos rutina de sueño a una serie de acciones que realizamos todos los días antes de acostarnos a dormir.

Por ejemplo: cenar, tomar un vaso de leche caliente, ir al baño a asearnos, ponernos el pijama y meternos en la cama.

Esta podría ser una rutina de sueño muy recurrente. Sin embargo, hay quienes no adquieren esta costumbre y cada día siguen una rutina diferente.

Para nuestro subconsciente es fundamental que tengamos una rutina de sueño, ya que de ese modo, el cerebro sabrá desde el vaso de leche que ya toca irse a dormir, y comenzará a “apagar” las partes del cerebro que no son necesarias a partir de ese momento.

Esto ayudará a que cuando nos acostemos, parte de nuestra anatomía ya esté lista para dormir, y nos cueste mucho menos caer rendidos en la cama como bebés.

Calcula antes de poner el despertador

Está demostrado de forma científica que los ciclos de sueño de los seres humanos empiezan y acaban cada 90 minutos. Esta es la explicación de que muchas veces, aunque hayamos dormido exactamente 8 horas, que supuestamente es lo recomendado, nos levantemos como si no hubiésemos descansado.

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Cuando vayas a poner el despertador para el día siguiente, dependiendo del tiempo que te falte hasta que tengas que estar despierto, utiliza múltiplos de una hora y media. Por ejemplo, 6 horas desde que te duermes, 7 horas y media, o si eres muy dormilón y tienes tiempo, 9 horas.

Esta es la explicación de que tantas veces te levantes cansado aunque hayas dormido 8 horas, ya que estás interrumpiendo uno de los ciclos de sueño a la mitad, y aunque lleves 8 horas dormido, es como si solo llevases media hora desde el inicio del último ciclo.

LEVANTARME CON ENERGÍA | Este último consejo será el que haga la gran diferencia en tu forma de dormir y descansar. De este modo, siguiendo estos simples consejos, podrás conseguir tener un mejor día al día siguiente.

Levantarte con la energía que necesitas y comenzar a tope desde el principio. ¿Estás listo para poner en práctica estos trucos desde esta misma noche?


 

 

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