LISTA DE MOROSOS

Home / Blog / LISTA DE MOROSOS

LISTA DE MOROSOS

¿POR QUÉ NO DEBES ENTRAR EN UNA LISTA DE MOROSOS?

    Aunque resulta muy frecuente que las personas al menos una vez en su vida hayan entrado por méritos propios o por error en una lista de morosos, no resulta muy agradable que te llegue una carta que avisa de que estás inscrito en algo como ASNEF o RAI.

Sobre todo, porque aunque muchas personas no conocen las consecuencias de estar en uno de estos ficheros, éstas no son muy agradables. Esto te puede traer problemas.


Dinero rápido con el microcredito urgente de CreditoZen, hasta 500 euros sin avales y sin importar ASNEF o RAI

LISTA DE MOROSOS


Si quieres saber cómo puedes salir de la lista de morosos, dónde debes preguntar, y qué opciones tienes para hacerlo, te invitamos a que descargues nuestra guía gratuita “Todo lo que necesitas saber sobre ASNEF”.

En el artículo de hoy vamos a ver algunos de los motivos por los que no te conviene entrar en una lista de morosos, ya que muchas veces se toma a la ligera algo que puede convertirse en una situación bastante crítica para muchas personas.

El acceso a crédito

Para las personas que no se encuentran en un fichero de morosos, aun con ingresos, actualmente resulta complicado conseguir un préstamo en una entidad bancaria tradicional. Sin embargo, si a la situación económica actual le sumamos estar en un registro de morosos, la cosa se vuelve crítica.

Una entidad bancaria no aceptará entre sus clientes para aceptar un crédito a una persona que se encuentra en un fichero de morosos como ASNEF o RAI ya que la considerará un usuario con riesgo de impago.

Incluso aunque la razón por la que te encuentras en ASNEF es que no estabas de acuerdo con tu factura de teléfono, te resultará bastante complicado por no decir imposible conseguir financiación tradicional.

Crédito con ASNEF

Afortunadamente existen opciones para conseguir financiación con ASNEF como pueden ser los préstamos rápidos que tenemos en nuestra aplicación o nuestro comparador de créditos online. Si te encuentras en esta situación y necesitas dinero rápido, no dudes en acudir a nuestros comparadores para conseguir el dinero que necesitas.


Limitación en el acceso a bienes y servicios

Una vez que entras en un fichero de morosos como puede ser ASNEF, no solamente verás limitado tu acceso a crédito (que es posible que no necesites), sino que además podrás ver limitado tu acceso a cosas tan sencillas como una línea telefónica.

Estar en una lista de morosos no es una opción viable si deseas tener una economía sana y estable.

Te sugerimos que soluciones el problema lo antes posible.

Las empresas de telecomunicaciones se encuentran registradas en ASNEF para comprobar si un posible cliente está o no entre sus inscritos. Por lo tanto, en la mayoría de los casos en que te encuentres en ASNEF y quieras contratar una línea de teléfono tendrás dos opciones: pagar la deuda y salir de ASNEF o poner el teléfono a nombre de otra persona. La segunda opción no te la recomendamos, ya que llegará un momento en que no haya más personas a nombre de las cuales poner el teléfono.

Reducción de la confianza

Estar en un fichero de morosos es uno de los principales motivos que hace a una empresa o a una entidad de otro tipo desconfiar de ti como buen pagador. Como hemos dicho, no importa el motivo por el cual estás en la lista. A efectos prácticos: si estás en ASNEF, te verán como un moroso.

El acreedor puede actuar sobre tus bienes

Si debes dinero suficiente a una empresa como para que esta pueda actuar sobre tus bienes, tu nómina, tu casa, etc. Te verás en un problema por estar en este fichero.

electricidad factura

Salir de ASNEF puede volverse complicado

En la teoría, salir de ASNEF es tan fácil como saldar tu deuda. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, con la negativa de los bancos y las entidades a ofrecerte crédito, si se trata de una cantidad medianamente elevada… ¿Cómo vas a conseguir el dinero para saldar tu deuda?

Lo mejor para no tener que saldar una deuda es no contraerla. En el caso de que llegue una factura más alta de lo normal y no estés de acuerdo con ella, nuestro consejo y la forma legal de actuar es pagar la factura y luego realizar una reclamación. Aunque te pueda parecer ilógico en el momento en que recibes una factura “desorbitada”, puedes verte en una situación bastante complicada si dejas que siga aumentando por demora y te incluyen en un fichero de morosos.

LISTA DE MOROSOS ¿Cómo salir?

Si ya te encuentras en la situación de estar en ASNEF y necesitas salir de forma urgente y no dispones del efectivo suficiente en este momento, te aconsejamos que acudas a nuestros comparadores de Crédito con ASNEF y elijas el que más se ajuste a tus necesidades actuales. Podrás encontrar créditos con ASNEF que son gratis, u otras muchas ventajas.

Si te resulta más cómodo puedes descargar nuestra aplicación gratuita y solicitar tu crédito desde el móvil. Aun con ASNEF podrás tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos, sin moverte de casa y sin aval. Además, las condiciones para tu crédito no serán diferentes que las de una persona que no esté en ASNEF. Envía tus solicitudes para conseguir el dinero que necesitas.Aplicación CreditoAgil.es para tu móvil - crédito rápidos APP

 

 

Disfruta de nuestro comparador en tu móvil sin coste alguno, consigue tu primer crédito gratis al instalarlo.
Descargar


[Total:1    Promedio:5/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: