¿LLEGARAN EURO Y DÓLAR A VALER LO MISMO?

Home / Blog / ¿LLEGARAN EURO Y DÓLAR A VALER LO MISMO?
¿LLEGARAN EURO Y DÓLAR A VALER LO MISMO?

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL EURO Y EL DOLAR


EurosEl euro y el dólar cada día están más cerca de tener el mismo valor. En estos últimos meses se ha notado una bajada que podríamos calificar de importante en el valor del euro. Hace un año un euro equivalía a 1,37 dólares. Hoy solo 1,08 dólares. Pero de momento no tenemos por qué alarmarnos, de hecho, puede ser beneficioso a corto plazo que el euro haya bajado. Además, el precio del petróleo ha bajado y esto hace que se compense de alguna forma la depreciación de la moneda comunitaria, haciendo que no suframos un precio exagerado de los combustibles. Pero seguro que te preguntas ¿aparte del petróleo, que beneficios o perjuicios implica la bajada del euro en mi vida diaria?

Compras en el extranjero  

Ahora mismo para los extranjeros de fuera de la zona euro es un buen momento para comprar en Europa, ya que al estar el euro más bajo, al cambio les sale más rentable comprar productos europeos que hace unos meses cuando el euro estaba más alto.

Pero cuidado, porque al revés pasa lo contrario. Si tú vives en Europa y quieres comprar el mismo producto que compraste hace seis meses en, por ejemplo, dólares, vas a notar la diferencia ya que al cambio te costará un poco más caro de lo que te costó cuando lo compraste la primera vez. Es decir, que es recomendable reducir las compras que hacemos fuera de la zona euro directamente o por internet, ya que en este momento no van a resultar tan rentables como lo eran hace unos pocos meses. Podríamos terminar pagando un precio bastante más alto del que habríamos pagado antes.

Por otro lado, se beneficiarán aquellas personas cuyos ingresos sean calculados en dólares y dependan del cambio al euro. En este caso, si antes cobrar 100 dólares significaba cobrar unos 75 euros, ahora cobrar 100 dólares te reportara un beneficio de más de 90 euros.

Viajes al extranjero

Cambio euros dolaresViajar ahora también puede ser un inconveniente si sales fuera de la zona euro. Hace unos meses, si ibas por ejemplo a Reino Unido y querías comprarte algo que costase 50 libras, sólo ibas a tener que pagar 60 euros. Ahora mismo, si vas al mismo sitio a comprarte el mismo producto de 50 libras, tendrás que pagar más de 68 euros.

Por otro lado, debido a la bajada del valor de nuestra moneda, al resto de los europeos les conviene más salir de vacaciones dentro de la zona euro que irse fuera. Punto positivo ya que de esta forma el turismo en España ha subido un 4,5% el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes del 2014.

¿El euro va a seguir bajando?

euro bajaSi el euro sigue con una depreciación muy prolongada y el precio del petróleo vuelve a subir, tendremos problemas. Los precios de los productos y servicios podría agravarse si la inflación subiera de una manera considerable.

Sin embargo, los datos que tenemos hasta el momento no apuntan a que vaya a haber una subida fuerte del precio del petróleo ni que el euro vaya a seguir bajando indefinidamente. Pero conocer lo que va a pasar en el mercado de valores en un futuro no es una tarea fácil ni tampoco lo suficientemente precisa como para saberlo a ciencia cierta.

4 thoughts on “¿LLEGARAN EURO Y DÓLAR A VALER LO MISMO?

  1. Menos mal que el euro todavía mantiene su fuerza ante otras monedas mundiales, por que sino de otra manera seguro que nos veríamos rápidamente ante un panorama económico muy diferente.

    Solo falta que se arregle el tema del crédito personal… Gracias por el articulo…

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: